F1

GP DE BARÉIN

Nuevas acusaciones contra la F1 por 'lavar' la imagen de Baréin

El Instituto de Derechos de Baréin acusa a la F1 de ayudar a lavar la imagen del país
Piden que responsabilicen al país de sus continuas violaciones de derechos humanos
bandera-barein-soymotor.jpg
0
25 Nov 2020 - 10:08

El Instituto de Derechos y Democracia de Baréin ha escrito personalmente a Chase Carey para pedirle que la Fórmula 1 no siga siendo cómplice de la violación de derechos continua del país del golfo Pérsico.

Este fin de semana y el siguiente se van a celebrar dos carreras en el Circuito Internacional de Baréin. Grupos defensores de los derechos humanos han mostrado su disconformidad con la llegada de la Fórmula 1 al país.

El Instituto de Derechos y Democracia de Baréin se ha hecho oír en una carta para Chase Carey, presidente de la Fórmula 1. En este escrito han expuesto la situación a la que los defensores de los derechos humanos del país se ven sometidos.

"Baréin se ha vuelto un foco de protestas populares y las fuerzas de seguridad del país han cometido graves abusos contra los derechos humanos de los manifestantes. La F1 está haciendo un trabajo de relaciones públicas muy valioso para el gobierno de Baréin y se corre el riesgo de normalizar la violación de los derechos humanos en el país", critica el Instituto, según ha publicado The Guardian.

La violación de derechos humanos en el país se ha vuelto más grave desde el año 2011, según Human Rights Watch. Sin embargo, el gobierno de Baréin ha contestado al Instituto de Derechos y Democracia de Baréin con un comunicado en el que niega cualquier estrategia de lavado de imagen.

Por otro lado, Lewis Hamilton, tras coronarse siete veces campeón del mundo en Turquía, instó a la Fórmula 1 a tomar medidas desde ya. "Nos damos cuenta de que tenemos que afrontar y no ignorar los problemas con los derechos humanos de los países a los que vamos, no dentro de 20 ó 30 años, sino ahora", aseguró Hamilton después de la carrera en Estambul.

La F1 lleva en esta situación desde que corre en Baréin. Además, para 2021 ha anunciado una carrera para Arabia Saudí que ha tenido una recepción polémica.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41