Según prensa británica

El Ferrari de 2023 nacerá ya en el peso mínimo

06/01/2023 13:21

El Ferrari de 2023 nacerá ya directamente en el peso mínimo de 796 kilogramos impuesto por la FIA. La Scuderia ha alcanzado el límite con su nuevo coche con el fin de mejorar la gestión de neumáticos y obtener un equilibrio más óptimo. Por ahora, todo va sobre ruedas en Maranello.

El peso ha sido una de las claves del desarrollo en esta nueva era de la Fórmula 1, sobre todo en el caso de Red Bull, quienes fueron más y más competitivos cuando fueron aligerando el coche. En Ferrari también han trabajado en ese aspecto de cara a 2023 y su nuevo coche empezará directamente en el límite establecido de 796 kilogramos, según avanza la revista británica Autosport.

El objetivo de la Scuderia para este nuevo año es mejorar en cuanto a equilibrio y gestión de neumáticos y para ello es clave alcanzar el peso mínimo, dos kilos menor que en 2022. Además, también buscan dar un paso al frente en cuanto a aerodinámica, con unos pontones renovados que les permitan mejorar la circulación de aire y así obtener más carga y reducir el drag.

El proyecto 675 mostrará su coche para 2023 el 14 de febrero. Ferrari ha sido uno de los cuatro equipos que ha elegido ya fecha para su presentación, la cual tendrá lugar nueve días antes de que arranque oficialmente la pretemporada en Baréin. Todavía se desconoce el lugar de la presentación y si llevarán a cabo un ‘filming day’ en Italia tras mostrar su nuevo monoplaza.

En lo que a los rivales de Ferrari respecta, en Red Bull también tienen buenas noticias, pues tendrán un chasis 3 kilogramos más ligero que les ayudará a reducir aún más ese ‘sobrepeso’ que tanto les afectó a inicios de 2023. La marca de bebidas energéticas necesita optimizar todas sus horas de túnel de viento por el hándicap aerodinámico y la sanción que arrastran por el límite presupuestario.

Mercedes fue otro de los equipos que tuvo problemas de peso el año pasado, pero las señales del W14 son positivas. Los de Brackley se quedarán muy cerca del límite ya desde unos test en los que volverán a lucir su diseño alternativo sin pontones que tanto sorprendió en la pretemporada de Baréin en 2022.