GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

El Mundial de la adaptación y cómo Bakú vino para descolocarlo todo

Vettel y Alonso, los grandes ganadores en el Mundial de adaptación de Bakú

Seb está por delante de Stroll y Fernnado, de Ocon

Azerbaiyán, la oportunidad para que brillaran los nuevos que sufrían

AmpliarEl Mundial de la adaptación y cómo Bakú vino para descolocarlo todo - SoyMotor.comSainz, Vettel y Alonso en Imola

Seis carreras es ya un buen periodo para evaluar la adaptación de un piloto que ha estrenado equipo. Es el plazo que algunos de los que cambiaron de escudería este año se fijaron. La finalización de este periodo coincidió con la locura de Bakú, donde muchos pilotos que sufrían resucitaron. ¿Cómo están los nuevos respecto a sus compañeros de equipo? Lo repasamos.

 

RED BULL

Max Verstappen hubiera ganado la carrera de no ser por el reventón que sufrió en el neumático. No obstante, no por eso hay que desmerecer la carrera de 'Checo'.

Al mexicano se le vio, probablemente por vez primera en la temporada, arriba, justo en el lugar en el que le necesitaba Red Bull, haciendo guardia frente a Mercedes con una gran defensa ante Hamilton. Un soplo de confianza que servirá para llevar este rendimiento al resto de carreras a partir de ahora.

  • Porcentaje de puntos Verstappen: 60%
  • Porcentaje de puntos Pérez: 40%

 

MCLAREN

Mientras la mayoría de los considerados segundos pilotos hasta ahora se impusieron en Bakú, en el caso de McLaren el rendimiento de Daniel Ricciardo estuvo lejos del de su compañero Lando Norris. El australiano no ha conseguido llevar su MCL35M más arriba que una sexta posición y aunque desde el equipo le dan tiempo, Daniel es vital para que Ferrari no se escape en el Campeonato de Constructores.

  • Porcentaje de puntos Norris: 71%
  • Porcentaje de puntos Ricciardo: 29%

 

FERRARI 

La Scuderia es el segundo equipo más igualado respecto a la aportación de puntos de sus dos pilotos tras Alpine. Aunque en los resultados siempre influye el azar, lo cierto es que la pareja roja de momento consigue mantenerse por delante en el Campeonato de Constructores. No obstante, aunque muchos creían completado el proceso de adaptación de Sainz, el español aseguró en Bakú que no se había sentido del todo cómodo y que tiene deberes.

  • Porcentaje de puntos Leclerc: 55%
  • Porcentaje de puntos Sainz: 45%

 

ASTON MARTIN

Sebastian Vettel fue uno de los grandes vencedores de Bakú. Le ha costado casi un tercio de la temporada sentirse cómodo con el coche, pero en Azerbaiyán consiguió sacar su mejor versión. Tras un comienzo de año a cero, sus resultados de Mónaco, un quinto, y de Azerbaiyán, un segundo, le sirven para superar a Stroll y colarse directamente en el Top 10 del Mundial.

No obstante, hay que recordar también que su compañero Lance, que rodaba cerca de él cuando ocurrió su reventón, se quedó fuera de carrera por causas ajenas a él. Si tenemos en cuenta esto, aquí cabe preguntarse si lo de Bakú fue algo excepcional o Seb puede continuar por este sendero el resto de la temporada.

  • Porcentaje de puntos Vettel: 75%
  • Porcentaje de puntos Stroll: 25%

 

ALPINE

Fernando Alonso fue, junto con Vettel, Pérez y Gasly, uno de los grandes 'ganadores' de Bakú. Fernando, igual que Seb, comenzó el año con dificultades e incluso llegó a admitir que había subestimado el reto de volver a la Fórmula 1.

Hasta el domingo estaba por detrás de su compañero en la clasificación. Sin embargo, una resalida brillante unida a un abandono de Ocon por pérdida de potencia le ha hecho colocarse un punto por delante de su compañero en el Mundial.

Fernando insistió en las últimas carreras en que aún no era momento para hacer comparaciones y en que era mejor echar las cuentas tras diciembre. Sin embargo, hay que aclarar que el resultado de Bakú, aunque fue mágico, no representa el ritmo real de un Alpine que hasta la bandera roja se había mostrado lento.

El equipo definitivamente no ha recuperado el rendimiento de Portugal aún y buscará hacerlo en Francia, el GP de casa de Ocon y donde Fernando espera mejoras que le ayuden a completar su adaptación, a mejorar sensaciones y poder aportar comentarios más útiles a la escudería.

  • Porcentaje de puntos Alonso: 52%
  • Porcentaje de puntos Ocon: 48%

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de GV27

#3 estupidaneo. Tanto tiempo joya. En serio no te das cuenta? Acabo de decir que la resalida fue de ponerse de pie. Porque habria de enojarme? No sera que tu y los de tu secta no soportan que se digan algunas verdades? Aparte de las resalidas el gp de alonso flojito no mas. No tenemos contra que comparar porque el coequipero que es quien habia traido los puntos abandono. Asi que tu pseudoexcusa no cuela. Yo creo que estas verde porque al piloto que dieron muerto, esta en mejor forma. Que triste debe ser tan obtuso como ustedes y no tener consuelo. El que les encajo 4, se va a la scuderia que dejo el bienamado, logra mas puntos, victorias, poles, vueltas rapidas. Después dicen en autos de mediania em igualdad el bienamado le gana. La realidad que el otro piloto, calladito le lleva el doble esta mejor adaptado y mejor forma. Les seguira la acides. Hasta nunca estupidaneo, espero nunca mas cruzar palabras contigo

  • 0
  • 0
Imagen de Aert

#2 Es cierto que Stroll tenía que parar y eso le habría dejado unos 13-14 segundos por detrás de Vettel así que cerca cerca pues no. Pero con el ritmo que estaba teniendo con los duros usados sumado a que tendría que haber montado medios o blandos en su último stint creo que habría protagonizado una remontada bastante grande de no haber sufrido el reventón

  • 1
  • 0
Imagen de Aert

#6 Ya ves Ocon se venía comiendo a Alonso rodando 1 segundo por vuelta más lento en las 2 y 2/3 que duró madre mía que malo Alonso etc

  • 1
  • 0
Imagen de rafae

Dais mucha pena , siempre criticando.

  • 5
  • 3
Imagen de Pachulara

#8 jojojo, con lo mal que esta alonso y va por delante de ocon en puntos, pues imagínate que no se hubiese ido de la F1 los dos utimos años. Hasta rascandose los evos es una maquina de hacer puntos.

  • 7
  • 4
Imagen de mapashito

#3 Alonso terminó con la 4ª mejor punta del GP, 332Km/h

  • 3
  • 4
Imagen de Paquetel

#6 Ocon lo tiene medido ya, si no lo sacan de la carrera la paliza ya era para irlo enloqueciendo. Ahora pudo respirar un poco, sólo un poco y de potra. Pero si dejan a Ocon competir en igualdad volverá a darle.

  • 4
  • 9
Imagen de Paquetel

Así es que a la Línea editorial de Lobato: dejen de engañar a la gente: Fernando Alonso es unos de los peores pilotos en rendimiento y adaptación este año, es EL PEOR teniendo en cuenta que venía a ganar el tercer titulo. Un piloto que arriesga por dos vueltas como robando gallinas no es precisamente un un ejemplo de dignidad, sino un desesperado hambriento.

  • 4
  • 10
Imagen de MGV

#3 no hay como compararlo, occon abandono muy temprano y ya se le venía encima a Fernando.

  • 4
  • 10
Imagen de Paquetel

Ahora pide 25 carreras de dos vueltas. Ese es el nivel de competición y adaptación del piloto de Lobato. Una absoluta ridiculez.... y aquí vendiendo que está al nivel de Carlos o de Vettel. NADIE LE CREE A LOBATO YA. Todos pueden ver la venta de humo a leguas.

  • 6
  • 10

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP