2021

Ferrari confirma que organizarán un test privado para Sainz

27/11/2020 18:37

Carlos Sainz también podrá probar un Ferrari en un test privado, al estilo de lo que Fernando Alonso ha hecho en Renault. El piloto madrileño había insinuado la conveniencia de un test no como puesta a punto personal -uno de los objetivos de Fernando- sino para habituarse a los métodos de trabajo de Ferrari. Y Mattia Binotto ha dicho que están intentando organizarlo para el inicio de 2021.

 

La razón de esta petición es que este año sólo hay tres días de test pretemporada, jornada y media por piloto. Yendo todo muy bien, será muy difícil acumular más de 800 kilómetros antes del primer Gran Premio, un kilometraje insuficiente para aquellos que cambien de equipo, retornen a la F1 o debuten en la categoría. 

El equipo italiano debe valorar ahora si este test se realiza justo al finalizar la temporada o en enero. La diferencia es importante ya que los test están 'limitados' a coches de dos temporadas antes, así que si prueba en diciembre, deberá contentarse con el Ferrari de 2018, el SF71-H1, mientras que si lo hace en enero podrá usar el coche de 2019, el SF90. Esta segunda opción, la de probar en enero, es la que cuenta por ahora con mayores posibilidades.

Mattia Binotto admitió hoy viernes que Ferrari está tratando de organizarlo "para asegurarnos que Carlos se integre lo más rápida y fácilmente posible en el equipo, conozca como trabajamos y conozca a los ingenieros".

El jefe de Ferrari tiene ya previstas muchas sesiones de simulador, pero sabe que no es lo mismo que hacerlo en pista, con más presión, "por eso tratamos de organizar un test en enero". No se trata sólo de usar un coche más moderno, sino también de tener tiempo para reacondicionar el coche y dar un descanso al personal.

Seguramente Vettel quisiera hacer lo mismo con Racing Point –o Aston Martin, como se llamará el equipo en 2021– y también Daniel Ricciardo con McLaren. Pero ni uno ni otro equipo parecen estar en condiciones de proporcionar a sus nuevos pilotos este test. No es sólo presupuesto, sino también cuestión de prioridades y de disponer de motores.

El lugar del test está por decidir. Es cierto que Ferrari lo tendría muy sencillo en Mugello o incluso en el propio Fiorano, pero para ellos sería más importante hacerlo con temperaturas que no sean invernales, de ahí que se baraje Abu Dhabi como lugar más adecuado.