F1

CORONAVIRUS

¿Equipos 'aislados' en el paddock de Fórmula 1?

La Fórmula 1 apunta a volver en julio, con motivo del GP de Austria
La última propuesta: limitar el personal de los equipos y 'aislarlos'
paddock-formula-1-soymotor.jpg
0
23 Abr 2020 - 20:21

La Fórmula 1 busca desesperadamente la llave mágica para poder comenzar la temporada 2020 sin ningún riesgo para todos los implicados. La última propuesta es la de limitar el personal de los equipos y ‘aislarlos’ para que no haya contacto entre ellos.

Esto concuerda con el plan que desveló Helmut Marko para comenzar la temporada de Fórmula 1 en el GP de Austria. Una de las medidas indicadas es la de limitar el personal de las escuderías y también se baraja una posible cuarentena.

Pero, según informa el medio Race Fans, otra posibilidad sería la de repartir a todos los equipos por el paddock sin que tenga que haber contacto entre ellos. Aislarlos en la medida de lo posible para evitar los posibles contagios de coronavirus Covid-19.

Por supuesto, hay personas que son imprescindibles en el garaje y en el pit-wall, como los mecánicos o los ingenieros de carrera, pero siempre se puede limitar el movimiento y el contacto de los más prescindibles en la medida de lo posible.

Obviamente, en caso de volver la Fórmula 1 en julio con motivo del GP de Austria, sería a puerta cerrada y con serias medidas de distanciamiento social. A Charles Leclerc no le ilusiona la idea de correr sin aficionados, pero acepta la situación.

"No parecerá una carrera normal, porque durante un fin de semana de carreras puedes sentir el apoyo de los aficionados. Puedes verlos y escucharlos, así que será diferente. Te animan cada vez que tienes malos momentos y te animarán aún más cuando tienes buenos momentos porque están felices por ti. Entonces va a ser muy diferente".

"Pero creo que es mejor que nada. Si puede ser de una manera segura para todos, creo que es una buena manera de comenzar la temporada, ya que entretendrá a las personas que están en casa. Y, obviamente, también nos ayudará a volver al coche, que es lo que más echamos de menos. Pero la prioridad debe ser hacerlo con seguridad", afirma Leclerc, en palabras recogidas por el medio citado anteriormente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33