F1

La situación de motores en la Fórmula 1, clave para su futuro

El Grupo de Estrategia debate: Motores, Audi y Renault

Audi se plantearía entrar en la Fórmula 1 sólo si hay estabilidad de motores
Lotus habría ofrecido el equipo a Renault siempre que se cancelen las deudas para 2020
Toro Rosso no está en venta, pero se sigue considerando pintarlos de amarillo
marussia_16128_hires.jpg
Àlex Garcia
1
15 Mayo 2015 - 12:20

Una reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 es algo que siempre da para mucho. Sobre todo cuando la categoría reina está sumida en el caos más absoluto -bueno, puede que tampoco tanto-. Lo que sí es cierto es que la situación actual de los motores es polémica y prácticamente todo el mundo asume que hay que hacer algo al respecto. Renault no está nada satisfecha, Audi se plantea entrar y las normativas no acaban de convencer.

Los rumores sobre la entrada del grupo Volkswagen a través de Audi han estado creciendo en las últimas semanas pero según Ralf Bach, corresponsal alemán en el paddock, Audi sólo consideraría entrar en la Fórmula 1 si las normativas de motores tienen una cierta estabilidad. Esto chocaría frontalmente con las ideas de Bernie Ecclestone, que tiene la intención de cambiarlas radicalmente para 2017 con más potencia y más sonido.

Aunque no sólo a Audi le importan las normativas, ya que los demás fabricantes de motores que están hoy en día en la máxima categoría también quieren conocer qué es lo que va a suceder ya que en teoría la actual normativa debería mantenerse hasta 2020. Según Bach, Renault en particular pide cambios drásticos: "Informadores apuntan a que es muy poco probable que sigan tal y como están ahora".

Para Renault, seguir tal y como están ahora no es viable

Franz Tost, por su parte, sigue afirmando que Renault no acabará comprando Toro Rosso aunque recuerda que pintar los coches de color amarillo sigue siendo una posibilidad aceptable para ellos. Sobre Renault, Bach va más allá y afirma que Lotus hizo una oferta, con Gerard López dispuesto a dar el equipo a Renault por cuatro temporadas siempre que fuera devuelto con todas las deudas liquidadas en 2020 pero parece que la marca francesa habría rechazado la oferta.

Matthew Carter, director ejecutivo de Lotus, habló sobre este asunto en el día de ayer: "Renault está evaluando su rol dentro de la Fórmula 1. Mis accionistas han dicho claramente que el equipo no está a la venta". Sentencia clara pero que siempre deja espacio a otras posibilidades. Todo esto, mientras se discute sobre el futuro de las normativas de motores. Un quinto fabricante con cuatro aros en su logo siempre sería bienvenido...

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mayo 2015 - 11:28
Comment

¿Lotus alquilando la escuderia 4 años solo para pagar las deudas? Dios , tener a Maldonado en el equipo sale realmente caro .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33