GP de Baréin F1 2020

Tres 'presos políticos' de Baréin piden ayuda a Lewis Hamilton

25/11/2020 21:13

Tres presos políticos de Baréin han pedido ayuda a Lewis Hamilton para que este fin de semana les haga de altavoz con el foco mundial de la Fórmula 1 en Sakhir para denunciar el presunto abuso de los derechos humanos.

 

Hoy mismo, la Fórmula 1 y su CEO, Chase Carey, ha recibido acusaciones y peticiones formales con tal de no 'blanquear' o 'lavar' la imagen de Baréin vía la F1, en una situación parecida a la de Arabia Saudí.

Ahora, sin embargo, el foco está en Lewis Hamilton. El británico ha recibido una carta por parte de Lord Scriven –político del partido Liberal Demócrata de Reino Unido–, Sayed Ahmed Alwadaei –director del BIRD, Instituto de Derechos y Democracia de Baréin– y Husain Abdulla –director ejecutivo de una asociación que lucha por los Derechos Humanos en Baréin.

En la carta, se reúnen testimonios de tres residentes de Baréin que se autoproclaman presos políticos y que aseguran que la corona del Golfo no respeta los Derechos Humanos.

Reclaman a Hamilton que aproveche esta "oportunidad" para "cambiar el deporte" y hacer de altavoz de estos presuntos abusos de Baréin y le han pedido que lleve una camiseta especial mostrando su apoyo, como ha hecho en el pasado Hamilton con el movimiento de Black Lives Matter o la protesta contra el asesinato de Breonna Taylor.

Hamilton, que por sus motivaciones sociales se ha convertido en acusado de no defender cada causa posible, aún no ha respondido a la carta, según información que reporta el rotativo británico The Guardian.