CALENDARIO

OFICIAL: El GP de Singapur F1 2021 no se celebrará

El evento estaba planeado para los días 3, 4 y 5 de octubre

No se podrá celebrar por las restricciones de entrada al país por la covid-19

Turquía, China o celebrar un segundo GP en Estados Unidos, las alternativas

AmpliarEl GP de Singapur F1 2021 no se celebrará, según prensa británica - SoyMotor.comSalida de la carrera del GP de Singapur F1 2019

La Fórmula 1 y Singapur han decidido cancelar el Gran Premio de Marina Bay de este año debido a las restricciones de entrada al país existentes por la covid-19.

El Gran Premio de Singapur de F1 2021 se ha cancelado y los jefes de la Fórmula 1 estudian diferentes opciones para reemplazar la carrera.

La temporada de F1 sigue adelante para completar su primera mitad de año mientras vigila con atención la segunda parte del Campeonato. Además de la caída de Singapur, también hay varias citas de la segunda mitad cuya celebración peligra por la pandemia.

La F1 estudia Turquía, China e incluso la celebración de una segunda carrera en Estados Unidos como posibles reemplazos de Singapur.

"Seguimos trabajando con todos los promotores durante estos momentos cambiantes y tenemos muchas opciones para adaptarnos sin es necesario", ha compartido un portavoz de la Fórmula 1 en declaraciones para la BBC.

Singapur es uno de los países que menos ha sufrido la covid-19 a fuerza de imponer unas duras restricciones de entrada al país y gracias a un sistema eficaz de test y de rastreo. Así, las autoridades no quieren echar por tierra el trabajo de los últimos meses y han preferido evitar el riesgo de recibir a miles de personas con motivo del GP de F1.

Uno de los circuitos que puede reemplazar Singapur es el Istanbul Park. Turquía se había nombrado como reemplazo al Gran Premio de Canadá, pero un aumento de casos de covid-19 sólo dos semanas después de que se anunciase hizo que se descartara esta opción. En octubre la situación puede ser más favorable.

El Gran Circo también se plantea rescatar el GP de China, que se aplazó de forma indefinida a principios del año. Por último, el Circuito de las Américas también le ha ofrecido a la F1 la opción de celebrar dos carreras en Austin.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de cyberwap

Sepang!!! Que falta hace tener carreras allí!!!

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#3 Sepang sería maravilloso, de los pocos circuitos de Tilke que tiene personalidad.

  • 5
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Hockenheim ojalá sea una opción de reemplazo

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Es una pena es un circuito donde Mercedes no sé iba a pasear y Ferrari tenía oportunidad de algo grande, De esas opciones la mejor es Estambul park en Turquía , pero me haría ilusión Sepang incluso más allá Fuji.

  • 6
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Hay circuitos de sobra e incluso algunos clásicos donde se podria correr eso si espero que no se corran dos veces en un mismo circuito, eso es bastante aburrido y repetitivo.

  • 4
  • 0
Imagen de sebastian5

El segundo GP en EEUU lo veo complicado, ya no creo que hagan más dobles carreras y el IMS lo veo chungo, pues es muy corto (78 vueltas se darían), eso sí, me encantaría, aunque también que esperen por Brasil

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP