SEGÚN PRENSA ALEMANA

El karting de Schumacher se salva de las excavaciones mineras

La familia Schumacher podrá recomprar su parte

La empresa responsable de las excavaciones cede a la presión de los activistas

AmpliarMichael Schumacher en Kerpen con una herramienta para mejorar la visibilidad en su casco en lluvia - SoyMotor.comEl karting de Schumacher se salva de las excavaciones mineras

La pista de karting de Michael Schumacher, ubicada en Kerpen, se salvará. Las excavaciones de la empresa minera RWE respetarán finalmente el trazado propiedad de la familia del heptcampeón del mundo de Fórmula 1.

Varios activistas por el medioambiente han conseguido, con sus protestas, detener las excavaciones mineras que pretendía hacer la empresa energética RWE y que planeaban acabar con la pista de karting de Michael Schumacher, según informa el diario alemán Kölner Express.

Finalmente las excavaciones que desarrolla la empresa energética RWE, para convertir la zona en una mina de carbón, no tocarán la zona del bosque de Steinheide, según confirma Guido Steffen, portavoz de la compañía.

"Nuestra planificación prevé que el área que queda de Steinheide no se use dentro del área minera actual. Esto también corresponde a las peticiones del gobierno del estado de Renania del Norte-Westfalia a RWE. Por lo tanto, suponemos que la pista de karting ubicada en Steinheide se puede mantener", aseguran desde la empresa.

El Club de Karting de Kerpen se salva después de haber estado amenazado durante más de un año y su presidente, Noack, recibe la noticia con alegría.

De esta manera, los nuevos planes de RWE consisten en detener las excavaciones antes de entrar en la reserva natural en la que se encuentra la pista de Schumacher. La que sí que quedará destruida es la ciudad natal del piloto, Manheim-alt, uno de los distritos de Kerpen, donde Michael se formó y creció antes de mudarse a Suiza. Todos los habitantes del lugar han sido evacuados, trasladados a una nueva zona y compensados. 

Aunque el circuito aceptara la venta del terreno a favor de RWE, como contamos el pasado febrero, los Schumacher, que tenían dos tercios de la propiedad de la pista, tienen derecho a la recompra del trazado ahora que se sabe que las actividades mineras no afectarán a la pista.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP