F1

Actualidad

Fallece el expiloto de Renault, Tyrrell y Ligier, Philippe Streiff, a los 67 años

El francés logró un podio en F1 junto a Tyrrell en el GP de Australia de 1985
Organizó el Masters Karting de París, en el que corrieron Senna, Schumacher y Alonso
streiff-soymotor.jpg
12
24 Dic 2022 - 10:43

Philippe Streiff, expiloto con un podio en Fórmula 1 en su haber, ha perdido la vida a los 67 años esta pasada noche. El francés fue un gran talento a tener en cuenta durante la década de 1980, con sendos logros en el Gran Circo y también un segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans.

Streiff se vio obligado a poner fin a su trayectoria profesional como piloto en 1989, tras un accidente en Jacarepaguá que lo dejó paraplégico y en silla de ruedas para el resto de su vida. Pese a ello, el francés se mantuvo como una gran figura en el mundo del motor, organizando diferentes eventos, por ejemplo, el Masters Karting de París. Esta pasada noche, a los 67 años, ha perdido la vida.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, lamenta la pérdida de una persona increíble que no tiene dudas de que ha inspirado a mucha gente durante todo este tiempo. El italiano remarca la forma en la que se sobrepuso a ese trágico accidente en Brasil y le envía el más sentido pésame a su familia.

"Philippe demostró agallas y una determinación increíble durante toda su vida, estamos muy tristes por esta noticia. La forma en la que se sobrepuso a su accidente y reconstruyó su vida resultó ser muy inspiracional. Enviamos nuestras condolencias a toda su familia en estos momentos tan duros", ha comentado Domenicali en palabras que publica el portal web RaceFans.

Streiff corrió en cinco temporadas diferentes de Fórmula 1, las tres últimas de 1986 a 1988 a tiempo completo. El francés debutó en la última cita de 1984, el GP de Portugal, con Renault. Volvió al año siguiente para disputar el tramo final de 1985 con Ligier, etapa que despidió con su primer y único podio en la categoría reina en Australia, en la que fue también la primera visita a las calles de Adelaida.

Durante sus participaciones a tiempo parcial hizo méritos para ser piloto oficial y durante dicha etapa de dos años en Tyrrell acabó en los puntos en cuatro ocasiones más. Su carrera terminó en la pequeña escudería francesa AGS, donde corrió en 1988 y también estaba previsto que lo hiciera en 1989, pero aquel accidente en Brasil truncó su trayectoria.

Además, cabe mencionar su segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans de 1981 y su presencia en el mundo del motor tras su accidente. Streiff se mantuvo en el automovilismo y fue el organizador del Marsters Karting de París, el cual acogió a campeones del mundo de Fórmula 1 como Ayrton Senna, Alain Prost, Michael Schumacher, Mario Andretti y Fernando Alonso.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Dic 2022 - 12:36
Comment

Le pasó lo mismo que a Piquet cuando se estampó con el muro en EE.UU. en 1993: borrón.
Al despertar en el hospital, Streiff le dijo a un médico que tenía que sacarlo de ahí, porque tenía que ir al circuito, en Brasil, a pilotar un F1. No tenía idea que sufrió un accidente terrible, se le había borrado de la mente todo lo que ocurrió después que se subió al monoplaza.
Saludos.

Default user picture
25 Dic 2022 - 10:29
Comment

repentinitis...sigan justificando todas las muertes diarias de gente joven ( de 25 a 65 años y nunca dicen de que han fallecido o aceleran patologías previas cono el cancer...también ictus, infartos,daños renales porque crean cuabulos al ser la sangre más pesada) desde el verano pasado....ustedes tienen cerebro o un estropajo dentro del bolo?....menudo adoctrinamiento severo llevan encima pero la única realidad, es que los sueros experimentales del dr.morell MATAN...yo lo advertí desde marzo del 2020 ( cocinaron un producto experimentales en 8 meses y se saltaron la fase 3 que son 10 años de evaluacion por supuesta emergencia mundial que era mentira.fue negligencia médica a nivel mundial ( bueno muchos países no occidantales estaban perfectamente..por qué será?) porque nadie les tocaba ni con un palo a los ancianos y les abandonaron en residencias, y casas particulares sedados como caballos) y no escucharon...ustedes vieron un medio verdad amplificada hasta el terror para que las FARMAFIAS, políticos y colindantes, se forraran en el mayor negocio de la historia....les engañaron como a lerdos y siguen en sus mundos de gumball!!!!!....cuando se destape el genocidio, ME RECORDARAN!!!!!!!....como no inoculado y perseguido como si fuera un judio en polonia, yo les digo ahora que el karma les llegará.....ni las ovejas!!!!!!!!....todos los días caen como bolos uno detrás del otro y se disfraza....hay un 35 por ciento más de fallecidos que hace 2 años en plena supuesta pandemia que no fue otra cosa que ek sarch-2 de laboratorio...solo existió una ola y ya luego a frotarse las manos con los corruptos de la oms....todo es mentira porque nos tratan COMO GANADO...no saben en que mundo viven ....no tienen ni p.idea !!!!!!!....sl

24 Dic 2022 - 22:02
Comment

Joven todavia. Lastima.

24 Dic 2022 - 19:50
Comment
#7 @#6 supongo que querrás decir de los 80, he visto que en 1989 se retiró por un accidente en Rio de ... Ver comentario
Si, los 80
BaronRojo
24 Dic 2022 - 18:22
Comment
#6 @#5 Dep, yo si lo recuerdo. Algo asi como un Latiffi de los 90 Ver comentario
supongo que querrás decir de los 80, he visto que en 1989 se retiró por un accidente en Rio de Janeiro, que lo dejo impedido.
24 Dic 2022 - 17:19
Comment
#5 No le conocía, pero DEP. Malas fechas para despedirse de un ser querido. Ver comentario
Dep, yo si lo recuerdo. Algo asi como un Latiffi de los 90
BaronRojo
24 Dic 2022 - 17:17
Comment

No le conocía, pero DEP.
Malas fechas para despedirse de un ser querido.

Default user picture
24 Dic 2022 - 13:31
Comment

Que en paz descanse.

24 Dic 2022 - 12:47
Comment

D.E.P.

Default user picture
24 Dic 2022 - 12:10
Comment

D. E. P.

24 Dic 2022 - 11:13
Comment

Que en paz descanse.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50