F1

FERRARI

El nuevo cuarteto para enderezar a Ferrari

La Scuderia pasa de no tener un director técnico claro a contar con seis
El organigrama nuevo ya aparece en la web de Ferrari tras la reestructuación
ferrari_austria_2020_soymotor-2.jpg
16
06 Ago 2020 - 12:27

La última reestructuración de Ferrari hace pasar al equipo de no contar con un director técnico claro a tener cuatro, cada uno dedicado a su área. Mattia Binotto delega parte de sus responsabilidades en seis de sus personas de confianza. Ellos son Enrico Cardile, Enrico Gualtieri, Laurent Mekies y Simone Resta.

Ferrari adolecía una clara falta de liderazgo desde el ascenso de Mattia Binotto desde el rol de director técnico al de jefe de equipo en 2018. Su nuevo puesto le añadía responsabilidades y dejaba el asiento de director ténico vacío o a Binotto intentando asumir demasiadas funciones de forma simultánea.

La estructura horizontal o matricial 'a la italiana' de la Scuderia no daba resultados y en el equipo se vieron obligados a hacer cambios hacia una formación más piramidal, que anunciaron a finales de julio. La Scuderia cambió de táctica, pero no de hombres, ya que sigue confiando en su personal de confianza.

Ahora, si acudimos a la web de Ferrari vemos que por debajo de Binotto hay un grupo de cuatro directores técnicos:

  • Enrico Cardile, director de Desarrollo del Rendimiento
  • Enrico Gualtieri, director de Unidades de Potencia
  • Laurent Mekies, director deportivo
  • Simone Resta, director del área de chasis

tgdfvcx.jpg

De esta forma, Binotto delega parte de sus funciones en un equipo completo y puede encargarse de dirigir Ferrari. Otro de los objetivos de esta reestructuración es facilitar la comunicación entre departamentos. La creación de esta macroárea llamada dirección técnica, con seis subgerentes de cada sector, obliga a trabajar de una forma más estrecha entre cada parte.

Cardile liderará el nuevo departamento de Desarrollo de Rendimiento apoyado por el afamado diseñador Rory Byrne. La Scuderia confiará en Byrne como consultor sobre todo de cara al importante cambio normativo de 2022, una oportunidad que no pueden dejar escapar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ago 2020 - 11:44
Comment

Menos mal que a los equipos de motorsprt en general no los dirigen los aficionados... Creo que hay que dar, por lo menos, un margen de confianza a Ferrari en sus decisiones que para ello tienen a sueldo a profesionales con bagaje y prestigio que razones tendrán para hacer estos cambios, además de las pocas que publican.
Por cierto, molaría que cuando se publique un artículo sea algo más que un corta y pega, y que aporté algo nuevo o al menos otro punto de vista... Para simplemente copiar no hace falta ser periodista...

07 Ago 2020 - 01:28
Comment

Desarrollo del Rendimiento suena a verso infernal, parece una fabrica de Humo.

SeiyaSagitario
06 Ago 2020 - 22:19
Comment
#7 Aún está ahí Iñaki??? Pffffff como les gusta sufrir Ver comentario
Parce que si ...no se dan cuenta el desastre en estrategia que llevan estos años
SeiyaSagitario
06 Ago 2020 - 22:18
Comment

Realmente de corazón quiero que Ferrari se levante para 2022 pero no me generan mucha confianza siguen con la filosofía de tener gente la casa, y se olvidaron como alcanzaron la gloria

06 Ago 2020 - 20:56
Comment

Pues mira que con los cambios del 2022 aun veremos resurgir a Rory...o quizas sea deseo mio...pero creo que ya le toca, veremos si estos cambios de...responsabilidades dan su fruto o...patadon a Binotto

06 Ago 2020 - 19:29
Comment

Esta mañana era 6 , ahora son 4 y esta noche 2 jajajaja...

Default user picture
06 Ago 2020 - 17:58
Comment

Eee faltan gente importantisima si no la que mas guido de paola y corrado iotti que son los jefes ddl desarollo de motor y los que cortan el bacalao esas dos tanto guido como corrado son los que hicieron el pepinazo de motor del año pasado, y luego david sanchez y marco de luca para la aerodinamica y luego corrado calzone de fluiidos y rendimientos

06 Ago 2020 - 17:20
Comment

Salvo Mikes y Eesta, puros desconocidos. No había gente con más experiencia que aporte más que ganas y buenas intenciones?

06 Ago 2020 - 14:55
Comment
#5 Mientras siga Iñaki rueda no se va a conseguir nada, a menos que mejore. Ver comentario
así es. Un desastre.
06 Ago 2020 - 14:53
Comment
#4 @#2 RB quiere quitarse a Newey porque el coche de este año va cono va.. Ahora es el momento . Deb ... Ver comentario
pero que tonteras hablas. Por ningún motivo van a dejar ir a Newey antes del 2022. Es su mejor oportunidad.
Default user picture
06 Ago 2020 - 14:32
Comment

Aún está ahí Iñaki??? Pffffff como les gusta sufrir

06 Ago 2020 - 13:51
Comment

Como fan de la F1 , deseo que Ferrari se recupere , pero al cesar lo que es del cesar , y este año están como están por no haber sabido hacer la cosas...
Aunque ya sabemos como es Ferrari , año horrible , pues al siguiente remontamos ...

06 Ago 2020 - 13:51
Comment

Mientras siga Iñaki rueda no se va a conseguir nada, a menos que mejore.

Diesel
06 Ago 2020 - 13:37
Comment

@#2 RB quiere quitarse a Newey porque el coche de este año va cono va.. Ahora es el momento . Debieron fichar a James Key, ahora McLaren va subiendo y Ferrari bajando..

Default user picture
06 Ago 2020 - 13:34
Comment

Newey no siempre la acierta, y como ejemplo el Red Bull de este año, que solo Verstappen es capaz de sacarle el jugo, y no sin esfuerzo...

Diesel
06 Ago 2020 - 13:10
Comment

Busquen a Newey , esos italianos estan desfasados..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33