Reventón inesperado de Vettel cuando lideraba en la vuelta 26

Arrivabene sobre el pinchazo: "No había señales de que algo iba mal"

Santi Torres
04/07/2016 13:29

Cerca de la mitad del Gran Premio, Sebastian Vettel vio como su neumático trasero derecho reventaba en plena recta de meta del Red Bull Ring. En ese momento lideraba la prueba, preparándose para hacer una estrategia de una sola parada y con los dos Mercedes acercándose por detrás. 

Tras el reventón, Pirelli y Ferrari se han puesto manos a la obra para esclarecer lo ocurrido. Desde el equipo italiano destacan que no hubo aviso de desgaste, y descartan que se pasasen el límite de la vida útil. "No", responde Maurizio Arrivabene cuando le preguntan sobre el exceso de uso de la goma. "Queríamos aguantar más en pista, y teníamos mucha información de estar en la zona segura por parte de Seb. No había señales en la telemetría, ni por parte de Sebastian, de que algo iba mal. Entonces, el neumático reventó".

Cuando se busca un motivo, Arrivabene no descarta que el reventón fuese causado por un elemento externo, ya sean restos o los pianos del Red Bull Ring. "Es demasiado pronto para saberlo, pero es posible", destaca el italiano. "Es raro que fuésemos los únicos con ese problema".

Finalmente, Kimi Räikkönen sumó un podio, pero la duda quedará en qué puesto hubiese quedado el otro Ferrari. "Vettel estaba liderando, y en cuanto a nuestros cálculos, hubiese terminado la carrera cerca de la cabeza. ¿Cuánto? No lo sabemos". Por último, Arrivabene no opina sobre el incidente entre los Mercedes. "Esta pregunta se la paso a Toto [Wolff]. Estoy contento con Kimi y Seb. No puedo imaginar una situación como la de Mercedes entre nuestros pilotos".