F1

Ve excesiva tanta crítica

Wolff defiende a Hamilton: "No es necesario que nos corten la cabeza"

"Después de todo nuestros pilotos siguen estando en la cabeza del Campeonato"
hamilton-sainz-hungria-laf1.jpg
0
29 Jul 2015 - 16:44

La carrera del pasado fin de semana en Hungría pasará a la historia por ser una de las más imprevisibles del año. Tanto fue así que los dos Mercedes que copaban la primera fila de la parrilla de salida se quedaron sin podio y el mejor clasificado del equipo fue Lewis Hamilton, que no pudo acabar más adelante que en una discretísima sexta posición, pero aún así pudo amplificar su ventaja respecto a su compañero Nico Rosberg en el Campeonato.

Ni la prensa ni el propio equipo dio crédito a lo sucedido en Hungaroring. Y es que el campeón del mundo cometió dos errores importantes, primero perdiendo los nervios en la primera vuelta y luego golpeando a Daniel Ricciardo, dañando su alerón delantero y ganándose un 'drive-through' tras la salida del coche de seguridad. Tal fue la decepción que incluso la prensa británica se ha lanzado a la yugular de Lewis, tachando de inaceptable su actuación.

24 horas antes, el mismo Lewis hizo una clasificación genial y todo el mundo lo dijo

"Cualquiera que cometa los errores que hicimos en Budapest no merece estar en el podio. Pero no por ello es necesario que nos corten la cabeza. Después de todo nuestros pilotos siguen estando en la cabeza del Campeonato", apuntaba Toto Wolff, defendiendo a sus chicos: "Estamos centrando toda nuestras energías en resolver nuestros problemas y buscar soluciones, no en culpar a alguien".

"24 horas antes de la carrera, el mismo Lewis hizo una gran clasificación y todo el mundo lo dijo, así que por favor no deis por sentado que ha tenido algún tipo de problema. La diferencia en el Campeonato está en dos victorias, así que estamos lejos de poder competir relajados hasta el final de temporada. Nunca puedes descartar a Ferrari", finaliza el dirigente de Mercedes, alegando que incluso su campeón es humano, al igual que Rosberg y que simplemente tuvieron un mal día que se tradujo en errores en pista. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

35
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50