Búsqueda del título mundial

Ferrari ya trabaja en el coche de 2018, según Arrivabene

Santi Torres
05/07/2016 17:35

Ferrari ya tiene a un pequeño grupo de personas trabajando en el coche de 2018 según ha afirmado su jefe, Maurizio Arrivabene. Debido a la abolición de la normativa de tokens de cara a los próximos años, los ingenieros tienen más libertad para modificar las unidades de potencia, y ese es el plan de la Scuderia para intentar el asalto al título cuanto antes.

"Siempre he dicho que el equipo que trabaja aquí [en Maranello] está centrado en este año porque la diferencia [con Mercedes] es grande", ha explicado el italiano a Autosport.

"Creo que podemos luchar. Estoy seguro. Mientras, tenemos una metodología diferente de trabajo, con un equipo centrado en el coche de este año. A su vez, hay otro equipo más pequeño que ya está centrado en el coche del año que viene y otro equipo centrado en lo que venga después de 2018, especialmente a nivel de motor". 

En 2016 los de Maranello aún no han subido a lo más alto del podio, a diferencia de 2015. Las tres victorias de Sebastian Vettel el curso pasado ayudaron al equipo a motivarse, y Arrivabene sigue elogiando el esfuerzo ante la suerte en pista. 

"Cuando luchamos por ganar, nos exaltamos porque soy muy pasional", ha señalado. "En el puesto que ocupo debes olvidarte de ese sentimiento. Debes permanecer tranquilo, observar cómo va la temporada y mantener al equipo motivado. Siempre he dicho que no creo en la buena o en la mala suerte, pero sí creo que nos debemos a nosotros mismos algo grande". 

En Austria sumaron otro podio más, pero el Gran Premio fue agridulce después del reventón del neumático de Vettel, que dejó a la Scuderia con tan sólo un coche en pista y sin oportunidad de luchar por la victoria.