HABLA ROSS BRAWN

La F1 acuerda un límite de presupuesto de 145 millones de dólares para 2021

La crisis del coronavirus ha 'obligado' a reducirlo hasta 30 millones

Los equipos pequeños se beneficiarán de un reparto de premios más 'justo'

AmpliarLa F1 acuerda un límite de presupuesto de 145 millones de dólares para 2021 - SoyMotor.comCarlos Sainz y Alexander Albon en Barcelona

Los equipos de Fórmula 1 han llegado a un acuerdo para reducir el límite de presupuesto de cara a la temporada 2021, según ha confirmado Ross Brawn. En principio estaba fijado en 175 millones de dólares, pero la crisis del coronavirus ha ‘obligado’ a reducirlo a 145 millones de dólares –unos 133 millones de euros al cambio actual–.

Durante la pasada semana, los órganos responsables de la categoría reina del automovilismo se ‘reunieron’ con los equipos para afrontar esta crisis mundial. Uno de los temas del orden del día fue el límite de presupuesto, el cual se acordó reducir hasta en 30 millones de dólares para la próxima temporada.

"Comenzamos en 175 –millones de dólares– y fue una larga batalla para llegar hasta allí. Con la crisis actual, comenzaremos en 145. Las negociaciones se centran ahora en saber cuánto podremos reducirlo en los próximos años", ha comentado Ross Brawn, en declaraciones para el medio Sky Sports.

Huelga recordar que el techo presupuestario ha sido un asunto polémico en los últimos días, pues Ferrari no estaba dispuesto a bajar de los 145 millones de dólares para 2021 –aunque sí para el futuro–; en el otro ‘bando’ estaban McLaren y otros equipos, dispuestos a llegar incluso a los 100 millones de dólares.

Esto quiere decir que los de Maranello han ganado esta ‘batalla’, pero Ross Brawn avisa que los equipos del grupo medio también se llevarán su porción del pastel: a partir del año que viene, el reparto de dinero en premios será mucho más equitativo.

"Los equipos del grupo medio, en particular, estarán mucho mejor en cuanto a su porción del premio. Por lo tanto, se está equilibrando todo. Reducimos la cantidad de dinero que se puede gastar en la Fórmula 1 y mejoramos la distribución de los premios entre los equipos".

"Entonces, un buen equipo del grupo medio debería ser capaz de conseguir podios o tal vez incluso una victoria, y debería generar una pequeña ganancia. Y si podemos lograr eso, entonces tenemos un futuro muy sostenible", ha expresado Brawn para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de guses

#13 No te hagas el inocente que el primero que busca provocar e incordiar en el foro es usted y especialmente a mi persona. Cambio y fuera.

  • 3
  • 0
Imagen de Alarico

Cuando no hay educación ni conocimiento prima el insulto y vuelve al ignorante cada vez más vehemente y suspicaz.

  • 0
  • 2
Imagen de guses

@Alarico. Ilumínanos con la sabiduría que te embarga, sobre cómo se puede controlar un presupuesto?????..... NO hay manera de controlar el presupuesto que proponen para la F1, a menos que los fiscales y auditores permanezcan durante las 24 horas del día, los 12 meses del año, en todas las oficinas y fábricas de los equipos para verificar cada dólar que gastan. Igualmente existen las vías para evadir y maquillar contablemente los balances y cuentas. Insisto la estupidez tiene cierto encanto que la ignorancia carece y usted no los demuestra todo el tiempo con sus escritos.

  • 3
  • 2
Imagen de guses

#9 Otra cosa iluso…….usted cree que la competencia se emparejará entre los equipos grandes y poderosos con los equipos pequeños solo por una reducción de presupuesto?????. Los grandes equipos ya conocidos siempre serán la referencia y nunca bajarán su rendimiento para equipararse con los de media tabla, lo mismo con los pequeños, en que jamás alcanzarán el rendimiento de los grandes.

  • 3
  • 2
Imagen de guses

#9 Ok, como ya es un hecho lo de “””estamos equilibrando todo”””, vamos a ver cuántos equipos resisten sus diferencias económicas y abandonan el circo, y cuántos nuevos equipos ingresan a la categoría. Usted vive una ilusión romántica.

  • 4
  • 2
Imagen de Alarico

#5 "Los pequeños siguen en la misma". ¿? ¿Pero de verdad sabes leer, o es que no entiendes lo que lees...?
Ross Brawn: "Los equipos del grupo medio, en particular, estarán mucho mejor en cuanto a su porción del premio. Por lo tanto, se está equilibrando todo. Reducimos la cantidad de dinero que se puede gastar en la Fórmula 1 y mejoramos la distribución de los premios entre los equipos".
Si aún no lo has entendido, seguramente es que necesites leer esas pocas líneas unas cuantas veces más. Prueba a ver, suerte...

  • 2
  • 4
Imagen de MagicAlonso

Hubiera estado mejor dejarlo en unos 100 millones anuales, pero bueno algo es algo.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

Lo positivo también de un techo presupuestario es que puedan ingresar nuevos equipos a la competición, pero si en la mesa se observa que hay beneficios para algunos tales como bonos por histórico y derechos a veto, NO garantiza la igualdad y nadie externo aspirará a suscribirse en esta F1.

  • 5
  • 2
Imagen de pbc1967

Bueno si para 2022 lo bajan otros 30 millones para 2024 bajan otros 30 millones y otros 30 millones más de trabajar para 2025...entonces tendríamos un a categoría con costos equilibrados para todos ya que les quedaría un presupuesto de 55 millones por equipo....eso todo lo podrían asumir y tendríamos mucha competitividad...Si Ferrari quiere seguir gastando 500 millones puede participar en el WEC, INDY CAR, NASCAR, DAKAR y WRC y si aún le sobra presupuesto que les suban el sueldo a sus trabajadores.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Compañeros, les digo que actualmente hay equipos de media tabla que ni siquiera llegan a esa cifra y andan luchando permanentemente con sus finanzas. Lo que han procurado con esta decisión es recortar a los grandes equipos con altos presupuestos, pero los pequeños siguen en la misma. El argumento positivo es repartir las ganancias de la F1 de manera equilibrada y ese tema todavía está en pañales.

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP