GP Austria F1 2020 en directo
NETFLIX

El documental de F1, entre los diez más vistos de Netflix en España

Ocupa el noveno puesto en el ranking publicado por la plataforma de entretenimiento

Todavía no hay fecha para el estreno del documental sobre la temporada 2019

AmpliarEl documental de F1, entre los diez más vistos de Netflix en España - SoyMotor.comImagen promocional de 'Drive to survive'

La primera temporada de 'F1: Drive To Survive', el documental que Netflix estrenó el pasado mes de marzo, se coloca en el Top 10 de los más vistos este año en España. La plataforma ya ha anunciado que habrá un nuevo documental en 2020, pero todavía no se conoce la fecha de estreno.

El pasado 8 de marzo se estrenó el documental 'Drive To Survive' y la Fórmula 1 se quedó a vivir en Netflix. El Gran Circo quiso contar su historia para alcanzar a un público mayor y habló de Carlos Sainz, de Fernando Alonso o del sorprendente fichaje de Daniel Ricciardo por Renault, entre otros temas.

A unos días de concluir el año, Netflix hace balance de uno de sus años de más éxito y destaca al documental de la Fórmula 1 entre los diez mejores, en concreto en el noveno puesto.

RANKING DOCUMENTALES MÁS VISTOS EN NETFLIX 2019

1. El caso Alcàsser
2. Nuestro planeta
3. Parchís: el documental
4. La desaparición de Madeleine McCann
5. Homecoming: una película de Beyoncé
6. El gran hackeo
7. Los últimos zares
8. A los gatos, ni tocarlos: un asesino en Internet
9. Fórmula 1: la emoción de un Grand Prix
10. Street Food

 

documentales-netflix-soymotor.jpg

 

Netflix ya ha anunciado que habrá un segundo documental que tratará de la temporada 2019, pero todavía no se ha confirmado la fecha de su estreno. Como novedad principal, Mercedes y Ferrari participarán esta vez, tras no colaborar con la grabación el año pasado. El experimento en Netflix ha tenido un buen resultado, sobre todo en España.

Todavía no se conocen detalles sobre el contenido de la segunda parte, aunque se pueden presuponer por algunos aspectos que han marcado la temporada. Sería interesante, por ejemplo, ver reflejada la lucha entre Charles Leclerc y Max Verstappen, dos de los pilotos con más proyección de la parrilla; así como la disputa entre el monegasco y Sebastian Vettel por el puesto de primer piloto del equipo.

Mercedes también será protagonista porque las flechas plateadas han vuelto a hacer historia. Sin embargo, inicialmente Mercedes sólo permitió que Netflix grabara imágenes en el GP de Alemania, una carrera que fue un desastre para ellos, por lo que pidieron que no se usara ese contenido. Los de Brackley volvieron a abrir las puertas de su box en el GP de Hungría para mostrar cómo son capaces de resarcirse tras un mal fin de semana.

A la espera de saber si finalmente Netflix usará el material captado en Hockenheim, otro de los aspectos relevantes del documental puede ser el regreso de Esteban Ocon. El piloto francés será compañero de Ricciardo en Renault, por lo que la preparación del piloto y las negociaciones con la marca del rombo serán interesantes, así como la mala temporada del equipo. 

Por último, si Sainz fue protagonista de un episodio del primer documental, seguro que no faltará en esta segunda, especialmente por lo mucho que ha brillado, por la buena relación que mantiene con Lando Norris y las bromas que ha protagonizado la pareja a lo largo del año. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

pudo haber sido mucho mejor si no hubiera sido tan tendencioso.
Obviamente le faltó Ferrari y Mercedes.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP