ACTUALIDAD

Es "irrelevante" para Hamilton haber terminado detrás de Russell, asegura Wolff

Wolff aplaude la actitud de Hamilton en los momentos difíciles

Señala que cuando no peleas por ganar, no es tan importante la posición

AmpliarEs "irrelevante" para Hamilton haber terminado detrás de Russell, asegura Wolff -SoyMotor.comHamilton y Russell en Brasil.

Mercedes ha completado en 2022 su peor temporada de los últimos años. También ha sido un resultado poco habitual para Lewis Hamilton, que ha terminado sexto en el Mundial, por detrás de su compañero de equipo. 

Después de una gran dominación en la era híbrida, el nuevo reglamento cambió la situación en el equipo Mercedes.

En un año tan complicado, Toto Wolff ha querido resaltar la actitud de Lewis Hamilton, que ha sido una pieza clave en el desarrollo del monoplaza.

"Creo que Lewis ha sido realmente bueno este año. Él nos ha sostenido en ocasiones, cuando los ánimos estaban bajos, en la sala de reuniones, en días que también eran difíciles para él", ha comentado Wolff en declaraciones que publica el portal web PlanetF1. 

"Además, la asociación con George fue muy buena, juntos desarrollaron el coche", ha indicado.

Hamilton tampoco ha tenido un año fácil. El británico cierra la temporada sin ninguna victoria por primera vez desde que llegó al 'Gran Circo'. 

"Ese récord no creo que le importe mucho. Se trata más de ayudar a izar las velas para la próxima temporada", ha apuntado. 

Además, es la primera vez que su compañero de equipo queda por delante de él en la clasificación general desde que Nico Rosberg ganó el Mundial 2016, algo que el británico no considera importante, según Wolff.

"Es irrelevante. No están compitiendo por un Campeonato Mundial, no han competido por victorias, a parte de en Brasil", ha comentado Wolff.

"No creo que a ninguno de los dos les importe si terminó segundo, tercero, cuarto o quinto", ha señalado para cerrar. 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de JMRomero

#50 Exactamente. El caso de Ham y Alo no son comparables, porque Ham no ha tenido la enorme cantidad de problemas mecánicos en su coche. Tanto boquear de 2007, que empató a un campeón y luego viene y un novato le supera en puntos en su debut. Rusell estuvo pilotando en Williams, pero ese coche y un F2 son prácticamente lo mismo. Así que, el primer año que está en un equipo de verdad, se cepilla a Ham. Olé por Rusell, de verdad, que ha hecho un temporadón. Y que Totto diga que es irrelevante, como algún compañero ha afirmado anteriormente, es porque es muy relevante xD Lo que está claro, señoras y señores, es que en esta vida nunca puedes hablar de más. Porque luego los años te ponen en tu lugar.

  • 1
  • 0
Imagen de jrjl23

Russell ha quedado muy por delante de Hamilton, sin fallos mecánicos. Alonso quedó por detrás de Ocon, pero ha tenido muchos más problemas de fiabilidad que él, al menos en 7 u 8 carreras. Y como posdata, cuando hay un participio, la a va con h: ha quedado, ha tenido, ha ganado, ha perdido, ha escrito... Hay que leer algo diferente a los comentarios del foro para tener un poco de cultura.

  • 3
  • 2
Imagen de Raul0033

Totalmente de acuerdo con Lewis. Soy ferrarista y es irrelevante que Sainz quedase el año pasado delante de Leclerc, como que este año ha sido al revés. Importa quien gana el título, y a cuanto a quedado tu compañero. Pero luchar por el sexto??

  • 2
  • 3
Imagen de sosonyapa

Esa es la realidad, uno tiene 0 títulos, el otro es una leyenda, en la hora de luchar un campeonato Lewis le va a ganar seguro pero sin dudarlo, no tengo dudas le vencerá por muy bueno que sea. No luchaba por nada por tanto es irrelevante

  • 4
  • 9
Imagen de lomesmo

Similar a Ocon y Alonso, Alonso terminó no muy separado en puntos de Ocon y fue por fiabilidad, Alonso se retiró infinidad de veces más que Ocon y la brecha corta me dice que sin retiros Alonso quedaba por delante de Ocon. No creo en conspiraciones en el auto de Alonso ni mucho menos soy su fan pero se reconocer que Alonso fue mejor piloto que Ocon y la fiabilidad de su monoplaza lo lastró, los fans de Alonso por contrario son incapaces de recononcer los meritos de Hamilton en Mercedes eso si

  • 2
  • 6
Imagen de joses141

Hamilton estará contento, después del comienzo en el mundial el rendimiento que tenía el Mercedes, al rendimiento final, es esperanzador para la próxima campaña..los grandes quieren ganar el mundial o por lo menos tener un monoplaza apto para poder luchar hasta el final . Lo demás bueno ,Hamilton a tenido buen desempeño al igual que Russel

  • 3
  • 2
Imagen de sosonyapa

Esa es la realidad, uno tiene 0 títulos, el otro es una leyenda, en la hora de luchar un campeonato Lewis le va a ganar seguro pero sin dudarlo, no tengo dudas le vencerá por muy bueno que sea. No luchaba por nada por tanto es irrelevante

  • 4
  • 9
Imagen de lomesmo

Russell es un piloto muy completo y bastante joven que tiene una gran carrera por delante, diria que actualmente está en un nivel ligeramente súperior a Leclerc, pero inferior a Hamilton o Verstappen. Esta temporada tomó ventaja en puntos al principio cuando la suerte con los SC le benefició enormemente y Hamilton probaba reglajes y configuraciones experimentales en el W13 tratando de dar con la tecla, una vez que dejaron el experimento, Hamilton estuvo claramente siempre por delante en clasificación y ritmo de carrera, a excepción de Hungria donde Russell hizo la pole y Hamilton tenia ritmo en clasificación pero tuvo problemas con el DRS y Brasil donde Russell ganó con Hamilton 2do pero Hamilton chocó y cayó 8vo y terminó la carrera a algo más de 1s, supongo que el acuerdo era conservar posiciones como equipo (Ironia On) Similar a Max y Checo (Ironia Off) entonces las mediciones por medio de los puntos son circustanciales, Hamilton estuvo mejor que Russell, no por una brecha enorme tampoco, pero mejor si y de haber empezado igual la temporada Hamilton hubiera quedado delante en puntos, no fue así pero no hay que ser un genio para darse cuenta

  • 3
  • 7
Imagen de sosonyapa

#26 no vale la pena discutir con feligrees rwbiosos con espuma en la boca desde 2007 cuando Lewis le derrotó, lo mismo con marqués, trulli,button, junqueira,ocon. El año que viene será stroll y pasará a ser el target de estos tóxicos seguidores, Alonso perdió frente a ocon, lo mismo Russel le ganó a Lewis, pero creo que en lauxga por un título, Lewis aplasta a Russell, y eso que me agrada más Russell o lando Norris, o GASLY o lecler para mi los mejores pilotos jóvenes junto q Max. Ellos soltaran sus chorradas, aquí en la iglesia lobatets dirán ganó Alonso en su mindo paralelo, en el redto del mundo que ed más grande que esowla y esta página de poca monta, Alonso fue superado por un piloto de pacotilla como ocon

  • 5
  • 10
Imagen de Yo-Ferrari

#41 Está claro que para los mejicanos es mejor llorar para que tu compañero te deje pasar :))

  • 4
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP