F1

2022

Ferrari cree que Mercedes aún no está para luchar por la victoria

Matia Binotto explica que Leclerc era seis décimas más rápido por vuelta
Apunta que Mercedes está en la misma posición que ellos el año pasado
mercedes_ferrari_barcelona_2022_soymotor.com_.jpg
38
24 Mayo 2022 - 18:31

Mercedes dio un gran paso adelante en el Gran Premio de España, con Russell tercero y Hamilton quinto, además, mostraron una gran velocidad durante todo el fin de semana. Pero el jefe de equipo de Ferrari, Matia Binotto cree que Mercedes todavía tiene un déficit "significativo" respecto a los equipos de cabeza.

Los pilotos de Mercedes realizaron una gran actuación en Barcelona y confirmaron que las mejoras introducidas del W13 eran efectivas. De hecho, Russell llegó a liderar la carrera y fue capaz de frenar al Red Bull de Verstappen durante varias vueltas —aunque sin DRS por parte del neerlandés—. 

A pesar de ello, desde Ferrari creen que Mercedes aún no está para luchar por la victoria y prueba de ello es la diferencia en el tiempo por vuelta de los pilotos en la carrera.

"Terminaron a 30 segundos o más del Red Bull, podrían haber sido unos 40 segundos respecto a Charles. 40 segundos en 66 vueltas siguen siendo seis o siete décimas por vuelta, lo que sigue siendo significativo, es como Ferrari el año pasado", ha afirmado Mattia Binotto.

El jefe de equipo de Ferrari también ha hecho repaso del rendimiento del F1-75 y ha hecho balance del Gran Premio de España. "Necesitamos mantener el optimismo, para el equipo ha sido un fin de semana positivo en general. Llevamos mejoras, el coche ha sido rápido y hemos logrado una posición de privilegio fantástica", ha explicado.

"El ritmo de carrera fue excelente y después de algunas carreras donde sufrimos en términos de desgaste de neumáticos y alta degradación fuimos bastante rápidos", ha indicado para cerrar. 

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2022 - 21:32
Comment
#37 @#36 hamilton la tanda uno tuvo aire limpio 30 s hasta tener a los williams, y lo importante en mona ... Ver comentario
SeiyaSagitario, Lewis rodó durante las siguiente 21 vueltas, después del cambio por el pinchazo, en casi 36 minutos, de los cuales el 35% de esa tanda lo hacía en aire limpio; mientras que, Charles rodo las 21 vueltas de su primera tanda 100% SIN tráfico. Visualizo cómo tu, a Leclerc en la Pole, pero mi duda es SI aguantará la presión de Max durante las 78 vueltas de Mónaco. El neerlandés NO debe dejar de presionar desde el principio. / Saludos...
SeiyaSagitario
25 Mayo 2022 - 20:27
Comment
#36 @#34 @#35 SeiyaSagitario, SI te guías por los datos sectoriales de clasificación tienes razón en ... Ver comentario
hamilton la tanda uno tuvo aire limpio 30 s hasta tener a los williams, y lo importante en monaco es la Q, insisto veo a ferrari y leclerc como amplios favoritos , sainz y verstappen por el p2 y 3, mercedes los veo detras de ellos
25 Mayo 2022 - 14:55
Comment
#34 @#18 Yo creo que es al reves, deberias revisar los sectores en q3 , mercedes perdia como 3 decimas a ... Ver comentario
#35 @#5 Creo que es al reves monaco les peude costar mas , pero en baku y mas que nada en canada por las ... Ver comentario
SeiyaSagitario, SI te guías por los datos sectoriales de clasificación tienes razón en Sector 3, pero SI consideramos los de la carrera, comparando la Tanda 2, Leclerc Vs Hamilton (-40 milésimas a favor de Charles) y la Tanda 3, Max Vs Lewis (-0,1 seg a favor de Lewis), las diferencia NO son tan grades, pero hay que resaltar que el de Mercedes iba con tráfico y realizó tres (3) tandas largas; mientras que, el de Red Bull realizó 4 tandas largas, siendo esta la estrategia de neumáticos más rápida. / NO comparo la Tanda 1 por qué; cómo dije antes, Hamilton estaba en tráfico después del pinchazo, aunque Russell rodaba a +50 milésimas de Verstappen, debido al ritmo endiablado después de su salida de pista en C4, pero frenando a Pérez en las primeras 10 vueltas y luego a Max en las siguientes 4 vueltas, ambas luchas demuestra que, SI Mercedes sale en la primera fila, será un fuerte competidor; así que, tanto Hamilton cómo Russell, buscaran la puesta a punto ideal de sus W13, para ganar la Pole, calidad tienen para ello y lo demostraron en España. / Saludos...
SeiyaSagitario
25 Mayo 2022 - 08:56
Comment
#5 Mercedes puede sorprender en la Qualy de Mónaco y con opción de ganar la carrera. Ver comentario
Creo que es al reves monaco les peude costar mas , pero en baku y mas que nada en canada por las rectas podrian, vean los sectores de la Q Mercedes era el mas rapido en el sector 1, en el sector 2 perdia un poquito y en el 3 perdia mas
SeiyaSagitario
25 Mayo 2022 - 08:45
Comment
#18 @#11 Pachulara, En Mónaco prevalece la carga aerodinámica y la tracción del monoplaza y, en cuant ... Ver comentario
Yo creo que es al reves, deberias revisar los sectores en q3 , mercedes perdia como 3 decimas ahi, yo creo que es al reves monaco les puede costar , pero un circuito de baku puede irles mejor, y en canada hsta ser amenaza
SeiyaSagitario
25 Mayo 2022 - 08:43
Comment

no tan lejos , como cree binotto, pero tampoco estan para pelear mundial aún, son tercer coche pero en condiciones de colarse en algunos circuitos o circunstancias de carrera , asi que actualmente el mejor del resto pasa a ser el que quede septimo en pilotos, y 4to en constructores

SeiyaSagitario
25 Mayo 2022 - 08:41
Comment
#25 @#18 Pero yo no veo a Mercedes tan bueno en sectores que necesiten elevada carga aerodinamica, le ve ... Ver comentario
El sector 3 de españa es una idea de lo que puede ser monaco , era el sector que mas le costaba a mercedes en Q perdia 3 decimas ahi, mercedes ira bien en baku quiza pero mas en canada o monaco , russell ecplico que solucionaron el porpoising pero sacrificaron su ventaja en curva lenta y sectores revirados, y ahora son potentes en rectas
25 Mayo 2022 - 05:09
Comment

No importa cuando leas esto: Todo lo que se diga en Ferrari es al revés

25 Mayo 2022 - 02:08
Comment

Mejor que se vayan mentalizando en el tercer puesto en Ferrari.

25 Mayo 2022 - 01:58
Comment
#25 @#18 Pero yo no veo a Mercedes tan bueno en sectores que necesiten elevada carga aerodinamica, le ve ... Ver comentario
Pachulara, a mayor downforce generado por el suelo se puede maximizar la eficiencia aerodinámica, con el fin de NO poner en condiciones extremas la UM. Ahora entiendo la Línea Estratégica de Mercedes con su diseño de mini pontones. / Saludos...
25 Mayo 2022 - 01:35
Comment
#23 @#17 la verdad, impresionante como han solucionado el porposing, sin renunciar a los minipontones. Q ... Ver comentario
Schumisuzuka2000, vi unas suspensiones más rígidas y trabajado el suelo. / Saludos...
Pachulara
25 Mayo 2022 - 01:28
Comment
#23 @#17 la verdad, impresionante como han solucionado el porposing, sin renunciar a los minipontones. Q ... Ver comentario
mass damper
Pachulara
25 Mayo 2022 - 01:27
Comment
#21 @#20 Como cambias el discurso luego de tantos disparates que hablastes de esa filosofía..! Ahora qu ... Ver comentario
no hay nada que analizar, Russell condujo con problemas de calentamiento. Hamilton, a pesar de lo que han dicho a posteriori, el único problema que tuvo fue por exceso de consumo, fue lo que hablaron Hamilton y su ingeniero al final y por lo que tuvo que reducir potencia y dejar que Sainz le recuperase posición.
Pachulara
25 Mayo 2022 - 01:20
Comment
#18 @#11 Pachulara, En Mónaco prevalece la carga aerodinámica y la tracción del monoplaza y, en cuant ... Ver comentario
Pero yo no veo a Mercedes tan bueno en sectores que necesiten elevada carga aerodinamica, le veo potente en rectas por el motor y por ventaja de ir sin pontones en cuanto al bajo arrastre que conlleva. No me creo que no sigan teniendo el motor más potente, otra cosa es que la refrigeración les juegue malas pasadas en circuitos calurosos, como sucedió este pasado fin de semana.
Schumisuzuka2000
25 Mayo 2022 - 00:38
Comment
#21 @#20 Como cambias el discurso luego de tantos disparates que hablastes de esa filosofía..! Ahora qu ... Ver comentario
este tipo se autoinmola el solo cambiando de alias, ya como pelotudo ya bombardeo con las conspiraciones de Binotto. Una de dos o lo banearon o se largo para no escuchar lo que le iba a caer. Vino como la Isla, más de lo mismo..... en busca y captura. Parece que ahora viene reculando como Circo rojo. Vaya tela....
Schumisuzuka2000
25 Mayo 2022 - 00:35
Comment
#17 @#10 Schumisuzuka2000, En Montmeló vi al W13 muy equilibrado adelante, muy rápido en el Sector 1, ... Ver comentario
la verdad, impresionante como han solucionado el porposing, sin renunciar a los minipontones. Que habrán hecho? Como ha caído en la cuenta? Les habrá pasado algo parecido a Newton con la manzana? O arquímedes con baño? Se pone interesante el mundial con este invitado y tercero en discordia. Saludos RIA
Default user picture
25 Mayo 2022 - 00:26
Comment

Al tramposo (Hamilton) le anda un poco el auto, y si no logra lo que quiere ,,, choca,,,, Está claro que ahora los coches de punta luchan y no se chocan,,, el tramposo de Sra siempre listo para hacer daño y parecer inocente ,,, seguro que si en algún momento se acerca a la punta, comenzarán los choques y la mala onda entre los pilotos.

25 Mayo 2022 - 00:21
Comment
#20 Una cosa ya está clara: El diseño de minipontones, una vez solucionado en gran parte el efecto reb ... Ver comentario
Como cambias el discurso luego de tantos disparates que hablastes de esa filosofía..! Ahora que los ves avanzar tan rápido cambiaste el día urso...! Que Hamilton no puede Ganarle a Rusell no viste el gp cierto estabas en la cueva...! De 50 minutos que le sacaba Rusell en la vuelta 2 y en la vuelta 60 estar a menos de 12 sin meter el tiempo perdido en tráfico, eso es de analizar...!
Default user picture
CIRCO ROJO
24 Mayo 2022 - 23:43
Comment

Una cosa ya está clara: El diseño de minipontones, una vez solucionado en gran parte el efecto rebote, es "Válido"....
Cuidado con la ingeniería mercedes a partir de que han solucionado su gran problema. Queda mucho y ese minipontonres tiene un enorme potencial para este año y los siguientes.
Apuntar también que una vez que el coche ha subido de nivel , sin discusión el tercer coche y acercándose a los de arriba, , Hamilton va a subir su nivel, aunque no creo que pueda nunca ganarle a Russell un campeonato..
/
Es decir, la "Filosofía minipontones " es válida y queda mucho potencial por sacar a ese diseño . ¡¡¡¡Cuidado!

24 Mayo 2022 - 23:09
Comment

Hola chicos, voy con Mercedes y creo q aun falta pero vamos por el camino correcto...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14