GP DE BARÉIN

Nuevas acusaciones contra la F1 por 'lavar' la imagen de Baréin

El Instituto de Derechos de Baréin acusa a la F1 de ayudar a lavar la imagen del país

Piden que responsabilicen al país de sus continuas violaciones de derechos humanos

AmpliarNuevas acusaciones contra la F1 por 'lavar' la imagen de Baréin - SoyMotor.comBandera de Baréin en Sakhir

El Instituto de Derechos y Democracia de Baréin ha escrito personalmente a Chase Carey para pedirle que la Fórmula 1 no siga siendo cómplice de la violación de derechos continua del país del golfo Pérsico.

Este fin de semana y el siguiente se van a celebrar dos carreras en el Circuito Internacional de Baréin. Grupos defensores de los derechos humanos han mostrado su disconformidad con la llegada de la Fórmula 1 al país.

El Instituto de Derechos y Democracia de Baréin se ha hecho oír en una carta para Chase Carey, presidente de la Fórmula 1. En este escrito han expuesto la situación a la que los defensores de los derechos humanos del país se ven sometidos.

"Baréin se ha vuelto un foco de protestas populares y las fuerzas de seguridad del país han cometido graves abusos contra los derechos humanos de los manifestantes. La F1 está haciendo un trabajo de relaciones públicas muy valioso para el gobierno de Baréin y se corre el riesgo de normalizar la violación de los derechos humanos en el país", critica el Instituto, según ha publicado The Guardian.

La violación de derechos humanos en el país se ha vuelto más grave desde el año 2011, según Human Rights Watch. Sin embargo, el gobierno de Baréin ha contestado al Instituto de Derechos y Democracia de Baréin con un comunicado en el que niega cualquier estrategia de lavado de imagen.

Por otro lado, Lewis Hamilton, tras coronarse siete veces campeón del mundo en Turquía, instó a la Fórmula 1 a tomar medidas desde ya. "Nos damos cuenta de que tenemos que afrontar y no ignorar los problemas con los derechos humanos de los países a los que vamos, no dentro de 20 ó 30 años, sino ahora", aseguró Hamilton después de la carrera en Estambul.

La F1 lleva en esta situación desde que corre en Baréin. Además, para 2021 ha anunciado una carrera para Arabia Saudí que ha tenido una recepción polémica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP