F1

FÓRMULA 1

Red Bull tiene un plan para celebrar el GP de Austria

Helmut Marko ha elaborado un plan con una serie de medidas drásticas
El austriaco espera que las categorías soporte también puedan competir
red-bull-gp-austria-soymotor.jpg
0
20 Abr 2020 - 18:24

El asesor de Red Bull y encargado de su academia de jóvenes pilotos, Helmut Marko, ha elaborado un plan de ‘aislamiento’ para que el Gran Premio de Austria pueda ser el punto de partida de la temporada 2020 de Fórmula 1.

Cabe recordar que el evento está programado para el primer fin de semana de julio –concretamente, del 3 al 5 de julio– y, tras los rumores que acechan al GP de Francia, parece colocado en la Pole para organizar la primera carrera del año.

En este caso, como dijo Guenther Steiner recientemente, que Red Bull sea el dueño del circuito facilita las cosas. Helmut Marko se ha puesto manos a la obra y ha diseñado un plan para que la Fórmula 1 tenga ciertas garantías en Austria.

El expiloto austriaco, en contacto con las autoridades locales, ha desvelado algunas de las medidas: no habrá espectadores y tampoco prensa, el personal de los equipos se reducirá al mínimo –unas 45 personas por equipo– y podría haber periodo de cuarentena.

Además, también se estudia obligar a todos los participantes a llevar mascarillas e incluso podrían ser requeridos certificados de salud que confirmen que cada persona está ‘libre’ del coronavirus Covid-19.

Por otro lado, se baraja la posibilidad de realizar dos carreras en el Red Bull Ring –una el 5 de julio y otra una semana después– y Marko se resiste a decir adiós a las categorías soporte –Fórmula 2, Fórmula 3 y Porsche Supercup–.

"La comunidad de la Fórmula 1 teme ser infectada y quiere aislarse al máximo. Eso es bueno, porque la población también teme ser infectada. Todos tienen miedo y, por lo tanto, todos serán extremadamente cuidadosos".

"La Fórmula 2, la Fórmula 3 y la Porsche Supercup deberían ser parte del GP. No sé si la televisión perderá ‘background’ debido a las estrictas regulaciones, pero tal vez podamos transmitir las carreras soporte", ha comentado Marko, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Para hacer efectivo el plan, el Gobierno de Austria debe dar luz verde al evento, algo en lo que Marko ya trabaja.

"Intentaremos reducir al máximo los participantes de los equipos y proveedores. Esto aumenta las posibilidades de que se pueda correr. Pero, claramente, todo esto sólo puede hacerse dentro de las normas de seguridad austriacas. Todavía estarán vigentes en ese momento".

"Estamos trabajando duro para garantizar que todo esto vaya de la mano. Veo que las posibilidades son buenas", ha expresado Marko para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50