GP de Alemania F1 2018
OFICIAL

España, primer GP con streaming oficial: ¡Llega F1 TV!

Liberty Media seguirá probando el servicio de streaming en China y en Azerbaiyán

Se retrasó su lanzamiento para asegurar su correcto funcionamiento

En nuestro país no estará disponible por exclusividad de derechos de Movistar+ F1

Existen dos opciones de pago con precio diferente: Pro y Access

La suscripción mensual está entre los 6 y los 9 euros; la anual, entre los 60 y los 120

AmpliarCámara en Sakhir - SoyMotor.comCámara en Sakhir

La Fórmula 1 lanzará su F1 TV en mayo, en concreto justo antes del Gran Premio de España 2018. Liberty Media sigue haciendo pruebas durante estos primeros eventos del nuevo servicio de streaming oficial del deporte, que hay que recordar que no se podrá consumir desde nuestro país, ya que Movistar+ F1 tiene la exclusividad de los derechos del Gran Circo.

¿Qué es F1 TV? Se trata de la nueva plataforma de vídeo por suscripción que ha creado Liberty Media para seguir la categoría reina. Para desarrollar este proyecto, los estadounidenses se han aliado con compañías líder en vídeo streaming y servicios de suscripción como NBC Playmaker, iStreamPlanet, CSG, Ostmodern y Tata.

Se trata de la mayor inversión que ha hecho Liberty dentro de la transformación digital que está haciendo en la categoría.

La F1 TV constará de dos servicios que tienen precios diferentes:

  • F1 TV Pro: suscripción para disfrutar de carreras en directo, con una cámara para cada piloto, carreras en directo y retransmisiones exclusivas adicionales. Los suscriptores podrán personalizar la forma en la que ven los Grandes Premios y el resto del contenido y podrán decidir en qué momento y lugar verlo. Todas las sesiones de entrenamiento, las clasificaciones y las carreras se ofrecerán en directo y lo mismo pasará con las conferencias de prensa de la FIA y las entrevistas posteriores a cada carrera. Más adelante, también se incorporará a esta oferta el campeonato de Fórmula 2, el de GP y la Porsche Supercup.
  • F1 TV Access: suscripción para disfrutar de oferta de tiempos y las radios de los equipos y pilotos en directo, además de los momentos destacados de cada sesión del fin de semana de carreras. También agrega acceso sin precedentes a contenido del archivo histórico de la F1. F1 TV Access estará disponible casi en todo el mundo y supone un complemento con repecto a F1 TV Pro, pero habrá que esperar un poco más para disfrutar de esta segunda opción, que estará disponible a lo largo de la temporada.

F1 TV se presentará inicialmente como aplicación de escritorio. Para verano ya estará disponible también en Apple, Android y Amazon Fire, para poder usar desde móviles y tablets. 

El precio anual del servicio estará entre 60 y 120 euros y el mensual, entre 6 y 9 euros. Playmaker Media, de NBC Sports y iStreamPlanet son los socios que han hecho posible la creación de esta plataforma. CSG llevará la parte de procesamiento de los pagos y el análisis del negocio, todo lo que tenga que ver con la gestión de suscriptores.

Por otro lado, Ostmodern diseñará la web y la app del producto y se encargará del correcto funcionamiento de las herramientas de personalización. De la distribución del servicio se encargará Tata Communications, el proveedor oficial de conectividad de la F1.

"Hay una oportunidad tremenda en el espacio de los servicios de streaming para proporcionar a los aficionados entusiastas con una experiencia de visionado única en todo los dispositivos. Con este lanzamiento, los fans encontrarán fácil y rico el uso de la experiencia de streaming, con contenido en directo y a la carta sólo en F1 TV y todo a un precio estupendo", ha señalado Drank Arthofer, director de negocio digital de la F1.

"Estamos orgullosos de anunciar la fecha de lanzamiento de F1 TV. Hemos optado por socios punteros de este sector, entre ellos: Playmaker Media, iStream Planet y Tata Communications. Ellos, como nosotros, estamos centrados en ofrecer la mejor experiencia de streaming para nuestros aficionados más entusiastas, el alma de nuestro deporte", ha apuntado Pete Samara, director de innovación y tecnología digital de la F1.

"Playmaker Media tiene el honor de formar parte de un equipo impresionante encargado de crear F1 TV. Los ganadores serán los fans de la F1, que tendrán un acceso sin precedentes al deporte a través de estos productos de transformación", ha indicado Eric Black, vicepresidente y jefe técnico de Playmaker Media.

Los registros ya están abiertos para hacerse con este servicio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de Sebas

[#32 trócola] Nada comparable.

Imagen de trócola

[#22 magic_nano] Pues en el Movistar que yo pago sí que hay anuncios.

Imagen de JFran45

[#28 MCLF1] este año las carreras en arenavision estan "capadas" si tienes Vodafone

Imagen de Sebas

[#5 Alois] Claro, Movistar paga una millonada por los derechos para que luego puedas verlo tu gratis.
Alguno, es que, en fin...

Imagen de andresalonso31

[#11 inochi] No. Este año todos los GP los tiene Movistar en exlusiva

Imagen de MCLF1

Para los que no están dispuestos a pagar lo que el monopolio de Fox en sudamérica y Movistar en España, pueden seguir la F1 por arena vision en HD, y cuantos más usuarios conectados mejor funciona. También se puede elegir el idioma.

Imagen de MCLF1

Adiós Cablevisión. Chau Fox Sports. Arrivederchi Fernando Tornello. Ningún pagar el paquete premium completo (que viene con la grasada del fútbol). Al menos voy a pagar únicamente por lo que consumo.

Imagen de skoll

[#25 Nagashizzar] ¿Legales?. A ver si va a pasar como con los de Blusens...

Imagen de Nagashizzar

[#17 Perán] [#2 Mister77] Error, Movistar no ha vendido derechos ni a TVE ni TV3, en España no se puede ver en abierto.
./.
Para los que no queráis pagar a Malgastar TV si váis a cualquier tienda de Electrónica/TV venden unos desintonizadores legales para "abrir" muchos canales "cerrados".
./.
Desde que lo tengo puesto puedo elegir dónde ver la F1 :D

Imagen de A

No se que hacéis pagando a moviSTAFA cuando hay webs donde se puede ver la f1 gratis, en inglés, pero gratis .

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top