FERRARI

Ferrari aún no ha resuelto sus problemas con los neumáticos

Ferrari sigue con la investigación para entender por qué sufrieron tanto en Francia

Leclerc reconoce que el equipo dio un pequeño paso adelante en Silverstone

AmpliarFerrari aún no ha resuelto sus problemas con los neumáticos - SoyMotor.comLeclerc en Silverstone

Charles Leclerc reconoce que Ferrari todavía debe mejorar su comprensión de los neumáticos. El equipo abrió una investigación interna después del Gran Premio de Francia y aunque reconoce que en Silverstone dieron un paso al frente, cree que todavía tienen que mejorar en este aspecto.

Ferrari sufrió mucho con la degradación de los neumáticos en el Gran Premio de Francia, lo que les llevó a abrir una investigación para encontrar las causas. Aunque progresaron en Silverstone, Leclerc asegura que el problema todavía no está resuelto. No obstante, el domingo ya se vieron los primeros síntomas de mejora.

"Ha habido una gran investigación después de Francia para intentar entender exactamente por qué sufríamos tanto con los neumáticos delanteros. No creo que tengamos esa respuesta todavía. Hemos sido mucho mejores en Silverstone, pero no creo que sea porque hayamos encontrado la respuesta completa de lo que sucedió en Francia", ha comentado Leclerc en declaraciones al portal web Racing News 365.

Para Charles es crucial entender los motivos de la degradación extrema que sufrieron en Paul Ricard. Sólo así podrán tener una mejor comprensión de los neumáticos y replicar el rendimiento de Silverstone en todos los circuitos del calendario.

"La investigación sigue en marcha y seguimos trabajando duro en ella. A pesar de que tuvimos un buen día el domingo, no nos olvidamos del mal día en Francia. Una vez que entendamos por qué fuimos lentos allí, estoy seguro de que vamos a dar un gran paso como equipo y nos ayudará a reproducir el rendimiento como lo hicimos hoy", ha añadido.

El monegasco destaca que su ritmo en Silverstone con el neumático medio fue muy bueno, pero cuando montaron el duro comenzaron las debilidades. El ritmo de carrera de Ferrari fue bueno en general, aunque Leclerc destaca que con la goma blanca perdió algo de rendimiento y también de estabilidad.

"Con el medio fuimos sorprendentemente buenos. El coche fue increíble y fuimos muy rápidos. Luego, con el duro, no es que fuera especialmente débil. Me sentí bastante bien, pero cada vez que me encontraba con tráfico sentía que estábamos con un neumático más fragil y que sufríamos un poco más", ha explicado.

"Podía sentir que la parte trasera del coche no era tan estable como yo quería y eso nos hizo perder un poco del ritmo que teníamos antes. En general, incluso cuando todo iba bien, Lewis era muccho más rápido que nosotros con esos neumáticos duros", ha comentado.

En cualquier caso, Leclerc destaca el progreso del equipo y el arduo trabajo que están haciendo los ingenieros. Otro de los aspectos positivos que señala Charles es que Ferrari también ha mejorado en las salidas: en la primera del domingo adelantó a Valtteri Bottas y luego se hizo con el liderato tras el accidente entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. En la relanzada, sabía lo que tenía que hacer para mantener la primera posición.

"Por mi parte, los ingenieros han hecho un trabajo increíble en las últimas carreras, tenemos muy buenas actuaciones en las salidas. En la segunda salida me concentré en todo lo que tenía que hacer en el coche para dar el mejor salto en la parrilla. Pude hacerlo, luego miré en la Curva 3 y 4 por los retrovisores, vi que había un hueco grande y eso me ayudó durante el resto de la carrera", ha añadido en una rueda de prensa en la que estuvo presente SoyMotor.com.

Mattia Binotto, jefe del equipo, no ha dado muchos más detalles sobre el trabajo que han hecho para entender mejor los neumáticos. Sin embargo, confiesa que su comprensión ahora es mejor y saben cuándo pueden arriesgar.

"No voy a entrar en detalles sobre lo que hicimos, pero trabajamos mucho en el simulador. Intentamos gestionar el rendimiento de los neumáticos, tener una mejor comprensión sobre lo que estaba mal y cómo de agresivos podíamos ser. Estoy contento y orgulloso de ver el progreso", ha señalado Binotto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Aert

#1 A ver que Hamilton ganó tras una persecución donde fue casi 1 segundo por vuelta más rápido que Leclerc. Que el ritmo en aire limpio fue muy bueno lo demostraron tanto Leclerc yendo líder como Sainz cuando realizó el overcut fallido. Pero si Ferrari realmente hubiese estado para pelear con Mercedes a Leclerc no se le habría escapado la victoria simplemente por la sanción de 10 segundos de Hamilton

  • 2
  • 0
Imagen de henser

#1 Asi es, si hay un solo equipo que pueda pasar del ultimo al primero es Ferrari, nunca se sabe como pero lo logra.

  • 3
  • 0
Imagen de La nanotortuga

Ferrari vá por un muy buen camino, tiene un gran piloto como número 1 indiscutido que es Leclerc y un piloto número 2 carrerista y que saca puntos en todas las carreras como es Sainz, requisitos fundamentales para ser piloto número 2 y en un futuro jugar un papel importante para que Leclerc pueda pelear el título

  • 8
  • 9
Imagen de Silver5

Es muy sospechoso que de estar peleando por sumar puntos, en 14 dias ya esten peleando a Mercedes, la rapidez evolutiva que tienen es muy buena o bien los neumaticos "reforzados" le dieron una ganancia de 1 segundo.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP