F1

El Grupo de Estrategia debatirá la cuestión

En 2014 podría ser obligatorio hacer dos pit stops por carrera

El Grupo de Estrategia tratará la propuesta en su próxima reunión
Si la aprueban, la Comisión y el Consejo Mundial han de aprobar la nueva normativa de los neumáticos
Un juego del compuesto más duro no podrá cubrir más del 50% de la carrera, uno del más blando no no más del 30%
pit-stop-2014-laf1.jpg
0
30 Nov 2013 - 12:07

¿Hasta qué punto estarían dispuestos a llegar por el espectáculo? El KERS y el DRS hicieron su aparición a comienzos de década, las gomas de naturaleza efímera de Pirelli también, pero la Fórmula 1 podría estar a las vísperas de un cambio reglamentario que sacudiría las estrategias de carrera que han imperado en las últimas temporadas.

La Comisión de la Fórmula 1 y el Consejo Mundial de los Deportes de Motor han de votar y ratificar el nuevo reglamento de los neumáticos, que incorpora modificaciones para evitar que en el futuro haya Grandes Premios de una única parada en boxes.

Según adelanta la revista Autosport, la intención de Pirelli es ampliar de uno a dos los pit stops obligatorios por Gran Premio, de tal modo que un mismo juego del compuesto más duro no cubra más del 50% de la carrera, mientras que uno del más blando no dure más del 30% de la distancia de la misma.

Si esta propuesta llegara a materializarse, se relativizaría notablemente la importancia de los P-Zero,  pues reduciría la importancia de saber gestionarlos bien. Sin embargo, esta medida también puede interpretarse como la confirmación de que los cauchos del próximo curso serán tan duros que negarán la emoción, algo con lo que Hembery ya amenazó hace unas semanas.

"Solo queremos saber qué tenemos que hacer, queremos unas directrices claras, ya que parece que hay gente que ha olvidado lo que se nos encomendó", dijo Paul, que aseguró que el deporte podía prepararse para más carreras aburridas de un único cambio de ruedas en el futuro.

Otro de los puntos que el Grupo de Estrategia debatió en su última reunión fue la propuesta de ceder al proveedor de neumáticos una de las ocho jornadas de test de la que cada equipo dispondrá en 2014. Además, los milaneses también podrían tener la oportunidad de probar sus neumáticos de lluvia en un día de la pretemporada, jornada en la que la pista se adecuaría especialmente para la ocasión.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

70
26 Abr 2024 - 12:14