GP DE BARÉIN F1 2020

Sainz, contento: "Podemos estar delante este fin de semana"

27/11/2020 18:28

Carlos Sainz ha tenido una jornada de viernes positiva en el GP de Baréin F1 2020. El madrileño está contento con el rendimiento de su McLaren y cree que pueden estar delante este fin de semana, aunque augura una batalla ajustada.

Carlos ha deslumbrado sobre todo en la primera sesión de entrenamientos libres, en la que ha finalizado cuarto; en la segunda sólo ha podido ser decimotercero, si bien no ha podido hacer una vuelta rápida con el neumático blando.

Por ello, el piloto español está convencido de que pueden lograr un buen resultado en el Gran Premio de Baréin. No obstante, al mismo tiempo ha querido mostrar algo de cautela porque el grupo medio está muy ajustado.

"Ha sido una jornada positiva. Desde los primeros libres me he sentido cómodo con el coche y hemos podido ir evolucionando. Una pena que con el neumático blando no he podido marcar una vuelta rápida, pero estoy contento porque creo que podemos estar delante este fin de semana", ha comentado Sainz.

"Ha estado increíblemente ajustado una vez más y esperamos una batalla ajustada de nuevo este fin de semana. En el grupo medio hay ahora mismo cinco equipos y sólo hay dos décimas entre los cinco equipos. Veremos quién acaba arriba, pero ahora mismo es imposible predecirlo", ha agregado.

En cuanto a los neumáticos, que suelen sufrir en Sakhir, Carlos destaca que puede ser un fin de semana especial con mayor variedad de estrategias y cree que será un desafío comprobar qué compuesto es mejor en la carrera.

"Está siendo un fin de semana especial porque creo que nadie va a ser capaz de hacer una parada el domingo, lo que suele ser la 'norma' en estas nuevas carreras de Fórmula 1, pero esto significa que va a haber muchas opciones".

"Los tres compuestos están funcionando bien. Sí, los tres tienen mucha degradación, pero se pueden usar todos en carrera, así que va a ser interesante averiguar cuál funciona mejor", ha expresado Carlos Sainz para concluir.