séptima prueba del año

El GP de Canadá de 2018 tendrá tres zonas de DRS

La FIA repite con los tres puntos de activación tras estrenar la medida en Australia

El nuevo espacio de uso del DRS está situado entre la curva 7 y la 8

AmpliarBandera canadiense – SoyMotor.comBandera canadiense

En la carrera inaugural de la temporada, el GP de Australia, la FIA experimentó con la implantación de una tercera zona de uso de DRS para la carrera, algo que no tuvo un notable efecto en el número de adelantamientos.  

Hasta ahora no lo habíamos visto en las primeras seis carreras de la temporada, donde siempre ha habido dos zonas de DRS –menos en Mónaco, donde sólo hubo una–, aunque la FIA repetirá esta opción en el GP de Canadá de 2018, que se celebrará el próximo fin de semana.

En el Circuit Gilles Villeneuve veremos como los pilotos podrán ejercer esta opción que favorece los adelantamientos como siempre en la salida de la curva 12 hasta la chicane de la 13 y 14 –donde está el Muro de los Campeones– y en la salida de dicha enlazada, en la recta principal.

captura_de_pantalla_2018-06-04_a_las_18.23.47_1.png

Pero la novedad para 2018 es que los pilotos podrán acercarse al coche de delante para ejercer el adelantamiento probablemente después de la horquilla de la curva 10. Después de la chicane de las curvas 6 y 7 del segundo sector, los pilotos podrán activar el DRS en la mini recta hasta la llegada de la curva 8.

No es un sitio donde generalmente se vean adelantamientos, pero la curva 7 permite varias trazadas diferentes y el muro a la izquierda de la curva siempre da algún que otro susto, así que esta tercera zona de DRS podría añadir algo de picante a la prueba canadiense.

Sin embargo, lo lógico sería pensar que teniendo una enorme recta y contrarecta donde se superan los 330 kilómetros por hora y estén precedidos de una horquilla muy lenta y la famosa chicane del Muro de los Campeones, pocos –o ningún– pilotos vayan a adelantar entre las curvas 7 y 8.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Dark

No me parece una zona de adelantamiento, creo que irá más enfocada a mantenerse cerca del coche que va delante para intentarlo en la recta principal

  • 0
  • 0
Imagen de Volvo_for_life

Fascinante circuito.
Tendrán algo especial en común Nelson Piquet, Schumacher, y Hamilton que les haga ser los máximos exponentes del GP de Canadá??.
Las características técnicas del circuito tendrá relación con ello??.

  • 1
  • 1
Imagen de Marley

Buena descripción del circuito. Ya pronto llega Canada.

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Buena zona para usar el DRS!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP