F1

GP DE AUSTRIA F1 2020

El protocolo de la F1 ante un posible positivo de covid-19

Los equipos deberán reducir su personal al 50% y alojarse en hoteles diferentes
Si hay un positivo, éste se aislará de inmediato y no será necesario cancelar el evento
centro-medico-barcelona-soymotor.jpg
2
19 Mayo 2020 - 12:06

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha dado a conocer el protocolo de seguridad que se seguirá durante el Gran Premio de Austria. El austriaco confía en que los métodos sean eficientes y en que se puede evitar el caos que se vivió en Australia.

Una de las circunstancias que más preocupa sobre el regreso de la F1 es qué pasa si se vuelve a confirmar un caso de covid-19. La Comisión Médica de la FIA ya aseguró que el evento no se cancelaría si se diera esa circunstancia y el Gran Circo ha trabajado en las últimas semanas para estar preparado y no tener que detener la acción si esto ocurre.

"En caso de que haya algunas sospecha de un posible contagio, dicha persona se llevará a una de las estaciones de aislamiento que habrá en el circuito. Cualquier posible infectado deberá permanecer allí, aislado del resto del equipo, hasta que se le haga pruebas. En caso de dar positivo, se hará pruebas al resto del equipo", comenta Marko en declaraciones a la televisión austriaca ORF.

Recordamos que, como contó Franz Tost, el jefe de Alpha Tauri, los equipos preparan empleados de repuesto ante la posible indisposición de algunos de sus miembros.

Además del plan en caso de posible contagio, se han marcado una serie de pautas que deberán seguir tanto los equipos como los empleados de la Fórmula 1 para poder entrar a Red Bull Ring en el mes de julio. Éstas respetan las medidas impuestas por el Gobierno de Austria y son las siguientes:

  • Personal al 50%: cada equipo deberá de reducir su personal al 50%. Así, cada escudería tendrá un promedio de 80 personas. Todas ellas serán sometidas a pruebas antes de poder entrar al circuito.
  • Test cada 48 horas: se harán test a cada trabajador y piloto de forma frecuente. Cada uno de ellos deberá hacerse una prueba cada 48 horas. El objetivo es que no se repita lo sucedido en el suspendido GP de Australia, es decir, que haya un positivo que obligue a un equipo a retirarse y que se deba cancelar el evento.
  • Hoteles: cada equipo se tendrá que alojar en un hotel distinto, para evitar que las escuderías se contagien entre sí.
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
19 Mayo 2020 - 17:03
Comment

Cada vez que veo ese mecánico no puedo evitar reír un poco por lo de Brasil 2008. El gif es una pasada.

19 Mayo 2020 - 14:50
Comment

Lo que puede suceder es que la incidencia del CoVid se atenúe durante los meses de verano, volviendo a entrar fuerta a partir de octubre-noviembre. Así que por si acaso la temporada vuelve a suspenderse toca darlo todo en las primeras carreras porque quien llegue líder a final de septiembre podría ser campeón del mundo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50