CHARLES LECLERC

Leclerc recibe el premio de los derrotados de Italia por su error en Turquía

26/11/2020 09:19

Italia vuelve a tomarla con Ferrari. Esta vez el país no perdona el error de Charles Leclerc que le hizo perder el podio en Turquía y por eso han decidido que es justo merecedor del Tapiro de Oro, el que en el país transalpino se conoce como el galardón a los derrotados.

El programa de humor 'Striscia la notizia' de la televisión italiana es famoso por sus premios a las mayores decepciones del año. Precisamente uno de estos galardones, conocidos como Tapiro de Oro, ha ido a parar a las manos de Charles Leclerc por su error en la última vuelta del Gran Premio de Turquía.

Se trata de uno de los premios más humillantes para un personaje o entidad italianos. Lo han recibido personas como Silvio Berlusconi, presidente de Mediaset, pero también Ferrari en 2017 y 2018 tras perder los campeonatos.

Algunos aceptan recibirlo para contar con unos minutos de televisión en el Canal 5, pero otros prefieren esquivarlo, lo que lleva al presentador a tener que perseguirles hasta que finalmente lo asumen. Incluso hay personalidades que han reaccionado de forma agresiva al saberse ganadores de este premio, como el director de Rai Uno, Fabrizio Del Noce, que acabó rompiéndole la nariz al presentador.

VÍDEO: Leclerc recibe 'El Tapiro de Oro'

Leclerc, que lo recibe por su fallo en Istanbul Park, no ha mostrado resistencia. El monegasco estaba en posición de podio, pero cometió un error en su lucha contra Sergio Pérez que hizo que el podio se esfumase en la última vuelta.

"Estas cosas suceden", ha compartido Leclerc, que prefiere tomarse el premio como lo que es: una simple broma.

"Muchas gracias por el premio, es muy bonito. El próximo año tendré compañero nuevo, Carlos. Lo conozco de este año. Somos amigos", ha añadido el monegasco tras recibir un premio que el presentador asegura que da suerte.

"¿Da suerte? Entonces lo meteré en el Ferrari", ha bromeado Lecler para terminar.