Extreme E

Carlos Sainz y Laia Sanz serán compañeros de equipo en la Extreme E

27/11/2020 22:03

Carlos Sainz se apunta a la Extreme E y Acciona coge la oportunidad al vuelo de estar presente en un tipo de competición que casa perfectamente con los objetivos de 'energía verde' del grupo español. Laia Sanz será su compañera de equipo de la mano de la empresa española QEV Tech.

El coche equipo español QEV contará con Carlos Sainz y Laia Sanz como pilotos y con al patrocinio de Acciona, que dará nombre al equipo. La presentación oficial tendrá lugar el lunes.

Para Acciona, uno de los grupos punteros mundiales en lo que a generación de energía sostenible se refiere, es un paso lógico después de que el potente grupo español fuera el primero que participó con un buggy totalmente eléctrico en el Dakar. Tres participaciones en la prueba magna, y consiguieron finalizarla en el último intento, un récord que restará en los anales de la historia. El buggy también tomó parte en otras pruebas off road.

El piloto madrileño, bicampeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Dakar, se apunta a esta nueva competición de todoterreno a los mandos del coche de QEV Tech, que capitanea técnicamente Joan Orús.

La elección de Laia Sanz se debe tanto a su experiencia en raids en motos como a sus participaciones automovilísticas en las 24 Horas de Barcelona.

Como se sabe, la competición exige la participación de equipos mixtos. Todos contarán con el mismo coche, un buggy eléctrico bautizado como Odissey 21 E-SUV, al estilo de los inicios de la Fórmula E. Pero el buggy es mucho más potente incluso que los coches oficiales del Dakar, ya que se han anunciado 550 caballos; y también es más ligero que los coches del Dakar puesto que pesa 1.650 kilogramos.

Los 12 equipos elegidos y tomarán parte en cinco pruebas en los lugares más espectaculares del planeta. En su primera edición los emplazamientos son el desierto de Arabia, el Lago Rosa, en Dakar, Groenlandia, el Amazonas y La Tierra de Fuego, en Argentina.