F1

Lo afirma el CEO de Hockenheimring

El futuro del GP de Alemania, nuevamente 'en jaque'

El director del circuito de Hockenheim desvela que su contrato acaba en 2018
Espera recuperar la alternancia con Nürburgring, pero no a cualquier precio
vista_aerea_hockenheimring_2016_soy_motor.jpg
5
12 Mar 2018 - 19:16

Dos temporadas después, la Fórmula 1 regresará en 2018 al circuito de Hockenheimring para una nueva edición del GP de Alemania. El trazado de Hockenheim sumará su 36º carrera de Fórmula 1, en el que será el 63º GP de Alemania, y así, uno de los eventos más repetidos en la historia de la F1.

 

A pesar de su calibre histórico, y que Liberty Media ha confirmado en el pasado que su intención es mantener en el calendario a estos clásicos circuitos, el CEO del circuito germano, Georg Seiler, afirma que no sabe qué ocurrirá con el GP de Alemania a partir de 2018.

"El contrato se acaba en 2018. Nos hemos reunido con los nuevos propietarios y hemos negociado, porque debemos llevar a cabo el GP de 2018. En los próximos meses hablaremos del futuro. Desgraciadamente, no pudo decir si las cosas seguirán de forma positiva, simplemente que intentaremos mantener a la F1 en Alemania, pero nay muchos factores involucrados", ha asegurado Seiler para el portal alemán MotorsportMagazin.com

"Nosotros no queremos tomar riesgos económicos y no lo haremos. Intentaremos –seguir en F1– lo mejor que podamos, pero no podemos garantizar nada", ha agregado Seiler. "Ellos conocen nuestra situación así que no es fácil organizar una carrera de F1 en Hockenheimring o en Alemania en general".

Ejerciendo presión sobre la F1 y Liberty Media, con estas previas palabras Seiler intenta dejar claro que si no hay GP de Alemania –en Hockenheimring o Nürburgring– será culpa de los altos cánones del Gran Circo, y no de su voluntad. Una opción, sería recuperar la alternancia entre ambos trazados.

"Tanto Nürburgring como Hockenheimring merecen estar en F1 porque son dos circuitos tradicionales, y por eso sería bueno que la alternancia regresara. Pero nosotros no decidimos eso. Dependerá si estamos todos listos para ello. Esperemos recuperar la alternancia con condiciones adecuadas", concluye Seiler.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2018 - 17:11
Comment

Buscando una rebaja, nada más, lo mismo que están haciendo otros circuitos aprovechando el camio de propietario.

13 Mar 2018 - 09:43
Comment

Hockemheimring ya no es el circuito que estuvo hasta el 2001, que era tremendo. Nurburgring también perdió su glamour, cuando perdió esa chicane en 2002 también.

12 Mar 2018 - 22:15
Comment

Hockenheim hace años que dejó de existir, esta basura tilkeniana fuera, Nurburgring al menos como circuito sí que está bien y seria una pena perderlo, más con la de Circuitos insulsos made in Tilke que hay...y los buenos que hizo se cayeron o caen como Malasia o Turquia...

12 Mar 2018 - 21:14
Comment

Cada CEO de los Circuitos sabe cuánto debe pagar del canon anual, para albergar un GP sin que tenga pérdidas, pero SI en los acuerdos con el dueño de los derechos comerciales les dicen que deben modernizar sus instalaciones, con una inversión entre 100 y 200 millones de euros y ven, que en el mediano plazo,el dinero invertido NO es recuperable, prefieren NO convenir, bajo esas condiciones. Además, en el pasado reciente los de Nurburgring NO realizaron los eventos de F1 en 2015 y 2017, porque exigía iguales condiciones que las del CEO de Hockenheim (Canon Igual al que Cancela dicho Ceo), ahora que vence el contrato, de este último circuito, veremos SI Liberty Media mantiene las mismas condiciones con el CEO de Hockenheim o mantiene a las exigidas a las del Infierno Verde. Por lo que veo, puede que desaparezca el GP del país Germano.
/
Últimamente LM ha hablado de pérdidas, una careta bien orquestada, con el fin de aumentar los canon de los CEO de los Circuitos, disminuir los montos de la distribución del dinero de los Equipos, reducir los aportes a la FIA, con el fin de poder cubrir los costos operacionales de las recientes creadas Direcciones Técnica y de Comercialización y pensar que los que tienen pérdidas realmente son los Equipos de la Media Parrilla hacia abajo y los CEO de los Circuitos que albergan los GP de F1.

12 Mar 2018 - 21:11
Comment

Luego de la amputación sufrida a manos de Tilke y Bernie, Hockenheimring ya no es lo mismo, ya no es un circuito tradicional.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

11
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25