HABLA ROSS BRAWN

La F1 acuerda un límite de presupuesto de 145 millones de dólares para 2021

04/05/2020 16:59

Los equipos de Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para reducir el límite de presupuesto de cara a la temporada 2021, según ha confirmado Ross Brawn. En principio estaba fijado en 175 millones de dólares, pero la crisis del coronavirus ha ‘obligado’ a reducirlo a 145 millones de dólares –unos 133 millones de euros al cambio actual–.

Durante la pasada semana, los órganos responsables de la categoría reina del automovilismo se ‘reunieron’ con los equipos para afrontar esta crisis mundial. Uno de los temas del orden del día fue el límite de presupuesto, el cual se acordó reducir hasta en 30 millones de dólares para la próxima temporada.

"Comenzamos en 175 –millones de dólares– y fue una larga batalla para llegar hasta allí. Con la crisis actual, comenzaremos en 145. Las negociaciones se centran ahora en saber cuánto podremos reducirlo en los próximos años", ha comentado Ross Brawn, en declaraciones para el medio Sky Sports.

Huelga recordar que el techo presupuestario ha sido un asunto polémico en los últimos días, pues Ferrari no estaba dispuesto a bajar de los 145 millones de dólares para 2021 –aunque sí para el futuro–; en el otro ‘bando’ estaban McLaren y otros equipos, dispuestos a llegar incluso a los 100 millones de dólares.

Esto quiere decir que los de Maranello han ganado esta ‘batalla’, pero Ross Brawn avisa que los equipos del grupo medio también se llevarán su porción del pastel: a partir del año que viene, el reparto de dinero en premios será mucho más equitativo.

"Los equipos del grupo medio, en particular, estarán mucho mejor en cuanto a su porción del premio. Por lo tanto, se está equilibrando todo. Reducimos la cantidad de dinero que se puede gastar en la Fórmula 1 y mejoramos la distribución de los premios entre los equipos".

"Entonces, un buen equipo del grupo medio debería ser capaz de conseguir podios o tal vez incluso una victoria, y debería generar una pequeña ganancia. Y si podemos lograr eso, entonces tenemos un futuro muy sostenible", ha expresado Brawn para concluir.