Lo afirma el CEO de Hockenheimring

El futuro del GP de Alemania, nuevamente 'en jaque'

El director del circuito de Hockenheim desvela que su contrato acaba en 2018

Espera recuperar la alternancia con Nürburgring, pero no a cualquier precio

AmpliarVista aérea de Hockenheimring en 2016 – SoyMotor.comVista aérea de Hockenheimring en 2016

Dos temporadas después, la Fórmula 1 regresará en 2018 al circuito de Hockenheimring para una nueva edición del GP de Alemania. El trazado de Hockenheim sumará su 36º carrera de Fórmula 1, en el que será el 63º GP de Alemania, y así, uno de los eventos más repetidos en la historia de la F1.  

A pesar de su calibre histórico, y que Liberty Media ha confirmado en el pasado que su intención es mantener en el calendario a estos clásicos circuitos, el CEO del circuito germano, Georg Seiler, afirma que no sabe qué ocurrirá con el GP de Alemania a partir de 2018.

"El contrato se acaba en 2018. Nos hemos reunido con los nuevos propietarios y hemos negociado, porque debemos llevar a cabo el GP de 2018. En los próximos meses hablaremos del futuro. Desgraciadamente, no pudo decir si las cosas seguirán de forma positiva, simplemente que intentaremos mantener a la F1 en Alemania, pero nay muchos factores involucrados", ha asegurado Seiler para el portal alemán MotorsportMagazin.com

"Nosotros no queremos tomar riesgos económicos y no lo haremos. Intentaremos –seguir en F1– lo mejor que podamos, pero no podemos garantizar nada", ha agregado Seiler. "Ellos conocen nuestra situación así que no es fácil organizar una carrera de F1 en Hockenheimring o en Alemania en general".

Ejerciendo presión sobre la F1 y Liberty Media, con estas previas palabras Seiler intenta dejar claro que si no hay GP de Alemania –en Hockenheimring o Nürburgring– será culpa de los altos cánones del Gran Circo, y no de su voluntad. Una opción, sería recuperar la alternancia entre ambos trazados.

"Tanto Nürburgring como Hockenheimring merecen estar en F1 porque son dos circuitos tradicionales, y por eso sería bueno que la alternancia regresara. Pero nosotros no decidimos eso. Dependerá si estamos todos listos para ello. Esperemos recuperar la alternancia con condiciones adecuadas", concluye Seiler.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de masmvd

Buscando una rebaja, nada más, lo mismo que están haciendo otros circuitos aprovechando el camio de propietario.

  • 1
  • 0
Imagen de cristiann_955

Hockemheimring ya no es el circuito que estuvo hasta el 2001, que era tremendo. Nurburgring también perdió su glamour, cuando perdió esa chicane en 2002 también.

  • 5
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Hockenheim hace años que dejó de existir, esta basura tilkeniana fuera, Nurburgring al menos como circuito sí que está bien y seria una pena perderlo, más con la de Circuitos insulsos made in Tilke que hay...y los buenos que hizo se cayeron o caen como Malasia o Turquia...

  • 7
  • 1
Imagen de RIA556

Cada CEO de los Circuitos sabe cuánto debe pagar del canon anual, para albergar un GP sin que tenga pérdidas, pero SI en los acuerdos con el dueño de los derechos comerciales les dicen que deben modernizar sus instalaciones, con una inversión entre 100 y 200 millones de euros y ven, que en el mediano plazo,el dinero invertido NO es recuperable, prefieren NO convenir, bajo esas condiciones. Además, en el pasado reciente los de Nurburgring NO realizaron los eventos de F1 en 2015 y 2017, porque exigía iguales condiciones que las del CEO de Hockenheim (Canon Igual al que Cancela dicho Ceo), ahora que vence el contrato, de este último circuito, veremos SI Liberty Media mantiene las mismas condiciones con el CEO de Hockenheim o mantiene a las exigidas a las del Infierno Verde. Por lo que veo, puede que desaparezca el GP del país Germano.
/
Últimamente LM ha hablado de pérdidas, una careta bien orquestada, con el fin de aumentar los canon de los CEO de los Circuitos, disminuir los montos de la distribución del dinero de los Equipos, reducir los aportes a la FIA, con el fin de poder cubrir los costos operacionales de las recientes creadas Direcciones Técnica y de Comercialización y pensar que los que tienen pérdidas realmente son los Equipos de la Media Parrilla hacia abajo y los CEO de los Circuitos que albergan los GP de F1.

  • 4
  • 2
Imagen de MCLF1

Luego de la amputación sufrida a manos de Tilke y Bernie, Hockenheimring ya no es lo mismo, ya no es un circuito tradicional.

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP