F1

Confía en poder superar pronto los problemas

El desplome húngaro de Mercedes no fue inesperado para Niki Lauda

"Lo que hemos logrado antes y el año pasado sí que fue una verdadera sorpresa", replica
rosberg-hamilton-hungria-laf1.jpg
Elena Villanueva
1
29 Jul 2015 - 17:27

Niki Lauda no se ha mostrado sorprendido por el bajón del rendimiento que experimentó Mercedes en el Gran Premio de Hungria afirmando que se trata de algo inevitable en la Fórmula 1, concluyendo que lo importante es recuperarse. El equipo alemán ha dominado la F1 desde el inicio de la temporada de 2014. Lewis Hamilton y Nico Rosberg han ganado 16 de las 19 carreras del año pasado y el dúo ha vencido en 8 de las 10 de este Mundial.

Sin embargo, el excelente momento de forma llegó a su fin en Hungaroring, ya que tanto el líder del Campeonato como su perseguidor no lograron subir al podio, entrando en 6ª y 8ª posición en la meta. Mientras muchos se preguntaban si la increíble racha de Mercedes en el podio iba llegar a su fin, el presidente no ejecutivo del equipo germano dice que la sorpresa es estar tanto en el podio más que el bache en Hungría.

Los problemas puedan surgir, lo importante es levantarse y solucionarlos

"Fue de la forma que fue... Ferrari fue mejor y el resultado de Mercedes no fue bueno, pero es algo normal", relata el expiloto austriaco a Crash.net. "Para mí se trata de una competición normal. Lo que logramos antes y el año pasado sí que fue una verdadera sorpresa, pero los problemas pueden surgir en cualquier momento, lo importante es levantarse y solucionarlos". 

El GP de Hungría fue la segunda carrera consecutiva en la que la formación de Brackley fue más lenta en la salida, siendo superado por Williams en Silverstone con sus dos coches y por ambos Ferrari en el circuito cercano a Budapes. "Ferrari tuvo un comienzo perfecto y nosotros cometimos un error que llevamos arrastrando desde la carrera de Inglaterra", apunta Lauda.

Hamilton comenzó la carrera desde la Pole, pero cruzó por primera vez la línea de meta en la décima posición.  El inglés no tuvo su Gran Premio y finalmente pudo salvar los muebles con ese sexto puesto. "Lewis fue super agresivo, quizás demasiado, y, al final, el accidente Ricciardo fue un accidente de carrera normal porque nadie hizo nada malo", explica el director no ejecutivo del equipo germano. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
30 Jul 2015 - 20:01
Comment

jajajajaja, no fue inesperado el desplome para lauda ?? por que ya lo sabia de antemano!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14