Ferrari quiere celebrar su GP número 1.000 en Mugello este año

mugello-f1-test-soymotor.jpg
4
09 Jun 2020 - 14:53

Ferrari presiona para la celebración de un segundo Gran Premio en Italia, jugando la baza emocional: hacer coincidir esta segunda prueba con su Gran Premio 1.000.

Aunque la F1 celebró su Gran Premio número 1.000 el año pasado en China, Ferrari sólo ha disputado 991 carreras puntuables para el Campeonato del Mundo. Recordemos que no estuvo presente en la prueba inaugural del Mundial en Silverstone 1950 y tampoco en las ediciones de las 500 Millas de Indianápolis –que fueron puntuables para el Mundial en la primera década del Campeonato– salvo en la edición de 1952, amén de declarar forfait en el GP de Bélgica de 1982 tras el accidente mortal de Gilles Villeneuve.

La idea de Ferrari sería la de celebrar este Gran Premio milenario en casa, en Mugello, el circuito italiano que es de su propiedad, uno de los trazados míticos del Mundial de MotoGP, pero que nunca ha albergado un Gran Premio de Fórmula 1, aunque Ferrari lo utilizó mucho en la época de Michael Schumacher para test privados. Tiene 5,4 kilómetros y está homologado para la F1. Es la única instalación de este tipo completamente privada y Ferrari ha hecho en él una gran inversión entre 2006 y 2016 para adecuardo al máximo nivel.

Imola se ha postulado también para organizar un segundo GP italiano y su circuito se denomina precisamente Autódromo Enzo y Dino Ferrari, en honor de 'Il Commendatore' y su hijo, pero está en un parque urbano en medio de la ciudad y parece más difícil su aislamiento. El circuito italiano con homologación para la F1 es Fiorano, la pista de pruebas de Ferrari junto a la fábrica, pero no es adecuado para competición.

Eugenio Giani, presidente del Consejo Regional de la Toscana, apoya la iniciativa de Mugello: "La región está preparada y sería una ocasión única para llevar la F1 a un trazado nuevo", y destacó el impacto económico que tendría sobre la región, "aunque debería disputarse a puerta cerrada".

La idea de Ferrari es que la prueba se celebrara el fin de semana siguiente a Monza, para coincidir con el GP 1000 de Ferrari.

Recordemos que la F1 debe definir la segunda parte de su calendario, en la que quisiera viajar fuera de Europa. Si parece que el GP de Estados Unidos en Austin es factible, la evolución de la pandemia arroja muchas dudas sobre el GP de Brasil y algunas sobre el de México –dos eventos que quieren celebrarse con espectadores–, mientras que se dice que Japón podría tener todavía algunas restricciones para la entrada de viajeros procedentes de algunos países.

Así que, poco a poco, cala en el mundo de la F1 la idea de que la segunda mitad de temporada, aún sin calendario, puede ser esencialmente europea, lo que reforzaría la candidatura de Mugello. Entre otras ideas que se barajan son la de ir a Hockenheim, un segundo GP en Barcelona o ir a Portimao, así como la posibilidad de habilitar el retorno a Indianápolis.

Mugello
Ferrari
2020
calendario
Coronavirus
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
10 Jun 2020 - 11:27

Ojala yo no estoy tan lejos del Mugello.
Forza Ferrari.

10 Jun 2020 - 10:34

Dedos cruzados!

SeiyaSagitario
09 Jun 2020 - 16:09

Ojala se seria genial por los Ferraristas y porque es un gran circuito

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11