GP Emilia Romaña F1 2020
GP DE ITALIA F1 2020

El GP de Italia, el favorito de los fans de la primera mitad de 2020

La locura y la emoción vivida en Monza se ha impuesto por mayoría absoluta

El GP de La Toscana y el que abrió la temporada en Austria completan el podio

El GP de España tan solo ha recibido el 1% de los votos

AmpliarEl GP de Italia, el favorito de los fans de la primera mitad de 2020 - SoyMotor.comUna imagen de la carrera de Monza

Los aficionados han seleccionado el Gran Premio de Italia como el mejor de esta primera mitad de la temporada 2020 de Fórmula 1. La emoción, la tensión y el resultado impredecible que se vivió en Monza ha hecho que el espectador se decante por este evento, que incluso ha ganado por más de la mitad de votos.

Mugello puso fin a la primera parte de esta temporada 2020, condicionada por completo por la pandemia de la covid-19. El GP de La Toscana fue el noveno de los 17 Grandes Premios planeados para este año tan alternativo. Con motivo del ecuador de esta campaña, la Fórmula 1 ha abierto una votación para elegir la mejor carrera hasta el momento.

El GP de Italia se ha impuesto con un 56% de los votos, es decir, por mayoría absoluta. El último GP vivido en Mugello ha sido el segundo mejor según los aficionados con un 21% y el GP de Austria que abrió la temporada ha completado el podio, con el 9% del total de votos.

Las dos carreras siguientes al podio han sido las dos carreras que se vivieron en Silverstone en el mes de agosto. La cuarta y la quinta carrera del año, también han sido la cuarta y la quinta mejor carrera de lo que llevamos de temporada según los aficionados, pero en esta ocasión en orden inverso. 

El GP del 70º Aniversario que puso fin al dominio de Mercedes con la victoria de Max Verstappen ha conseguido un 6% del los votos, mientras que el GP de Gran Bretaña que contó un final épico con Lewis Hamilton cruzando la línea de meta con un pinchazo se ha hecho con el 5%.

Por último, ha habido un total de cuatro carreras con tan solo un 1% del total de votos. Los resultados predecibles y la escasa acción que hubo en pista en los GP de Estiria, Hungría, España y Bélgica no fueron del agrado de los aficionados, y por ello, se encuentran en último lugar con un porcentaje de votos muy pequeño.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Farghis

Objetivamente no creo que el de Italia sea el mejor pero si fue impredecible

  • 1
  • 0
Imagen de J

#1 Lo de la lluvia ya pienso que es una maldición, es que es increible, en el GP de España la lluvia iba hacia el circuito y casi cuando va a llegar se desvia...

  • 1
  • 1
Imagen de alex albon

Resumen de la temporada en sí: Austria: muchos fallos mecánicos. Estiria:aburrimiento excepto las 2 últimas vueltas con RP, Norris y Ricciardo. Hungría: Lluvia en 5 minutos Gran Bretaña: aburrimiento menos las 2 ultimas vueltas con pinchazos de Mercedes y Sainz 70Aniversario: carrera típica de F1 a 2 paradas, siendo la estrategia de Max más favorable y que supo gestionarla bien. España: batalla por zona media y otra lluvia que no llegó. Bélgica: aburrimiento en 44 vueltas Italia: carrera totalmente impredecible que se decide por el SC de Magnussen y el cierre del pit lane. Mugello: accidentes, banderas rojas y 3 salidas. Ahí va 2020

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP