FALTA DE ACUERDO ECONÓMICO

El dinero retrasa la renovación de Hamilton, según Horner

25/05/2018 10:49

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que el retraso en el anuncio de Lewis Hamilton se debe a la gran cantidad de dinero que pide el piloto, aunque el compañero de Valtteri Bottas volviera a repetir, a su llegada a Mónaco, que no tiene prisa por firmar, sin apuntar a una razón en contrato.

Christian Horner imagina que aún no han llegado a un acuerdo en términos de dinero y que eso pone a Mercedes en una situación comprometida. Además, el jefe de Red Bull subraya que la renovación no será un movimiento barato, por lo que cree que el tema económico es lo único que, ahora mismo, retrasa el anuncio.

"Sólo puedo imaginarme que el retraso se pueda deber al dinero y debería pensar que es una cantidad grotesca de dinero de la que habla Toto, probablemente es lo que está haciendo que Niki y él se echen a llorar, así que sí, tiene un estilo de vida caro. Es un tetracampeón del mundo y dudo que sea barato. Sólo puedo imaginar que probablemente eso tiene que ver con el retraso", comentó Horner en la rueda de prensa de la FIA del jueves.

En la conferencia de la Federación también estaba presente el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, que no duda sobre la continuidad de Lewis Hamilton en Mercedes. "Me sorprendería si Lewis no estuviera en Mercedes el próximo año, así que desde mi punto de vista, es sólo una cuestión de tiempo que en la pelea, alguien gane, pero creo que Lewis estará en Mercedes el próximo año", ha opinado Brown.

Ante todas estas especulaciones, Wolff ha preferido calmar las aguas e insistir en que, como Hamilton, no hay prisa por cerrar un trato y ha asegurado que renovará aunque de momento no tengan una fecha establecida de anuncio.

"Es una situación divertida porque hemos hablado desde hace tiempo. Nos juntamos y solucionamos cosas y luego nos ocupamos de nuestros trabajos diarios, nosotros del equipo y Lewis, de su preparación", ha aclarado Wolff.

"Esto muestra que tenemos mucha confianza el uno en el otro y que nadie presiona a nadie. No hemos fijado una fecha en la que queramos anunciarlo, pero puedo decirte que no veo una razón por la que esto no debería pasar", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard