Según prensa italiana

El techo de salario para los pilotos, más cerca

La FIA, Liberty Media y la Asociación de Pilotos presentarán pronto una propuesta

Se baraja la cifra de 25 millones de euros por equipo

AmpliarEl techo de salario para los pilotos, más cerca - SoyMotor.comVerstappen y Hamilton en Baréin

Tras la congelación de los motores y el límite presupuestario, el próximo paso que plantea la Fórmula 1 es limitar el salario de los pilotos. Se habla de acotar el gasto en los dos titulares y el reserva en 25 millones de euros. La FIA, Liberty Media y la GPDA –Grand Prix Drivers' Association– presentarán una propuesta pronto.

Antes de que arrancara la temporada, la Comisión de la Fórmula 1 aprobó congelar el desarrollo de los motores a partir de 2022 y hasta 2025 con el fin de ahorrar costes. El límite presupuestario también se ha regulado; si bien es de 132 millones de euros esta temporada, se reducirá a 115 millones en 2022 y a 110 millones en 2023.

El siguiente paso del proceso es limitar el salario de los pilotos. La FIA y Liberty Media harán una propuesta a los equipos que se debatirá para aclarar la cifra en la que se fija el límite, según adelanta el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport. La misma fuente señala que la cifra puede rondar los 25 millones de euros por equipo.

Cada escudería podría gastar esta cantidad, como máximo, para pagar a sus dos pilotos titulares y a los dos reservas. Sin embargo, las bonificaciones extras por victorias o por derechos de imagen quedarían fuera de esta cifra.

Esto supondría un punto de inflexión en el deporte, que en muchas ocasiones ha destacado por los desorbitados salarios de sus pilotos. Según la revista Forbes, Michael Schumacher ganó más de 800 millones de euros durante su carrera deportiva, lo que se traduce en unos 33 millones de euros por temporada sólo en dinero de patrocinadores.

La introducción de esta norma obligaría a recortar los salarios en la Fórmula 1 moderna. Lewis Hamilton ha renovado recientemente con Mercedes para 2021 y se dice que cobra 45,6 millones de euros esta temporada. Esto, sumado al salario de Valtteri Bottas, que no llega a los ocho millones de euros, sobrepasaría con creces la cifra permitida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Chucklupin

Me parece muy imprudente que los equipos, la FIA y Liberty Media, se involucren en los salarios de los pilotos, eso es únicamente responsabilidad del equipo y pagan lo que acuerden, eso es como limitar los salarios de los futbolistas de los basketbolistas y deportistas en general, es un irrespeto a los pilotos.

  • 1
  • 0
Imagen de picapiedrarace

¡A! muy bien, o sea que por ejemplo ahora Hamilton cobra 45 M. mas pongamos por ejemplo 20 de derechos de imagen = 65 M.
Ahora, a partir del año que viene cobrara 15 M mas 50 M de derechos de imagen total 65 M.
Menuda reducción de sueldo y menuda pantomima.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP