TEMPORADA 2020

El GP de Portugal en Portimão, a un paso del calendario F1 2020

El regreso a suelo portugués el 27 de septiembre, a punto de cerrarse

El plan incluye una segunda carrera bajo el nombre de GP del Algarve

AmpliarKamui Kobayashi en un test en Portimão en 2009 - SoyMotor.comKamui Kobayashi en un test en Portimão en 2009

El regreso de la Fórmula 1 a Portugal en esta temporada 2020 está a punto de materializarse. Después de recibir el Grado 1 de homologación de la FIA, el circuito de Portimão se postula como candidato para acoger al Gran Circo en la gira europea del Mundial con una cita doble a finales de septiembre y comienzos de octubre.

La Fórmula 1 está a punto de volver a suelo portugués después de 24 años con una doble cita. La primera carrera estaría prevista para el 27 de septiembre en Portimão bajo el nombre de Gran Premio de Portugal. Será la 26ª edición de este evento de hacerse oficial.

El diario deportivo luso A Bola informa que este mismo trazado acogerá una semana más tarde, el 4 de octubre, una segunda carrera bajo la denominación del Gran Premio del Algarve. Según la misma fuente, ambas irán precedidas por una cita en Mugello el 13 de septiembre. Ferrari ya presiona para que se cierre esta última posibilidad.

Una de las responsables del trazado portugués, Joana Melo, ha confirmado que mantienen "fuertes negociaciones" para que la Fórmula 1 regrese al oeste de la península ibérica esta misma temporada.

"Estamos en contacto con la FOM y mantenemos fuertes negociaciones. Como Ross Brawn ha dicho, es una posibilidad. Por ahora no está confirmado, pero sabemos que hay buena voluntad de los equipos para que Portugal sea elegido para el calendario. Estamos trabajando duro y haciendo todo lo posible para traer a la F1 a nuestro circuito", ha respondido Melo a una pregunta de Rick Pasker, del medio F1 Maximaal.

"Somos la opción que todo el mundo quiere: por localización, por el circuito, por las instalaciones que permiten una gran distancia de seguridad, por el clima, por los hoteles y por el impacto reducido de la Covid-19 en el país. Pero, como Ross Brawn ha dicho, cualquier decisión será tomada en julio", ha agregado.

Así, el calendario para el Mundial de la Fórmula 1 para 2020 empezaría a coger más forma. Dos carreras en Austria, Hungría, doble cita en Silverstone, España, Bélgica, Monza, Mugello y otras dos carreras en Portugal.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, adelantó el pasado jueves la posibilidad de que Portimão fuera sede de un evento del Gran Circo este año. La categoría está abierta a celebrar una o más carreras en trazados europeos que no aparecían en el calendario original de 2020 antes del inicio de la pandemia del coronavirus.

Portugal ha sido uno de los países europeos menos afectados por el covid-19. Por este motivo, la Fórmula 1 se ha mantenido en contacto frecuente con Paulo Pinheiro, director gerente del Circuito Internacional del Algarve, para disputar una carrera en el país.

El trazado de Portimão reabrió sus puertas el pasado mes de mayo listo para acoger a grandes categorías "de manera inmediata". La pista practicó desde el primer momento todo el protocolo de seguridad para frenar la expansión del virus con sus empleados y comisarios.

El Circuito Internacional del Algarve recibió la homologación de Grado 1 de la FIA para recibir Grandes Premios de Fórmula 1 a principios de año. Sus amplias instalaciones de más de 60.000 metros cuadrados pueden ayudar a preservar el distanciamiento social con más facilidad que en otras localizaciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#12 Si es entendible porque ganó la encuesta de Liberty media

  • 2
  • 0
Imagen de Fls-11

#11 simplemente genial!!
Gran desafío para los coches y los pilotos. Aquí si podríamos ver las cualidades y buenas manos al volante de varios top y media parrilla

  • 2
  • 0
Imagen de Porsche917
  • 2
  • 0
Imagen de Porsche917

Recién acabo de ver un par de vueltas que hicieron en un MR-2. Que pedazo de autódromo!! Tilke!!! así se hace un circuito!!

  • 2
  • 0
Imagen de mccarthu

#5 No es Made in Tilke.

  • 1
  • 0
Imagen de MavRevs

Excelente elección... Cuando empezaron a buscar posibles reemplazados, fue unos de los primeros que comenté, que tiene las instalaciones necesarias, en un país que controlo de buena forma la pandemia y que tiene ese halo de incertidumbre en una categoría cada año más previsible.

  • 4
  • 3
Imagen de Fls-11

También dos carreras en Italia suena genial (la 999 y 1000 para Ferrari en su terruño).
Una lastima que hayan caído los circuitos urbanos

  • 2
  • 2
Imagen de Fls-11

Excelente ver el regreso de portimao una muy buena y desafiante pista, de darse veríamos grandes sorpresas

  • 3
  • 1
Imagen de TETE42

Buen circuito con esas subidas y bajadas. Ahora falta Imola. Quizás con estos circuitos se den cuenta de k son más divertidos k las explanadas llanas de Tilke..... Ahora espero k Algarve no lo haya exo el, cosa k no se.... Jajajaj

  • 4
  • 0
Imagen de Fast Driver

#2 Estoy súper de acuerdo..He estado varias veces y me encanta el trazado y lastima que sea a puerta cerrada, por que la ciudad tiene unas playas y una vida nocturna que alucinas

  • 6
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP