F1

Negociaciones por la renovación

El futuro del GP de España, incierto sin un gobierno en Cataluña

El Circuit y Liberty quieren renovar, pero falta un interlocutor
La Generalitat avala el canon del GP de España
El contrato actual vence después de la carrera de 2019
renovacion-montmelo-2018-f1-soymotor.jpg
221
21 Abr 2018 - 12:33

El Circuit de Barcelona-Catalunya está a la espera de que se desencalle la situación política catalana para poder emprender las negociaciones por la renovación del Gran Premio de España, cuyo contrato con la instalación de Montmeló vence después de la edición de 2019.

El Circuit quiere seguir en el calendario de la Fórmula 1 y los dirigentes de Liberty Media lo ven con buenos ojos, pues Chase Carey ya admitió en mayo de 2017 su intención de establecer una relación a largo plazo con la ciudad de Barcelona.

Las negociaciones por la renovación precisan necesariamente de un interlocutor en la Generalitat, porque la administración catalana ejerce de avalista para el GP de España e inyecta cerca de 7,5 millones de euros para la financiación de la instalación y el pago del canon.

Según informa La Vanguardia, el Circuit ha diseñado un plan para dejar de ser deficitario en un plazo de tres o cuatro años. Ese plan depende necesariamente de la Fórmula 1, pues en ella reside gran parte del prestigio y finanzas de la instalación. Liberty estaría dispuesta a compartir con los trazados una porción de los ingresos por publicidad, según informa el mismo rotativo.

La Generalitat no es el único ente público que subvenciona el Circuit. El Ayuntamiento de Barcelona aporta 2,5 millones de euros por año. La implicación del consistorio a través de este patrocinio derivó en el cambio de nombre del recinto, que en 2012 adoptó el actual Circuit de Barcelona-Catalunya.

221 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2018 - 21:18
Comment
#184 @#160 te respeto,pero mira si son malísimos e insolidarios los políticos independentistas,que ped� ... Ver comentario
Cansa ya este debate, pero bueno, lo que he expuesto es un seguido de las razones de la crecida del independentismo en Cataluña, ni digo que este bien ni mal, y tu te fijas en un solo punto, pero si lo lees, veras que no es solo por ese punto, sino por muchos mas, y si, desde en catalanismo se han hecho cosas muy mal, pero desde Madrid también, y así estamos como estamos, no es ni de uno ni de otro, pero la culpa es de los 2, que se sienten y hablen, y no imponer nadie nada a los otros, ya que la realidad es que la mitad pide algo que es lo contrario de la otra mitad, así que, guste o no, toca sentarse y renunciar a cosas y dialogar, no imponer, por que uno tenga mayoría en Caraluña y el otro en España......
Default user picture
velascoiin
22 Abr 2018 - 21:04
Comment
#160 @#154 Resumir el independentismo a la corrupción es algo muy simplista, es más, esa subida del ind ... Ver comentario
te respeto,pero mira si son malísimos e insolidarios los políticos independentistas,que pedían más dinero a un pueblo a punto de ser rescatado.por europa.para así tener la excusa justa para justificar sus desmanes.esa es la verdad lo demás cuentos chinos jamás será independiente de España Cataluña.
Default user picture
velascoiin
22 Abr 2018 - 20:55
Comment
#146 @#131 Lo de ignorante lo diras por ti..el PP es un partido que deberia desaparecer de las institucio ... Ver comentario
es lo que me faltaba leer de ti insultando a los votantes.de los partidos.eres un desaprensivo.mala persona irrespetuoso,con los demás.es intolerable que en una página de F1 se tolere tal cantidad de bochornosas conversaciones.pero tú c....te llevas la palma
22 Abr 2018 - 20:30
Comment
#144 @#142 No puedes generalizar porque ofendes a las demás personas de esas tierras. Nací en Madrid, m ... Ver comentario
Claro que si, hombre. Generalizar es decirle a alguien concreto que si necesita de banderas es, quizá, por que desconoce su legado. Y llamar paletos a gallegos y catalanes que es, según tu? Eres eso que se conoce como "tipical spanish tarugo".
22 Abr 2018 - 18:51
Comment

"Si da el cántaro en la piedra, mal para el cántaro. Y si la piedra da en el cántaro, mal para el cántaro". De donde se extrae que los españoles somos el cántaro.

22 Abr 2018 - 18:39
Comment

Liberty nos da un par de semanas sin carreras y se montan unos debates políticos del copón. Conociendo España, después de "gastada" media vida preocupado por aportar, mejorar, pelearme y sufrir por España desde cualquier mínimo ámbito de estudios, laboral, familia, amigos, conocidos en múltiples contextos... Mi conclusión es que no pierdan el tiempo en estas cosas. En España, todo se hace de arriba hacia abajo. No pierdan la salud. No se dejen maniatar por tener ideales en España. No sirve si no coinciden con los ideales de los dueños del país. Fin de la cita.

22 Abr 2018 - 17:30
Comment

Parecéis políticos, todos estáis en desacuerdo con todos.

22 Abr 2018 - 16:36
Comment
#5 @#1 @#2 parece que ya tenemos a uno poniéndonos negativos jajaja pero no DEBATE que no tengamos raz ... Ver comentario
Jajaja, que ridículo eres. En cuanto empezó el debate fuiste el primero en huir sin dejar rastro. Te has retratado tu sólo.
22 Abr 2018 - 15:10
Comment
#175 @#174 Ya. Por eso busqué en google, y no puse ninguno de los enlaces de la prensa oficial. ------- ... Ver comentario
En el enlace que pongo también menciona el parrafo al que aludes.
22 Abr 2018 - 15:09
Comment

@#174 Ya. Por eso busqué en google, y no puse ninguno de los enlaces de la prensa oficial.
------------------------------------------------------------
"En consecuencia, esta suspensión no se debe a la falta de interés de equipos participantes, ni de patrocinadores interesados, ni de apoyo internacional, sino a la imposibilidad de concretar el patrocinio en los plazos estipulados."

22 Abr 2018 - 13:22
Comment

@#171 si, mejor aparquemos el tema que no corresponde aquí.

22 Abr 2018 - 13:09
Comment
#167 @#166 Dice el P. Batllori “que lo que está intentando imponer en Valencia y Baleares, como lengua ... Ver comentario
Hombre, el padre Batllori, Miquel Batllori, en paz descanse, murió en mi pueblo ya hace 15 años. Si lo lees, veras que en ningún momento habla del Valenciano como lengua, si no lo que critica, es que el catalán que se esta extendiendo es el Barcelones, y en eso tiene toda la razón, ya que el Catalan de Barcelona, es el peor de los catalanes y más infectado de otras lenguas, pero, te repito, no habla de que el Valenciano sea otra lengua.
#168 
#167 @#166 Dice el P. Batllori “que lo que está intentando imponer en Valencia y Baleares, como lengua ... Ver comentario
Esa afinidad léxica del dialecto barceloní con el francés junto a la nula formación lingü ... Ver comentario
Así como en este otro escrito, lo mismo, lo que se critica es el catalán hablado en Barcelona, no el catalán del resto de Catalunya, Baleares, Valencia, y otras zonas donde se habla el catalán, y en ningún momento hablan de que el Valenciano sea lengua propia.
22 Abr 2018 - 13:02
Comment

Países catalanes, la primera gran mentira que se inculca a una parte de la sociedad

Pachulara
22 Abr 2018 - 12:42
Comment
#167 @#166 Dice el P. Batllori “que lo que está intentando imponer en Valencia y Baleares, como lengua ... Ver comentario
Esa afinidad léxica del dialecto barceloní con el francés junto a la nula formación lingüística del ingeniero Pompeu i Fabra hizo que este último, al seleccionar al dialecto barceloní como base lingüística del neo-catalán del siglo XX, lo inundara de galicismos (alesmores, petit, sortida, doncs, pas,…). Don Miguel de Unamuno, catedrático de Lingüística de la Universidad de Salamanca se burlaba de Pompeu i Fabra diciendo que “era un mediocre aficionado que saturó de galicismos el catalán de la época”
Pachulara
22 Abr 2018 - 12:38
Comment
#166 @#163 Me refiero, que únicamente el PP de Valencia en su Estatuto de Autonomía se le ocurrió la ' ... Ver comentario
Dice el P. Batllori “que lo que está intentando imponer en Valencia y Baleares, como lengua literaria, es el dialecto infame de Barcelona, provocando más prevención la actitud presuntuosa de los barceloneses que la actitud general de Cataluña”, lo cual, según el erudito jesuita “es totalmente anticatalán, ya que en estos lugares nunca se aceptará que un dialecto tan infame como el de Barcelona se pueda imponer como lengua nacional”, en referencia al “pancatalanismo de allá y de aquí que intenta imponer lo dels Països Catalans”
22 Abr 2018 - 12:29
Comment
#163 @#161 Te refieres a lo que esta establecido oficialmente, y se enseña de forma oficial ahora, con l ... Ver comentario
Me refiero, que únicamente el PP de Valencia en su Estatuto de Autonomía se le ocurrió la 'brillante' idea de denominar al Valenciano como idioma propio en el 2006, algo que no está apoyado por nadie, es que ni por academia de la lengua, ni la AVL, ni los historiadores, ni nada, pero vamos, que si te quieres quedar que si, que el PP incluye el Valenciano como idioma propio, pues tu mismo, pero te recomiendo que te informes un poco más, y la diferencia entre idioma propio y dialecto. De que son el mismo idioma, pues lo tienes en la RAE, en AVL, desde la Unión Europea, sentencias judiciales, ademas de historiadores, lingüistas......
22 Abr 2018 - 12:21
Comment
#164 @#160 es un resumen de como la mayor subida del independentismo se ha incrementado en su gran medida ... Ver comentario
En eso estoy de acuerdo, es un problema estructural que se arrastra durante demasiados años, el problema ahora, es que casi la mitad quiere lo contrario de la otra casi mitad, y ninguno de los 2 se sienta ha negociar, hablar o lo que sea, y todo se queda estancado, simplemente por que con eso consiguen aumentar los votos........ y el pueblo, el que se jode....
22 Abr 2018 - 12:17
Comment
#160 @#154 Resumir el independentismo a la corrupción es algo muy simplista, es más, esa subida del ind ... Ver comentario
es un resumen de como la mayor subida del independentismo se ha incrementado en su gran medida, aunque el verdadero problema es estructural de como está compuesta España, las formación de las comunidades lo único que ha generado es división y un gran coste mantenerlas por el gran número de políticos y funcionarios que con lleva, muchisima gente cerca del dinero aumenta la corrupción.
Pachulara
22 Abr 2018 - 12:14
Comment
#161 @#158 Puedes informarte un poco mejor, te recuerdo que el Idioma Valenciano como propio, única y ex ... Ver comentario
Te refieres a lo que esta establecido oficialmente, y se enseña de forma oficial ahora, con las reglas gramaticales forzadas artificialmente para ajustar el valenciano original y el mallorquin original, al catalan barceloni
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50