F1

SANCIÓN DE VETTEL

La FIA convoca a Ferrari a una audiencia sobre el caso Vettel

Un representante del equipo se sentará con los comisarios de Canadá en Francia
Será mañana, viernes, a las 14:15 CEST, en Paul Ricard
vettel-paul-ricard-2019-soymotor.jpg
Pablo Hidalgo
56
20 Jun 2019 - 12:26

La FIA ha convocado a Ferrari a una audiencia mañana, viernes, en Paul Ricard para revisar la polémica sanción de cinco segundos de Sebastian Vettel, que le hizo perder la victoria en Canadá en favor de Lewis Hamilton.

Esta mañana la FIA ha anunciado que los comisarios del Gran Premio de Canadá se reunirán mañana, viernes, a las 14:15 horas CEST, en Paul Ricard para escuchar a Ferrari, tras la petición de derecho de revisión que hizo el equipo este lunes, en conformidad con el artículo 14 del Código Deportivo Internacional, respecto a la sanción de Sebastian Vettel en Canadá.

"Los comisarios del Gran Premio de Canadá 2019 solicitan que los representantes del equipo acudan a una audiencia el viernes 21 de junio, a las 14:15 CEST, en la sala de comisarios de la Fórmula 1, para oír su propuesta sobre el coche número 5 de Scuderia Ferrari y revisar la decisión tomada en el documento 42 de dicho evento. La solicitud se presentó en concordancia con el artículo 14 del Código Deportivo Internacional de la FIA", se puede leer en el documento publicado por la Federación hoy.

 

fia-documento-soymotor.jpg

 

Los comisarios deberán decidir, en esta reunión, si aceptan cualquier información significativa y novedosa proporcionada por Ferrari. Un representante del equipo acudirá a la cita y hablará ante los cuatro comisarios del GP de Canadá, Emanuele Pirro, Mike Kaerne, Mathieu Remmerie y Gerd Ennser.

Ferrari ha optado finalmente por el derecho a revisión aunque su intención original era apelar. Recordemos que a Vettel le castigaron con cinco segundos por regresar al trazado de forma insegura en el pasado Gran Premio de Canadá. El alemán cruzó la bandera a cuadros por delante de Lewis Hamilton, pero la penalización le hizo perder la que hubiera sido su primera victoria de la temporada.

Ferrari
Sebastian Vettel
penalización
GP Canadá 2019
56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Jun 2019 - 13:14
Comment

A mi me da igual, que sea primero el huevo o la gallina, que vettel cometió un error, acorto la curva y entro en pista de forma insegura, que no fue voluntario decís, vale os acepto la involuntariedad, pero lo que no puede ser que una carrera los errores de un piloto te dejen en la misma posición y encima saques ventaja. si en esa curva en vez de haber cesped hubiese arena o grava, te aseguro yo que vettel no acaba primero. ojala la sanción sea inamovible.

Default user picture
21 Jun 2019 - 01:45
Comment
#41 @#38 por otro lado, Vettel no sucumbió ante la presión, ni siquiera despues de la sanción, simple ... Ver comentario
déjalo que se lo explique Mika.
21 Jun 2019 - 01:29
Comment
#49 Igual no se preocupen, a Mercedes no le van a quitar nada, había que hacer escándalo y se está ha ... Ver comentario
Ferrari jamás perteneció a ninguna mafia en su historia ??.......Jamás manipuló al ente rector ??....Me parece raro que Ferrari siendo el equipo histórico más poderoso, con derecho a veto, es accionista de la F1 (minoritario con 145.000 acciones), y se deje joder de esa manera verdad ??...
21 Jun 2019 - 01:15
Comment
#50 @#47 Pues por eso mismo, si Vettel no tenía el control ¿para que entra a pista? Que hubiera levant ... Ver comentario
hijito, el coche entra a la pista sin estar en control del piloto, esa es la contratación de la sanción, obviamente el piloto intenta primero sacarlo de la grama para evitar el muro y después sobre la trazada controlar al 100%, es lo que argumento Vettel la pista o el muro, es lo que el sentido común de todos los que han opinado dicta, la pista o los muros, no había más a donde ir, muro a izquierda, a derecha y la pista. Lo han sancionado por qué los genios estos lo querían contra el muro para que pase Hamilton. Vamos que ni siquiera se han tocado.
21 Jun 2019 - 01:05
Comment
#51 @#48 Por qué escribes 'error' entre comillas? Ver comentario
por que es común que estás cosas Pasen cuando no tienen margen, Ferrari vive desde hace varias temporadas en el límite, lo que viene haciendo Vettel para desafiar a Mercedes de conducir en el límite, pues no tiene coche para guardar nada, es suicida, es así a todo o nada. Solo Mercedes puede hacerlo, Hamilton y Bottas,tiene un margen amplio y pueden correr sin arriesgar al mismo nivel.
Default user picture
20 Jun 2019 - 23:47
Comment
#48 @#43 el equipo le dijo un par de vueltas antes que debía ahorrar gas para llegar hasta el final, lo ... Ver comentario
Por qué escribes "error" entre comillas?
20 Jun 2019 - 23:41
Comment
#47 @#44 es que la sanción es que Vettel entró a pista de forma peligrosa, y es totalmente falso, el n ... Ver comentario
Pues por eso mismo, si Vettel no tenía el control ¿para que entra a pista? Que hubiera levantado el pie del acelerador para entrar con más control, pero no lo hizo y apostó por un “a ver si no me adelanta” o el “uy, uy, que me adelanta Hamilton”.
20 Jun 2019 - 23:24
Comment

Igual no se preocupen, a Mercedes no le van a quitar nada, había que hacer escándalo y se está haciendo para dejar en evidencia que la competencia está viciada, no solo con la información técnica de motores, también se sumó Pirelli a beneficiar a Mercedes, y ahora es más que notorio que los comisarios son de la nómina de Mercedes. Se corre contra una mafia bien organizada, así que tranquilos.

20 Jun 2019 - 23:20
Comment
#43 @#42 ahora ahorraba combustible, si al final se habra salido por esquivar un crio que se cruzo en la ... Ver comentario
el equipo le dijo un par de vueltas antes que debía ahorrar gas para llegar hasta el final, lo que lo dejaba sin su única arma, la recta, por lo que debió empezar a sacarle décimas a las curvas, es allí cuando llega el "error", sobrepasar el límite del coche.
20 Jun 2019 - 23:18
Comment