Anuncio en Monza

En Italia apuntan a la renovación de Vettel y Räikkönen en Monza

29/07/2017 21:02

El continuismo de Ferrari con sus pilotos ha sido su marca de los últimos años, y de hecho, ese 'modus operandi' podría no variar en 2018 porque tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen se acercan a firmar un nuevo acuerdo, según Sky Italia.

Los italianos nunca han disimulado su deseo de renovar a un Vettel que concluye este diciembre un contrato de tres años y por el que recibía unos 28 millones de euros por temporada como sueldo. Para retenerle –a pesar de que el germano ha dicho recientemente que no tiene ninguna prisa por renovar– presumiblemente Ferrari le ha ofrecido contrato hasta 2020 por un total de 120 millones de euros.

La situación de Räikkönen es ligeramente diferente, dado que no hay constancia de que haya recibido ofertas como un Vettel que ha retenido el interés de Mercedes de cara al año próximo, dado que sobre todo desde 2016, se habla de que el anuncio de la retirada del piloto finés podría ser inminente. Infinidad de pilotos han sido relacionados en los últimos trece meses –desde el anuncio de su última renovación– para suplir su baja como Carlos Sainz, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas, Sergio Pérez, Nico Hülkenberg... e incluso Nico Rosberg.

De confirmarse esta doble renovación, Vettel cumpliría su cuarto año en la Scuderia mientras que sería la octava temporada del 'Iceman' con los colores de Maranello, la quinta seguida de su segunda etapa. Esto rompería con las aspiraciones de dos de los diamantes en bruto que Ferrari tiene en su cantera de pilotos, Antonio GiovinazziCharles Leclerc.

Se habla hace tiempo de la posibilidad de que alguno de los dos pueda desembarcar en el Gran Circo en calidad de piloto oficial. Giovinazzi fue subcampeón de la GP2 el año pasado siendo debutante y ha impresionado a los italianos en sus test. Dejó muy buenas sanciones cuando debutó de forma inesperada en el GP de Australia de este año pero abandonó su andadura con Sauber en China después de dos accidentes seguidos. Además, ayer, durante los Libres 1 de Hungría que disputó con Haas, sumó otro accidente.

La situación es diferente para el hombre que más miedo mete a sus rivales categorías inferiores, y es que Leclerc no tiene rival. No lo encontró en GP3 el año pasado y después de ganar el Campeonato, debutó este año en Fórmula 2 y ha roto todo los récords. Ayer sumó su séptima Pole en siete carreras –que luego la perdería por una irregularidad en su coche– y lidera el Campeonato monomarca por 54 puntos después de haber remontado hoy mismo desde la última posición hasta la cuarta, en la que simplemente es una nueva demostración del piloto de 21 años que sigue siendo imbatible a pesar de haber perdido a su padre hace un par de semanas.

Quizá en Ferrari han pensado en una potencial ascensión de alguna de sus dos promesas de cara a 2019, para lo cual sería clave el acuerdo multianual para que los italianos proporcionen motores a Sauber en esta ecuación, para así poder situar en las filas del equipo suizo a Leclerc y/o Giovinazzi en 2018, y que así sumen experiencia antes de dar el salto al primer equipo, exactamente igual que hiciesen con Jules Bianchi en el pasado.

Según dicha fuente, Ferrari anunciaría las dos renovaciones en su GP de casa, en Monza, el primer fin de semana de septiembre.