La FIA convoca a Ferrari a una audiencia sobre el caso Vettel
Un representante del equipo se sentará con los comisarios de Canadá en Francia
Será mañana, viernes, a las 14:15 CEST, en Paul Ricard

La FIA ha convocado a Ferrari a una audiencia mañana, viernes, en Paul Ricard para revisar la polémica sanción de cinco segundos de Sebastian Vettel, que le hizo perder la victoria en Canadá en favor de Lewis Hamilton.
Esta mañana la FIA ha anunciado que los comisarios del Gran Premio de Canadá se reunirán mañana, viernes, a las 14:15 horas CEST, en Paul Ricard para escuchar a Ferrari, tras la petición de derecho de revisión que hizo el equipo este lunes, en conformidad con el artículo 14 del Código Deportivo Internacional, respecto a la sanción de Sebastian Vettel en Canadá.
"Los comisarios del Gran Premio de Canadá 2019 solicitan que los representantes del equipo acudan a una audiencia el viernes 21 de junio, a las 14:15 CEST, en la sala de comisarios de la Fórmula 1, para oír su propuesta sobre el coche número 5 de Scuderia Ferrari y revisar la decisión tomada en el documento 42 de dicho evento. La solicitud se presentó en concordancia con el artículo 14 del Código Deportivo Internacional de la FIA", se puede leer en el documento publicado por la Federación hoy.
Los comisarios deberán decidir, en esta reunión, si aceptan cualquier información significativa y novedosa proporcionada por Ferrari. Un representante del equipo acudirá a la cita y hablará ante los cuatro comisarios del GP de Canadá, Emanuele Pirro, Mike Kaerne, Mathieu Remmerie y Gerd Ennser.
Ferrari ha optado finalmente por el derecho a revisión aunque su intención original era apelar. Recordemos que a Vettel le castigaron con cinco segundos por regresar al trazado de forma insegura en el pasado Gran Premio de Canadá. El alemán cruzó la bandera a cuadros por delante de Lewis Hamilton, pero la penalización le hizo perder la que hubiera sido su primera victoria de la temporada.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

A mi me da igual, que sea primero el huevo o la gallina, que vettel cometió un error, acorto la curva y entro en pista de forma insegura, que no fue voluntario decís, vale os acepto la involuntariedad, pero lo que no puede ser que una carrera los errores de un piloto te dejen en la misma posición y encima saques ventaja. si en esa curva en vez de haber cesped hubiese arena o grava, te aseguro yo que vettel no acaba primero. ojala la sanción sea inamovible.
Igual no se preocupen, a Mercedes no le van a quitar nada, había que hacer escándalo y se está haciendo para dejar en evidencia que la competencia está viciada, no solo con la información técnica de motores, también se sumó Pirelli a beneficiar a Mercedes, y ahora es más que notorio que los comisarios son de la nómina de Mercedes. Se corre contra una mafia bien organizada, así que tranquilos.
Páginas