FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso cumple 40 años en su mejor momento: "Estoy al 200%"

29/07/2021 08:17

Fernando Alonso cumple 40 años en casa, la Fórmula 1. Su cumpleaños coincide con la visita del Gran Circo a Hungaroring, uno de los circuitos más especiales para él porque fue en el que consiguió su primera victoria en la categoría. Aunque el español estrene década hoy, la edad es sólo un número para él pues se siente como si tuviera 25 años y en su mejor momento tanto desde el punto de vista del pilotaje como de la condición física.

Alonso es el segundo piloto con más edad de la parrilla de la Fórmula 1 tras Kimi Räikkönen. Hoy cumple 40 años. Lo que para muchos sería el comienzo de una crisis, para Fernando es sólo un número. Él se siente todavía como un chaval de 25 y afortunado de que su cuerpo le acompañe en este sentido.

"No la siento –la crisis de los 40 años–. Igual un día me despierto y tengo tristeza por cumplir años o por mi edad, pero ahora mismo no creo que importe demasiado", compartió en una entrevista exclusiva con SoyMotor.com.

"Toca un número nuevo, así que comeré algo de tarta, pero aparte de eso, va a ser un fin de semana muy normal y me siento como si tuviera 25. Así que diga lo que diga el pasaporte, no es lo que siento", indicó Fernando tras la carrera de Silverstone en una rueda de prensa a la que asistió SoyMotor.com.

Fernando ha dejado atrás el estrés del principio de temporada por su accidente de bicicleta en Suiza y ha callado a los críticos que dudaban de que tuviera éxito en su regreso. Por delante de Esteban Ocon, cinco carreras consecutivas en los puntos, un gran sexto en Bakú y algún que otro truco de magia en pista. Ahora, a seguir la racha este fin de semana.

"Hungría será una carrera muy normal, sin cambios para mí. Me siento bien, sinceramente tras la acción al principio de año, de las dos primeras carreras, con el estrés de que estaba preocupado por la mandíbula y por el hombro, que tenía una pequeña lesión, ahora me siento súper en forma y al 200%", ha destacado.

El piloto asturiano trabaja sin descanso en 'El Plan', el camino de Alpine para volver a la cima. La primera oportunidad será el próximo año, cuando se volverán a barajar las cartas, y es importante estar preparados. El Fernando impaciente, el que todavía no ha aprendido a digerir eso de no ganar, espera y está listo para cuando llegue el momento.