F1

Presentación GP de España

Liberty, abierta a una asociación a largo plazo con Barcelona

Carey, el presidente de la Fórmula 1, visita la ciudad condal para presentar su GP
El Circuit remarca que su relación con Liberty Media es fluida y positiva
Los dueños del deporte están abiertos a una asociación a largo plazo para asegurar la continuidad de la carrera
carey-barcelona-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Barcelona
1
03 Mayo 2017 - 11:13

El Circuit de Barcelona-Catalunya calienta motores para una nueva edición del Gran Premio de España, que se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de mayo en el trazado de Montmeló. La quinta ronda del calendario ha sido presentada de forma oficial esta mañana en un evento que ha contado con la presencia del mismísimo presidente de la Fórmula 1, Chase Carey.

El lugar escogido para la presentación no ha sido en absoluto casual. El MNAC –Museo Nacional de Arte de Catalunya, con su imponente arquitectura, preside la montaña de Montjuïc y está aposentado en el corazón del que antaño fue un circuito urbano muy querido en la memoria local. Hoy, la montaña mágica ha recibido a una delegación del Circuit.

Los protagonistas del evento han sido los máximos responsables del Circuit, entre ellos su presidente Vicenç Aguilera, quien se ha congratulado de que la categoría reina visite la ciudad condal como ha hecho de forma ininterrumpida desde 1991. En el primer Gran Premio de la era Liberty, Aguilera asegura que la relación entre las dos partes es positiva.

"La relación con Liberty Media, con Chase es buena. Creo que son muy abiertos, están abiertos a escuchar los problemas a los que nos enfrentamos con la organización de los Grandes Premios y tenemos un claro entendimiento de que tenemos que transformar una carrera en un gran evento", ha comentado Aguilera.

"Hoy es un evento, pero debería ser mayor y debería tener una gran influencia en la ciudad de Barcelona y alrededor del Circuit. Nuestra relación debería basarse en un negocio justo y una estrategia a largo plazo. Empezamos muy bien. Su equipo escucha las propuestas para mejorar el espectáculo".

"Vamos a ver los pequeños detalles, pero son importantes. Por ejemplo, los coches tendrán el número y el nombre del piloto para que se vea mejor qué piloto es. Pequeños detalles. Hemos hecho nuevos packs para el Paddock Club y el hospitality… Lo entendemos bien", ha añadido.

 

 

LIBERTY MEDIA, CON MONTMELÓ

Chase Carey ha remarcado que Liberty Media quiere alcanzar un acuerdo a largo plazo con el Circuit de Barcelona-Catalunya para garantizar su presencia en el calendario en los años futuros, una intención que el presidente de la categoría reina ya había expresado en anteriores ocasiones en alusión a algunas de las citas más históricas del calendario, como Gran Bretaña, Francia o Alemania. El contrato de Montmeló con el Gran Circo vence en 2019, pero la declaración de intenciones del estadounidense invita al optimismo.

"Hemos tenido una asociación a largo plazo con Barcelona y el objetivo es trabajar con esa asociación en el futuro. En estos tres meses, hemos dicho que queremos crear valor a largo plazo. Queremos trabajar a partir de esa asociación. Tenemos ganas de que haya una asociación a largo plazo en el futuro", ha explicado durante la presentación.

"Barcelona es una ciudad preciosa, una ciudad mágica, y es el inicio de la gira europea. El corazón del deporte está en Europa. Lo reconocemos y queremos reforzar la importancia de las bases de este deporte en Europa. La Fórmula 1 tiene una gran historia en Barcelona y no podríamos pensar en un lugar mejor que combinara la belleza de Barcelona con la asociación histórica que tiene". 

Carey también ha insistido que la voluntad de Liberty es introducir cambios en el deporte para reforzar aquellos puntos que identifican como más flacos, pero descartan una revolución.

"Queremos respetar las tradiciones del deporte. Una de las cosas que hacen que este deporte sea tan grande es su historia y tradición. Queremos traer innovación, pero con respeto por lo que ya está ahí. Estamos trabajando duro para que la competición en pista sea aún más emocionante, hacer que el evento sea más interesante, y encontrar formas de que los fans puedan interactuar con los pilotos, los equipos y el deporte en general de una forma que no han sido capaces en el pasado. Es un deporte con muchos aficionados apasionados y si les damos más oportunidades de interactuar con la magia de este deporte, podemos reforzar su amor por el mismo".

"Sólo han pasado tres meses desde la transición de poder, pero ha sido un gran inicio de temporada. Hemos tenido tres ganadores diferentes en cuatro carreras, más espectadores y estamos entusiasmados con la energía y la pasión que percibimos de todo el mundo. Tenemos muchos planes para hacer avanzar las cosas y hacer que el evento sea más grande tanto para los que lo viven en persona como los que lo siguen desde fuera. Esperemos que este año nos depare sorpresas".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2017 - 14:22
Comment

Fantástica notícia!!! Y esperemos que los Test sigan siendo allí!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41