ACTUALIDAD

¿Es 2022 el peor año de Hamilton en F1? Lewis cree que no

El británico cree que su peor temporada fue 2011

Se ha mostrado "contento de que haya terminado"

Ampliar¿Es 2022 el peor año de Hamilton en F1? Lewis cree que no - SoyMotor.comLewis Hamilton, en Abu Dabi

Lewis Hamilton tiene claro que la de 2022 no ha sido una de sus mejores temporadas en la Fórmula 1. De hecho, la ha colocado entre las tres peores de su trayectoria en la categoría reina del automovilismo… pero cree que no ha sido la peor.

Hay que recordar que, pese a ser el piloto con mejores números de la historia de la Fórmula 1, el heptacampeón de Stevenage también ha tenido sus temporadas complicadas.

No quedan tan lejos aquellos años 2009, 2011 o incluso 2013, en los que Hamilton estuvo lejos de pelear por el título, aunque también cabe decir que los monoplazas de esas temporadas no estaban a la altura de sus rivales.

En cada una de esas temporadas, a pesar de todo, pudo ‘pescar’ alguna Pole y victoria. Era una de las rachas más ‘icónicas’ de Lewis en la F1, pero este año ha llegado a su fin.

El 2022 ha sido un año difícil para Hamilton desde el inicio. El W13 no ha estado al nivel de Ferrari o Red Bull y desde su lado del ‘box’ intentaron probar suerte con configuraciones extremas, aunque sirvió de poco.

Pero el rendimiento de Lewis tampoco ha sido el mejor de su trayectoria deportiva, y él mismo lo tiene claro. Si bien cree que la temporada 2011 –recordemos que fue superado claramente por Jenson Button– fue peor, ésta entra dentro de las tres peores de su carrera.

"Probablemente fue 2011", ha respondido Hamilton cuando le han preguntado por su peor año, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Éste no ha sido mi mejor año, pero entra en el ‘top 3’ de mis peores temporadas. Pero, aun así, ha sido mucho más fuerte en términos de trabajo en equipo. También ha habido algunas cosas positivas", ha agregado el inglés.

Por otro lado, el heptacampeón se ha mostrado "contento de que haya terminado" la temporada y ha dejado claro que no está "deseando" que llegue 2023, ya que quiere pasar tiempo con su familia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Abagnale

Entre 2009 y 2012 Hamilton hizo sus peores años en F1.
El mismo Lauda reconoció que rescató a Lewis de un "mal momento profesional" cuando le ofreció fichar por Mercedes.
Y es que Button le habia quitado ya el liderazgo de Mclaren.
Hacia mas puntos que él y ademas era carismatico con el equipo y tambien era inglés.... Hamilton se sentia desplazado.
Cuando apareció Mercedes, dios vino a verle y le convirtio en lo que es hoy.
Aunque al final.... ya podria ser octacampeon, pero perdio contra Rosberg y tiene que conformarse con ser heptacampeón.
No me malinterpreten; es increible.... pero ese titulo de Rosberg es un gran "pero" sobretodo si se le compara con Schumacher.

  • 5
  • 1
Imagen de Grant Green

Pienso que Russell no fue ni más veloz, sólido, inteligente o astuto que Hamilton.
La diferencia estuvo en un área por lo menos para mí sorpresiva: la adaptación a ese Mercedes inicial que era complicado y 'lento', en comparación a Ferrari y Red Bull. Se supone que en ese plano, la experiencia de Lewis debería haber marcado una distancia... pero el más joven Russell lo hizo mejor en el comienzo de temporada.
Apenas Hamilton logró entender el Mercedes, que también fue evolucionando, se equiparó y superó a su compañero en varias oportunidades. Sin embargo, la diferencia de puntos, la mayor productividad de Russell en la primera parte del año, hizo que éste último se impusiera.
En cuanto a errores de estrategias de Mercedes y fallas en boxes, tengo la impresión que fue más o menos pareja para ambos, no siendo determinante en la diferencia de unidades a favor de Russell.
Por supuesto, pese a ser vencido en puntos por George, Hamilton sigue siendo un piloto tremendo.
Evidentemente, sería fantástico que Mercedes vuelva a ser súper competitivo para 2023.
Saludos.

  • 1
  • 2
Imagen de BaronRojo

#8 en Austin 2022 tuvo un percance peor y remontó. Ay! la presión..... la presión era la que el tenía sobre sus espaldas. Ese era su verdadero tricampeonato, que perdió por un estúpido error de pilotaje.

  • 1
  • 2
Imagen de Massdamper

No es su peor año y además este año se ha enfrentado al mejor compañero que haya tenido nunca.

  • 2
  • 7
Imagen de V10

Esto, como pasa con la aerodinámica, denota la falta de correlación entre los números y la calidad del pilotaje. Os guste o no es aí.

  • 4
  • 0
Imagen de V10

No sé si es su peor año, pero su compañero no ha sido peor que él. Y resulta que al piloto con 7 mundiales, unos números escandalosos y por encima de cualquier otro aún, le iguala el primer compañero decente que le ponen.

  • 5
  • 0
Imagen de Canariof1

Este señor tiene 7 mundiales y unos números escandalosos !!! Por encima de cualquier otro aún!! Os guste o no es así... en cambio otros cambia y cambian de equipo a ver si toca la flauta y lo tenéis por las nubes cuando lleva años sin ganar ni demostrar nada ! A Fernando le gano esteban jajajajajajajajajajaajjajajajajajajajajajajaajjajajajajajajaja

  • 1
  • 7
Imagen de Coyote.

Luis sin un coche que no sea un misil es un puto cojo

  • 5
  • 1
Imagen de jepm14

le tenia que rebotar una en la cabeza

https://www.youtube.com/watch?v=6TWtz1TvdDw

  • 2
  • 1
Imagen de quick_vale

En 2011 su compañero fué subcampeón, lo mismo su escudería, y el 5°. Este año, 6° con su compañero 4° y el equipo 3°. Ambas son pésimas, pero en 2011 tenía un título igual que su compañero, y este año ha estado por detrás de un compañero que se estrenaba en el equipo y ha ganado su primer GP en la penúltima prueba del mundial. Para no darle importancia al resultado respecto a Russell, según Toto, se esfuerza demasiado en rebajar su gran año.

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP