GP de Estados Unidos F1 2018
Las carreras antes de Suzuka

Cristóbal Rosaleny te lleva a Fuji 1976 en Hora de F1

Cristóbal Rosaleny rememora lo acontecido en el programa Hora de F1, en Movistar+

AmpliarSalida del GP de Japón de 1976 – SoyMotor.comSalida del GP de Japón de 1976

El codirector de SoyMotor.com, Cristóbal Rosaleny, ha protagonizado un corto en el programa de Hora de F1 en el nuevo canal de Movistar+, #VAMOS. En él, recuerda en la semana del GP de Japón la carrera más icónica del país nipón, la primera carrera de la historia que fue retransmitida por televisión en todo el mundo, la prueba de Fuji en 1976.  

El programa, presentado por Antonio Lobato y Pedro de la Rosa, completo se podrá visualizar en cualquier momento repetido bajo demanda en la web de Movistar+, aunque de cualquier forma os dejamos a continuación un pequeño resumen del contenido del mismo.

captura_de_pantalla_2018-10-09_a_las_22.11.54.png

"Suzuka es un circuito fantástico, pero el Gran Premio de Japón no siempre se ha disputado allí. Antes fue en Fuji, un circuito que nació inicialmente como un Superspeedway, un óvalo como los de la Nascar o la Indy, pero que por falta de fondos se quedó en una pista bastante rápida y con fama de peligrosa.

En 1976, este Gran Premio fue vital porque decidía el campeonato, aquel en el que Niki Lauda sufrió su terrible accidente en Alemania y aun así llegó con tres puntos de ventaja sobre James Hunt a esa última carrera, la de Japón.

Todavía no habían pasado ni tres meses del accidente de Lauda, y apenas podía parpadear, pero aun así terminó justo por detrás de Hunt en parrilla, segundo el inglés de McLaren y tercero el austriaco de Ferrari.

El día de la carrera, sin embargo, amaneció lluvioso y nublado. Los pilotos se reunieron para intentar aplazar o suspender la carrera, pero la presión mediática del primer Gran Premio que se vería por televisión en todo el mundo inclinó la balanza hacia el sí.

La cortina de agua hacia casi imposible ver la pista, y Lauda decidió simplemente abandonar en la segunda vuelta. Demasiado riesgo incluso para él, que había vuelto a correr de forma heroica 42 días después de recibir la extremaunción. "Mi vida vale más que un título", le dijo Niki al Team Manager de Ferrari.

captura_de_pantalla_2018-10-09_a_las_21.55.26.png

El Mundial estaba en manos de Hunt. Necesitaba ser al menos cuarto, y fue primero o segundo durante gran parte de la carrera. Pero entonces paró de llover, y con la pista cada vez más seca, Hunt destrozó un neumático hasta pincharlo. El equipo McLaren le cambió las ruedas y James volvió furibundo a pista. Salió quinto y necesitaba, recordemos, un cuarto para ser campeón. Lo consiguió en la penúltima vuelta, pero cruzó la meta pensando que había perdido el Mundial. Le faltó poco para estrangular al jefe de equipo por su gestión de carrera, hasta que entendió que él era el nuevo Campeón.

Lauda escuchó el final de la carrera por la radio del Rolls Royce que lo llevó al aeropuerto. Un periodista le preguntó a Hunt cuáles eran sus planes inmediatos tras ganar el título. Le contestó sin dudar: "Voy a emborracharme ahora mismo". Eran otros tiempos".


LA HISTORIA COMPLETA

No te pierdas el artículo de nuestro compañero Yago Castro en el que cuenta con todo lujo de detalles lo acontecido en Fuji aquella tarde en la que finalizó la temporada de 1976.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de chancletula-1

Eran otros tiempos.

Imagen de Oldriver

[#1 cristiann_955] Te equivocas, Lauda tenia una diferencia de 3 puntos al llegar al GP de Japon. En ese año solo puntuaban los 6 primeros con 9, 6, 4, 3, 2 y 1 punto, con lo que un cuarto puesto los igualba en puntuacion, el desempate se produciria por el numero de carreras ganadas, Hunt gano 6 GP y Lauda 5 GP. Un cuarto puesto era suficiente, Hunt llegontercero, sumo un punto mas que Lauda, pero el creia ser quinto.

Imagen de cristiann_955

3 le valia ser tercero para ser campeón del mundo. Si lo ha dicho así esta equivocado!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP