PRETEMPORADA 2019

En Williams están "avergonzados" por no rodar los primeros días de test

Claire Williams, jefa del equipo, se sincera en su primer día de pretemporada

Los británicos han perdido dos días y medio de rodaje con el nuevo monoplaza

AmpliarTÍTULO DE LANOTICIA – SoyMotor.comClaire Williams en Barcelona

Claire Williams, jefa de la escudería Williams, asegura que el equipo se siente decepcionado y avergonzado por haber llegado dos días y medio tarde a los test de pretemporada de Fórmula 1 2019, que se están celebrando en el Circuit de Barcelona-Catalunya.  

Según Williams, la formación no ha podido prever el retraso con el que han llegado a Montmeló, aunque ha declinado entrar en detalles.

"No es algo que hubiéramos anticipado, no es una situación en la que querríamos encontrarnos. No solo estamos decepcionados, sino también avergonzados por no llevar un coche a un circuito cuando todo el mundo ha sido capaz de hacerlo. No voy a entrar en detalles de por qué ha ocurrido, creo que no es apropiado desvelar las razones por las que ha salido mal", ha señalado en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"La verdad es que empezamos a saber bastante tarde que no íbamos a estar en el ‘shakedown’ y, como consecuencia de ello, que no íbamos a llegar al primer día de test. Pensábamos que tendríamos todo lo necesario para poder rodar el martes, pero las piezas no llegaban como esperábamos y en el momento en que esperábamos. Como consecuencia, no hemos llegado hasta el día de hoy", ha afirmado.

Williams destaca que ni siquiera en la factoría son conscientes al cien por cien de cuál es el motivo que les ha llevado a perderse dos días y medio de pruebas: "En Grove no hemos completado el proceso de entender por qué ha sido así. Somos muy conscientes de algunos de los problemas, pero es demasiado temprano como para empezar a hablar sobre detalles".

Según la británica, el equipo sigue en una fase de reconstrucción que ya iniciaron el año pasado, algo que ha lastrado la creación del nuevo monoplaza,

"El año pasado, cuando estábamos reconstruyendo el equipo, dijimos que esto llevaría tiempo y trabajo. Hemos llegado a la fase de construcción del coche y hemos tenido que pasar por ese proceso de la misma forma que hicimos en 2018, y ese proceso, claramente, aún no lo dominamos", ha afirmado.

Williams ha confirmado que, pese al retraso inicial, esta noche llegarán más piezas para que el equipo pueda centrarse mañana pruebas aerodinámicas y proseguir la pretemporada de la forma más normal posible. concede que tendrán que reajustar el programa de test, pero confía en que Williams estará en capacidad de fletar a Melbourne dos coches completos más el chasis de repuesto.

"Sí, estoy segura de ello. Tendremos dos coches y el chasis de repuesto, y ese es el trabajo que estamos haciendo en el departamento de operaciones", ha destacado.

 

DUDAS SOBRE PADDY LOWE

La paupérrima situación en la que se encuentra el equipo Williams ha puesto contra la espada y la pared a Paddy Lowe, jefe técnico de la escudería. Lejos de refrendar la posición de Lowe, Claire Williams ha señalado que lo único en lo que ella y el equipo deberían centrarse es en ajustar el monoplaza y maximizar el tiempo en pista.

"He leído muchas especulaciones en los medios sobre la posición de Paddy. Ahora mismo, lo único en lo que me centro, y lo único en lo que debería centrarse el equipo es en el coche, y en asegurar que el monoplaza está en la mejor posición posible".

No obstante, Williams sí ha tenido palabras de agradecimiento con su equipo, del que destaca un espíritu de sacrificio poco común en la F1.

"Tenemos mucha suerte de contar con un gran equipo que tiene un gran espíritu, y eso ya lo vimos el año pasado, donde solo se marchó un trabajador. Cuando lo haces tan mal, que solo se vaya una persona creo que dice mucho del equipo que tenemos. George y Robert se han comportado de forma fantástica, y han sido muy comprensivos", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de 207sw206

A esto te llevan los pilotos de pago, te sostienen unos años economicamente,pero, dando tanta lastima en la pista, y con un feedback tan pesimo que para cuando te quieres dar cuenta no queda nada con lo que luchar.A veces es mejor morir matando que arrastrarse.Este año mejoran aparentemente la pareja de pilotos. Esperemos q puedan sacar petroleo de ese coche.

  • 0
  • 0
Imagen de franciss

- Actualmente williams es una caos sin sentido, no saben donde ir ni qué hacer, es bochornoso sólo están por el nombre, por la historia, eso no es suficiente, mejor reconocer la realidad, no estar arrastrándose por los circuitos...

  • 2
  • 1
Imagen de Renegade

[#12 Renegade] Sinceramente defraudado , tienen los mismos problemas que Caterham, HRT y Virgin....su proximo paso es desaparecer........a no ser que busquen una salida como Peter Sauber.....saludos

Sinceramente no quiero opinar si fue una sola persona la que se fue o son muchos......la debacle se debe a mala praxis de la conductora y la poca "suerte" en conseguir un buen sponsor, hoy por hoy la "unica" solución es asociarse a Mercedes para poner a sus pilotos jovenes a cambio de motor y tecnologia.

  • 0
  • 0
Imagen de Renegade

Sinceramente no quiero opinar si fue una sola persona la que se fue o son muchos......la debacle se debe a mala praxis de la conductora y la poca "suerte" en conseguir un buen sponsor, hoy por hoy la "unica" solución es asociarse a Mercedes para poner a sus pilotos jovenes a cambio de motor y tecnologia.

  • 0
  • 0
Imagen de superduke

La F1 hoy día ya no es un deporte en el que un solo ingeniero que sabe cómo hacer un coche de carreras y con una financiación escasa, consiga dar la sorpresa. En los 80 y 90 esa fórmula sí tenía éxito, pero hace ya unos cuantos años que el reglamento tan cerrado obliga a disponer de una tecnología y unas infraestructuras para las cuales se requiere mucho capital, de modo que o eres una marca con un departamento exclusivo para F1 como Mercedes, Ferrari, Renault o tienes (o más bien perteneces a) un grupo de inversores que son los que ponen la pasta.como McLaren y en cierto modo Redbull. Y aun si eres de la segunda opción tendrás problemas añadidos con la Unidad de potencia porque no es lo mismo diseñar motor y chasis conjuntamente que adaptar uno al otro....eso por no hablar de las prestaciones que en principio deberían ser iguales para fábricas que para clientes. Williams tendrá que dar su brazo a torcer para no desaparecer a corto plazo y la F1 tiene que pensar que modelo de negocio busca para favorecer el espectáculo. Hay que pensar que los gobiernos ya están legislando para que el transporte privado abandone el petróleo. ¿Tiene sentido entonces que el máximo exponente de la automoción siga usando motores de gasolina? No lo tiene a medio o largo plazo, de modo que han de pensar muy bien qué pasos quieren dar para no desaparecer. No me extrañaría que Williams o alguna otra marca le de la espalda a la F1 y migre a la Fórmula E....

  • 2
  • 0
Imagen de Olympic

[#7 Olympic] Quise responderle a Xion en el mismo comentario y no me salió. Error mío.

#4 Sí, yo creo que llevan en declive desde que rompieron con BMW, y Mercedes les dio oxígeno, sino ya habrían desaparecido. Es cierto lo de Sirotkin, aunque SMP no quería continuar con los de Grove. Conté a los Stroll porque eran como parte del equipo y se fueron a comprar FI. Lo que quise decir es que no solo se fue uno como dice Claire.

  • 0
  • 0
Imagen de Olympic

[#6 AJ1090] Efectivamente. McLaren sobrevive porque se adaptó a los cambios. Lo único que queda del McLaren de la época de Bruce es el nombre. Williams sigue con su afán de ser una empresa familiar y no se adaptó en su momento cuando debió hacerlo. Ahora o se alinean con Mercedes, o buscan un inversor que se haga con el control del equipo, o pasa lo que no queremos que pase.

La F1 no es lo que era, hay menos dinero de los patrocinadores, o se hacen clientes de Mercedes o buscar otro motorista, cosa complicada. Adaptarse o morir

  • 2
  • 0
Imagen de Olympic

[#5 Xion] Misma respuesta que Solenoide. Wood y Smedley no estaban sujetos por los pilotos, y se fueron. Lo que quise decir es que Claire no contó bien cuando dijo que solo una persona se había ido.

#3 Stroll se fue porque compro un equipo para que su hijo tenga asiento asegurado en la F1 si no no se hubiera ido, a Sirotkin lo echaron si fuera por Sirotkin estaria ahora mismo en Williams corriendo por lo que esos 2 no los cuentes...

  • 0
  • 0
Imagen de Olympic

[#4 Solenoide] Sí, yo creo que llevan en declive desde que rompieron con BMW, y Mercedes les dio oxígeno, sino ya habrían desaparecido. Es cierto lo de Sirotkin, aunque SMP no quería continuar con los de Grove. Conté a los Stroll porque eran como parte del equipo y se fueron a comprar FI. Lo que quise decir es que no solo se fue uno como dice Claire.

#3 Williams ya daba síntomas de estar en decadencia antes que entrara completamente a mandar Claire. De hecho, es posible que no haya desaparecido o se haya vendido el equipo, porque ella y un grupo de gente, está detrás aguantando (y la F1 tamb.).
/
Yo prefiero no echar más leña al fuego de un equipo que francamente lleva una trayectoria que hace presagiar lo peor si no hacen nada decente este año.

  • 1
  • 0
Imagen de AJ1090

La F1 no es lo que era, hay menos dinero de los patrocinadores, o se hacen clientes de Mercedes o buscar otro motorista, cosa complicada. Adaptarse o morir

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP