GP Portugal F1 2020
FERRARI

Los Ferrari llevan una década con debilidades estructurales, revela Elkann

Señala debilidades en la dinámica y aerodinámica de los coches

Indica que la pérdida de potencia del motor ha sido otro agravante

AmpliarLos Ferrari llevan una década con debilidades estructurales, revela Elkann  - SoyMotor.comCharles Leclerc, con el SF1000

El presidente de Ferrari, Jon Elkann, lamenta que sus coches de los últimos diez años no hayan sido competitivos y revela que esto se debe a debilidades básicas en las que trabajan.

John Elkann ha renovado hoy su confianza hacia Mattia Binotto. El presidente de Ferrari cree que Binotto es el hombre ideal para liderar el renacer de la Scuderia.

Elkann, que conoce bien los problemas de Ferrari, revela que el gran fallo es que los coches de los últimos diez años han tenido debilidades estructurales clave que no les han permitido ser competitivos.

"La división deportiva de Ferrari atraviesa sin duda un periodo difícil que viene de lejos. No hemos ganado un campeonato de constructores desde 2008 y uno de pilotos desde 2007. Ha habido ciclos ganadores de Red Bull por capacidades aerodinámicas y de Mercedes por su gran habilidad con las tecnologías de motores híbridos", ha comentado Elkann en una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport, según publica Race Fans.

"Nosotros hemos tenido una serie de debilidades estructurales que existen desde hace tiempo en la aerodinámica y dinámica del vehículo. También perdimos potencia en el motor. La realidad es que nuestro coche no es competitivo. Lo visteis en la pista y lo vais a ver de nuevo. Hoy sentamos las bases para ser competitivos y volver a ganar cuando las reglas cambien, en 2022, estoy convencido de ello", ha añadido Elkann.

"Empezamos de forma pobre y debemos ser realistas y conscientes de las debilidades estructurales del coche, con las que hemos estado viviendo una década y que la transición a motores híbridos ha subrayado", ha insistido.

El presidente de Ferrari insiste en que la reconstrucción llevará tiempo, pero subraya que creen en que Charles Leclerc y Carlos Sainz son los pilotos ideales para liderarla.

"En los últimos diez años hemos tenido campeones como Alonso y Vettel, pero es sin duda más difícil reconstruir un ciclo y pedir paciencia a los que ya han ganado en comparación con los que tienen todo el futuro por delante", ha expresado Elkann para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Christian Gallardo

Y ahora con Sainz habrá que sumarle debilidad de pilotaje y cerebral.

  • 2
  • 4
Imagen de Súper Jay

Ferrari lo que dá es lástima y vergüenza, ya tiraron la toalla hasta el 2022, con tanto presupuesto son el ejemplo perfecto de como no hacer las cosas, cada ves que tienen un coche a un paso del de Mercedes por así decirlo el de la próxima temporada dá tres pasos en retroceso, cono equipo los italianos son un pepino..

  • 2
  • 1
Imagen de M3K3

Ferrari lleva en reestructuración desde 2010 donde estuvieron años y años usando el tunel de Toyota... son los que más ganan, los que más gastan y los que peor resultado cosechan en proporción. La peor escudería que vive del blanco y negro y de Schumacher.

  • 2
  • 1
Imagen de 207sw206

#10 En casoplones y en p*tas

  • 1
  • 1
Imagen de Gordion

#2 diría que por haber desarrollado un motor fuera de reglamento, y ahora lo han tenido que sacar.

  • 2
  • 1
Imagen de Pachulara

#8 la llegada de Vettel coincide con el coche de 2015, una mejora circunstancial gracias al desarrollado durante la desechada temporada de 2014. La temporada 2016, el primer coche desarrollado integramente en la epoca Vettel resulto bastante fiasco, pero las inversiones en el nuevo tunel de viento en 2015 y en los sistemas de simulacion aerodinamica comienzan a obtener su fruto en 2017 y 2018. Que fatalmente coincide con el fallecimiento de Marccione y la consecuente guerra interna de Ferrari, que afecta a la buena tendencia que llevaban.
https://www.google.com/amp/s/www.mundodeportivo.com/motor/f1/20150328/10...

  • 3
  • 2
Imagen de JGA81

Y digo yo,¿a dónde va todo el presupuesto que manejan año tras año?

  • 0
  • 1
Imagen de KheldarDux

No veo sus declaraciones del todo ciertas ya que el monoplaza de 2018 fue competitivo y hubo una lucha decente por el mundial perdieron el campeonato por fallos de fiabilidad (las bujías que no se molestaron en verificar), errores de pilotaje y de estrategia. El rendimiento era bueno solo no lo supieron aprovechar. Luego con la muerte de Marchionne y el cese de Arrivabenne, Binotto y compañía tiraron a la basura esos diseños que solo necesitaban evolucionar y comenzaron de cero tanto en aerodinámica como en motor resultando en un enorme desastre. ¿Porque no volver a este concepto ganador? Esta claro que los diseños de Mercdes, Redbull, McLaren, etc son evoluciones de 2018 ¿Por qué? porque lo que da victorias es la consistencia y la mejora continua, no el empezar de cero una y otra vez para ver si suena la flauta y dan con algo bueno.

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

#6 mas que con la llegada de Vettel, fue con la escapada estrepitosa de Alonso, lo que les hizo darse cuenta de que no iban por buen camino si no invertian en modernizar su estructura y medios de desarrollo.

  • 2
  • 9
Imagen de Pachulara

Alonso lo dijo y Monteccemolo ni caso, y encima el Mattiacci intentando taparle la boca. El tiempo le dio la razón. Con Marccione se empezo a mover el tema pero tras su muerte volvio a haber mucho pasotismo.

  • 6
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP