DAKAR 2023 - ETAPA 5

Sainz, tras una etapa "muy exigente": "Hay que seguir apretando"

05/01/2023 15:12

Carlos Sainz ha terminado segundo en la Etapa 5 del Dakar 2023 y ha querido destacar la dureza del recorrido, acentuada además por el ‘set-up’ escogido para hoy en su Audi RS Q e-tron E2, ya que la suspensión iba demasiado dura.

Recordemos que esta etapa tenía una buena dosis de dunas en el inicio y un 100% del recorrido sobre arena, de modo que parecía el escenario ideal para que los cuatro ‘grandes’ –todos en ‘fila’ en el orden de salida– nos ofrecieran la primera gran batalla de esta edición.

Y, efectivamente, la etapa no ha defraudado. Desde el principio hasta el final, los márgenes en la pelea por la victoria han sido muy pequeños. Era una batalla a cuatro… aunque Sébastien Loeb ha tenido un accidente en la sección final y la pérdida ha sido de casi 20 minutos en meta.

Para Carlos Sainz y Lucas Cruz ha sido una etapa de supervivencia –con buena presencia de la hierba de camello y los baches–, ya que los ha puesto a prueba físicamente. El madrileño, de hecho, ha terminado con dolores en el cuello y necesitará la ayuda del fisioterapeuta.

"Ha sido una etapa muy exigente para el cuerpo, con muchos baches y también hierba de camello. Creo que me he hecho daño en el cuello en una compresión, en un impacto muy duro; a ver si el ‘fisio’ me puede arreglar un poco, porque ha sido un día muy físico", ha comentado Carlos Sainz tras la quinta etapa.

El bicampeón del mundo de rallies y tres veces ganador del Dakar ha revelado que su bólido iba demasiado duro de suspensiones y por ello ha sufrido más. Eso sí, está convencido de que hay tiempo para darle la vuelta a la ‘tortilla’.

"La suspensión quizá iba un poco demasiado dura, pero la etapa ha sido muy exigente. Aún queda tiempo, hay que seguir apretando", ha agregado Carlos para concluir.

La etapa de mañana será la más larga de esta edición del Dakar, con 877 kilómetros en total –466 de ellos serán cronometrados–. La primera parte del recorrido estará protagonizada por pistas rápidas y después habrá otra buena dosis de dunas.