CUNAS DE CAMPEONES

Los e-karts, posibles salvadores del karting de Schumacher

La junta del circuito ya ha aceptado la venta

El centro de karting del Káiser se cerrará a finales de 2020

Utilizar karts eléctricos facilitaría la búsqueda de una localización sustituta

AmpliarMichael Schumacher en Kerpen - SoyMotor.comMichael Schumacher en Kerpen

La pista de karting de Michael Schumacher tal y como se la conocía antes tiene los días contados. Construida en suelo minero, no ha podido negociar ni evitar por lo legal que la empresa minera RWE reclame el terreno, con la consiguiente destrucción de un circuito en el que el propio Michael y su hermano Ralf se formaron. Años después, sería Sebastian Vettel quien daría allí sus primeros pasos en el automovilismo.

La familia Schumacher posee dos tercios de la propiedad del circuito, mientras que la porción restante pertenece al Club de Karting de Kerpen. Todos ellos han tratado de encontrar una solución que no haga desaparecer el trazado del Káiser, pero ni siquiera una demanda a la empresa minera ha prosperado.

En palabras del propio presidente del Club de Karting de Kerpen, Gerhard Noack, no hubo alternativa a la venta: "La demanda contra RWE no tuvo resultados prometedores. La pista de kart está ubicada en el área minera y lo sabemos desde hace años", ha comentado Noack en declaraciones para el Express alemán.

Dos tercios de la junta del circuito aprobaron la venta, que se cerrará el próximo 31 de octubre de 2020. Eso sí, cuentan con una opción de recompra en caso de que las actividades mineras no se llevasen a cabo, así que aún hay esperanza.

Por tanto, la única solución es encontrar un nuevo terreno en la zona en el que reubicar la pista, un proyecto en el que la junta se ha volcado, aunque no con mucho éxito de momento. El ayuntamiento de Kerpen se ha negado a aprobar la reubicación del trazado por la contaminación acústica que supone para los vecinos. No obstante, Noack mantiene la esperanza.

"Junto con la familia Michael Schumacher y nuestro miembro de la junta, Ralf Schumacher, además del Club del Automóvil de Alemania y RWE, tenemos socios fuertes para cumplir nuestro sueño de una pista nueva de karting y de mirar hacia el futuro con confianza", ha asegurado Noack.

La energía eléctrica podría ser, curiosamente, su salvación. En un año en el que el Campeonato Alemán de e-kart dará su pistoletazo de salida, el silencio eléctrico podría rescatar a la pista de Schumacher, ya que RWE, los nuevos propietarios, han confirmado que quieren invertir en karting en el futuro para apoyar a los jóvenes pilotos.

Con el apoyo de Porsche, el Rotax Thunder disputará el Campeonato con unas especificaciones técnicas muy atractivas –0-100 en 3,5 segundos, alcanzando los 130 kilómetros/hora–. Un hilo de esperanza para todos aquellos que observan con tristeza cómo una pista que es ya tradición en el karting puede estar tocando su fin.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

En Kerpen hay 2 pistas de karts, la más cercana a la mina es "Kartclub Kerpen-Manheim" y en la zona más poblada "Michael Schumacher Kart and Event Center".
No se cual de las 2 es la que cierra.
PD. Pedazo de mina 7x6km, otra al SO de 6x3km, y otra al Norte de 6x2km

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP