F1

FIA

Fabiana Ecclestone, a la vicepresidencia de la FIA con Ben Sulayem

fabiana-ecclestone-soymotor.jpg
5
02 Jul 2021 - 12:45

Bernie Ecclestone está presente en la batalla por la presidencia de la FIA. El veterano 'padrino' no participa directamente, pero sí su mujer, la abogada brasileña Fabiana Ecclestone.

Fabiana puede alinearse con la candidatura de Mohammed ben Sulayem y ocupar el cargo de vicepresidenta deportiva para América del Sur, mientras que Daniel Coen lo haría por América del Norte.

Fabiana tiene más de 20 años de experiencia en el automovilismo con un papel activo primero en la organización del Gran Premio de Brasil –lo que le llevó a conocer a Bernie– y en la actualidad es miembro de varias comisiones de la FIA, entre ellas la de Women in Motorsport y la de Land Speed Records.

"Puedo aportar mi pasión por el desarrollo del talento. No sólo en la pista, sino también en todos los papeles que hacen posible que las carreras tengan magia. Quiero que haya mujeres y hombres jóvenes que hagan crecer el automovilismo. Mi experiencia, tanto en el campo del deporte como el de la movilidad, me permite tener una visión amplia para buscar soluciones", ha señalado la abogada brasileña.

Fue el propio Ben Sulayem el que anunció la noticia. "Es un gran placer dar la bienvenda a Fabiana y Daniel a nuestro equipo, en el que se mezcla talento y experiencia", ha destacado Ben Sulayem, quien puede ser el primer presidente no europeo de la Federación Internacional de Automovilismo.

"Ambos son un ejemplo de lo que estamos tratando de lograr, unir deporte y movilidad, para crear oportunidades educativas y vocaciones, en este caso en el continente americano", ha continuado.

Un pequeño golpe de efecto de Sulayem para contrarrestar la candidatura de Graham Stoker, mano derecha de Jean Todt en el actual organigrama de la FIA, lo que lleva a suponer que Todt –que no se presenta– puede impulsar la candidatura del británico, aunque haya declarado que mantendrá una imparcialidad absoluta. Como Sulayem es en la actualidad miembro destacado de la FIA, se produce así una cierta 'batalla interna' en el seno del 'establishment'.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2021 - 18:51
Comment

Uf!.que mundo en el que vivimos, nunca va a cambiar esto, pura corrupción, que hace esta tipa en un cargo de estos? Que ni lo digan, que lo mantengan en secreto al menos, por respeto a nosotros. Que puede llegar a aportar esta tipa en la fórmula 1?!!!!

Default user picture
03 Jul 2021 - 05:18
Comment
#1 Que bien funcionan los enchufes en la FIA, ojala la F1 dejará la FIA todo iría mejor... Ver comentario
eso es un sueño imposible, pero si fuese así, probablemente veríamos coches en Spa pasando los 450 Km/h, adelantamientos constantes sin chorradas como el DRS y obviamente, más espectaculares, coches con un agarre increíble y diseños más libres.
Default user picture
03 Jul 2021 - 05:14
Comment

No más Ecclestone ni nada que ver con él

Default user picture
02 Jul 2021 - 19:03
Comment

Ufff se viene la.corrupcion nuevamente a la.FIA

02 Jul 2021 - 18:54
Comment

Que bien funcionan los enchufes en la FIA, ojala la F1 dejará la FIA todo iría mejor...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41