GP Rusia F1 2020
MOTOGP

El intercambio Rossi-Hamilton quedará retratado en un documental

Valentino Rossi se subirá al Mercedes W08 de Hamilton y Lewis, a la Yamaha M1

El intercambio es hoy en el circuito valenciano de Ricardo Tormo

AmpliarEl intercambio Rossi-Hamilton quedará retratado en un documental - SoyMotor.comRossi y Hamilton

El intercambio que hacen Valentino Rossi y Lewis Hamilton hoy en Valencia quedará retratado en un documental. El objetivo de Monster con este evento de campeones es grabar una pequeña película a puerta cerrada para recordar para siempre este momento histórico.

Los secretos que se esconden sobre el intercambio entre Rossi y Hamilton tienen un motivo: los dos graban hoy un documental del encuentro, según informa el diario italiano Corriere dello Sport.

Valentino Rossi se subirá al Mercedes W08, el coche con el que Hamilton ganó en 2017, un monoplaza de 733 kilos de peso. Lewis, en cambio, se montará en la Yamaha M1 de Rossi. Una moto, con motor de 1.000 centímetros cúbicos y cuatro cilindros y caja de cambios de seis velocidades, que pesa sólo 157 kilos y entrega más de 240 caballos de potencia. Un monstruo que es difícil llevar al límite sin la experiencia adecuada.

A priori Rossi cuenta con la ventaja de haber corrido y ganado en Valencia, en un circuito en el que la F1 sólo ha tenido pruebas. Los dos pilotos están convocados desde las 11 de la mañana en el circuito para enfrentarse a una jornada soleada, con temperaturas máximas de 19º C.

Los aficionados ya comienzan a intentar adivinar quién será el más rápido en este encuentro. En los últimos test celebrados en Valencia, Valentino marcó un 1'30''781 como tiempo más rápido y se cree que Lewis Hamilton puede conseguir un 1'36''8. Esta predicción se basa en que en 2007 Michael Schumacher se anotó en su prueba con la Ducati en Valencia un 1'37''89 y sólo fue cinco segundos más lento que Casey Stoner.

En general, Valentino lo tiene mucho más fácil que Hamilton por la experiencia, pues no es su primera vez al volante de un Fórmula 1 y en los test que hizo con el Ferrari, se quedó a menos de un segundo del mejor tiempo de Schumacher. Para ver el resultado, habrá que esperar al documental.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de _JR_

Espero que salga todo bien, y tenga una buena repercusión publicitaria, para que este tipo de retos se repitan.

  • 3
  • 0
Imagen de DAVIZINHO

Estoy ansioso por ver a rossi diciendo que está encantado de este experimento en valencia que es un circuito maravilloso.
Recordar que ese mismo rossi dijo que la ultima carrera del mundial de motos no podia ser en valencia porque hace demasiado frio. ;-)

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP