GP Sakhir F1 2020
GP DE MÉXICO F1 2019

El ingeniero de Hamilton faltará en México y Estados Unidos

El pentacampeón tendrá que correr sin su ingeniero de carrera habitual

Peter Bonnington se pierde dos carreras por un procedimiento médico personal

Le sustituirá Marcus Dudley, habitualmente ingeniero de rendimiento de Lewis

AmpliarEl ingeniero de Hamilton faltará en México y Estados Unidos - SoyMotor.comBonnington y Hamilton en el podio del GP de España 2018

Lewis Hamilton no estará con su ingeniero de carrera habitual, Peter Bonnington, en los Grandes Premio de México y Estados Unidos, dos citas clave para el pentacampeón, ya que en ellas puede conseguir su sexto título de Fórmula 1.

Peter Bonnington ha tenido que ausentarse de sus labores como ingeniero de carrera de Lewis Hamilton esta semana y la próxima debido a una operación médica personal, según informa el portal web estadounidense Motorsport.com.

Se perderá los Grandes Premios de México y Estados Unidos, pero Mercedes espera volver a tenerlo en los circuitos en la penúltima cita del Campeonato, el GP de Brasil.

Mercedes ha hecho los pertinentes cambios para tratar de minimizar el impacto de la ausencia de Bonnington en un fin de semana importante para Hamilton, pues puede hacerse con su sexta corona de Fórmula 1. Para ello tiene que terminar el domingo con 14 puntos más que Lewis. Si no lo hace, tendrá una nueva oportunidad en Estados Unidos la próxima semana, también sin Bonnington.

A Peter sustituirá el actual ingeniero de rendimiento de Hamilton, Marcus Dudley, y Dom Riefstahl, que normalmente forma parte del equipo de apoyo de Mercedes desde la fábrica, ya está en México para reemplazar a Riefstahl en el puesto de ingeniero de rendimiento. 

Bonnington ha trabajado con Hamilton desde que el piloto llegó al equipo, en 2013. En la radio lo conocen como 'Bono' y es una de las voces que más se escuchan durante las carreras.

En un deporte tan de equipo como la F1, Hamilton siempre suele dar las gracias a la escudería tras conseguir un resultado importante. El británico precisamente ayer destacaba la relevancia de contar con un conjunto tan sólido como Mercedes, cuyo trabajo cree que a veces se infravalora.

"Tener este rendimiento un fin de semana sí y otro también es una tarea dura y creo que la gente infravalora lo duro que es", apuntó Hamilton ayer en la rueda de prensa de la FIA.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de ENDERF1

#3 y el "tiene que terminar el domingo con 14 puntos más que Lewis" sera interesare ver como se saca 14 puntos el mismo.. revisa Antia

  • 1
  • 0
Imagen de uruguaiano

Anita Vazquez, que te has liao ! Riefstahl sustituirá a Riefstahl? A Dudley será. Esta vez pasa. ;)

  • 1
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Si esto le hubiese sucedido a Bottas ya sabemos cómo estarían hablando de conspiración.

  • 7
  • 4
Imagen de DaniellaF1

Vamos Lewis, a por el 6to!

  • 7
  • 8
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP