CARLOS SAINZ

2008, la mejor época para Sainz: "Alonso me habló bien de esos coches"

04/05/2020 14:36

Carlos Sainz ha destacado 2007-2008 y 2012-2013 como las mejores épocas de la Fórmula 1. El español se decanta por la primera por lo bien que le ha hablado siempre Fernando Alonso de esos coches y por la segunda, por la igualdad que existía entonces.

El español dio carta blanca a sus fans para preguntarle todas las curiosidades que quisieran y hoy ha publicado un vídeo con las respuestas. En primer lugar, el piloto de McLaren reconoce que si tuviera una máquina del tiempo, viajaría a 2007 y 2008 para poder pilotar los Fórmula 1 de entonces, los más bonitos en su opinión.

"Diría entre 2007 y 2008. Para mí son los Fórmula 1 más bonitos. Me encanta la competitividad que había entre Fernando, Massa y Lewis. Fernando siempre me habló muy bien de esos coches", comenta Sainz en un vídeo de preguntas y respuestas en su canal de YouTube.

Además, Sainz también destaca lo buenos que fueron los años 2012 y 2013, por la igualdad que había en pista y por el hecho de que tantos pilotos tuvieran la posibilidad de ganar en cada carrera, algo que ahora no sucede.

"Después también eligiría 2012 y 2013 porque la competición estaba mucho más ajustada. En seis carreras hubo cinco o seis ganadores diferentes y todos los equipos luchaban por el campeonato y creo que eso es lo que le falta a la F1 ahora. Sauber, Williams, McLaren, Mercedes, Ferrari... todos luchaban por victorias", añade el español.

Carlos también ha nombrado sus circuitos favoritos: Macao, Nordschleife y ha reconocido que echa de menos Nürburgring. "Me gustaría correr en Macao. No es posible con un coche de Fórmula 1, pero echo de menos correr allí una vez a la semana, como cuando competía en Fórmula 3, pero además de ese, otro circuito que a lo mejor conozcáis, no sé, Nordschleife, pero obviamente tampoco es posible correr allí. También echo de menos un poco Nürburgring, era un gran circuito", reconoce.

Por otro lado, volviendo al presente, Carlos comparte las alegrías de 2019, pero apunta que espera que sólo sea un principio de una buena racha. "Espero que 2019 sea sólo el principio de una racha buena para McLaren y para mí", indica.

Por último, Sainz reconoce que su mayor inspiración la tiene en casa y es que para el piloto de McLaren, haber crecido con todo un campeón de rallies es muy especial.

"Mi mayor inspiración yo creo que es mi padre. Tengo en casa al mejor ejemplo de cómo tener éxito en el deporte y en los deportes de motor. Él aún lo tiene con 57 años, por eso es una gran inspiración para mí. La forma en la que se entrena cada día y se mantiene en forma para seguir cumpliendo retos en el Dakar es muy especial", destaca para terminar.